viernes, 24 de junio de 2022

Becas infantiles del Ayuntamiento para el curso 2022-23 con hasta 350 euros mensuales

Becas infantiles del Ayuntamiento para el curso 2022-23 con hasta 350 euros mensuales

 La Junta de Gobierno ha autorizado el presupuesto de 3,3 millones de euros correspondiente a la convocatoria 2022-2023 de la Beca Infantil, una ayuda municipal de hasta 350 euros mensuales para apoyar a las familias en escolarización de niños de cero a tres años en escuelas infantiles privadas. Tras la aprobación de la nueva convocatoria en Junta, el Ayuntamiento abrirá próximamente el plazo para recibir las solicitudes de las familias, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Esta ayuda, dirigida a las familias que han participado en el proceso de admisión en la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid en el curso 2022/2023 y no han conseguido plaza en la red municipal, contará de nuevo con tres tramos de ayudas de 100, 200 y 350 euros mensuales para la financiación de la plaza en un centro de titularidad privada. En la pasada convocatoria, la Beca Infantil apoyó a 1.694 familias que se encontraban en esta situación.

Las ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024 del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, son compatibles con las que pudieran conceder otras administraciones públicas con el objetivo de facilitar el acceso a la escolarización infantil al mayor número de familias.

El Ayuntamiento de Madrid lanzó la Beca Infantil por primera vez en el curso 2019-2020 con el objetivo de caminar hacia la universalización paulatina de la escolarización temprana y apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde su creación, se han introducido diversas mejoras en el diseño como ser compatible con otras ayudas autonómicas, que se haya ampliado el límite de renta para poder solicitarla y que se haya creado un centro de atención telefónica para explicar a los potenciales beneficiarios el proceso de solicitud.

Además de apostar por la Beca Infantil, el Ayuntamiento ha abierto durante este mandato cuatro nuevas escuelas infantiles en los distritos de:

  • Moncloa-Aravaca 
  • Retiro.
  • Centro.
  • Villaverde.
Están previstas otras tres aperturas para enero de 2023 en:

  • Villa de Vallecas
  • Vicálvaro 
  • San Blas-Canillejas. 
En total, supondrá haber sumado 800 plazas en la red municipal de escuelas de cero a tres años hasta 2023.

No hay comentarios :

Publicar un comentario