sábado, 1 de diciembre de 2018

La Línea ferroviaria Valencia-Madrid es incluida en la Red Transeuropea de Transportes



El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha declarado que el respaldo del Parlamento Europeo a la inclusión de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto y la Línea Valencia-Madrid en la Red Transeuropea de Transportes es un “un paso importante” para conseguir “una reivindicación estratégica para nuestro país”.

Tras la votación realizada hoy en el Parlamento Europeo, “estamos más cerca de corregir la ausencia de la Conexión Cantábrico-Mediterránea en el Reglamento Europeo con la que me encontré al tomar posesión de la cartera del Ministerio de Fomento”, afirmó.

Ábalos expresó que “todos debemos de felicitarnos del trabajo en común del Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, de los Gobiernos de Aragón y la Comunidad Valenciana y de los europarlamentarios españoles”.

“Este primer respaldo europeo a las pretensiones españolas –señaló el ministro- no finaliza aquí y aún queda trabajo por hacer. En esta línea, seguimos en negociaciones en el marco del grupo de trabajo del Consejo Europeo”.

El responsable del Departamento indicó asimismo que “seguiremos trabajando para que estas dos conexiones sean definitivamente incorporadas en el mapa de las prioridades europeas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario