martes, 29 de noviembre de 2022

Nuevo mural dedicado a las mujeres de Villaverde

 La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha inaugurado un mural de arte urbano que busca visibilizar y rendir homenaje a todas las mujeres, especialmente a las del distrito de Villaverde. La obra, que desde esta tarde adorna la fachada posterior del Centro Sociocultural Marconi, ha sido realizada por la artista Noelia Portilla y ha contado con la participación de numerosas vecinas y distintas entidades del distrito.

Chapa ha felicitado a la artista por “saber plasmar la esencia de lo que es Villaverde: un espacio que florece y está en continuo crecimiento, sustentado por la labor y el esfuerzo de muchas mujeres relevantes en la historia del distrito, cuyas obras han cambiado el presente y el futuro de todas nosotras”.  

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han participado en la iniciativa, “en la que todos tienen cabida” al destacar que “cualquier vecino del distrito, de una u otra manera, escribe a diario la historia de Villaverde”. La concejala también ha resaltado la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte, de los espacios de igualdad Clara Campoamor y Dulce Chacón y, en especial, la de los alumnos del taller infantil de pintura que se imparte en el CSC Marconi y que han realizado algunos de los motivos florales y la vegetación del mural “confirmando que en los jóvenes está el futuro y que este se presenta próspero y floreciente”.

Con la inauguración de este mural se da cumplimiento a un acuerdo adoptado en la sesión plenaria de la junta de febrero de 2021.

No hay comentarios :

Publicar un comentario