lunes, 3 de diciembre de 2018

Placa recuerdo al teniente Enrique Aguilar, víctima de ETA, en la calle Blas Cabrera


Fuente: eldistrito.es

Se ha descubierto la primera placa en recuerdo de una víctima mortal de atentado terrorista en el distrito de Latina. El distintivo se ha colocado en el nº115 de la calle Blas Cabrera, lugar dónde se cometió el asesinato del militar Enrique Aguilar Prieto.

Al acto, presidido por el concejal del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, han acudido tanto familiares del teniente conmemorado, como asociaciones de víctimas del terrorismo y miembros de la corporación municipal, que han querido con su presencia arropar a la familia.

La ceremonia de recuerdo ha comenzado con unas palabras pronunciadas por Sánchez Mato -en representación del consistorio- que han dado paso a las palabras del hijo del teniente homenajeado. Tras estas intervenciones se ha concluido el acto con un minuto de silencio.

El teniente Enrique Aguilar Crespo fue asesinado el 5 de junio de 1991 por la organización terrorista ETA mediante una bomba-lapa adosada a los bajos de su vehículo, aparcado frente al número 115 de la calle Blas Cabrera. Natural de Palencia, tenía 52 años, estaba casado y tenía hijos.

La instalación de la placa se ha realizado en cumplimiento del Acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, conforme al cual se colocarán placas conmemorativas en cada lugar de la ciudad de Madrid donde se produjeron atentados terroristas con resultado de muerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario