jueves, 17 de mayo de 2018

El Aeropuerto de Barajas registra el mejor abril de su historia con 4,8 millones de pasajeros

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en abril 4.802.596 pasajeros, lo que representa un porcentaje de crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo de 2017. Se trata del mejor mes de abril de toda su historia en el global de pasajeros y en número de pasajeros internacionales. Una cifra relevante, más aún cuando el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar íntegramente en abril, mientras que este año se desarrolló mayormente en marzo (entre el jueves 28 de marzo y el domingo 1 de abril).

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
El número de viajeros internacionales alcanzó los 3.483.167, un 5,9% más que en abril de 2017 y el tráfico de pasajeros nacionales se situó en 1.314.188, un 9,8% más que el mismo mes del año pasado.

En cuanto al número de operaciones, en abril de 2018 se registraron en el aeropuerto madrileño 33.835, un 5,7% más que el mismo mes de 2017. Por último, el transporte de mercancías ha experimentado, con respecto a abril del año pasado, un crecimiento del 15,8% en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así, los operadores de carga gestionaron el mes pasado cerca de 42.731 toneladas, movilizando el 50,9% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

Datos acumulados


En los cuatro primeros meses de 2018, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado 17.432.986 pasajeros, un 8,2% más que el mismo período de 2017.

En estos meses se han llevado a cabo en el aeropuerto madrileño un total de 127.181 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 5,4% con respecto a los mismos meses de 2017. En cuanto al transporte de mercancías, se han gestionado más de 165.325 toneladas, un 13,7% más que en los primeros cuatro meses de 2017.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Más autobuses EMT al estadio Wanda Metropolitano por final de la Europa League 2018



Con motivo de la final de la Europa League 2018, se ha dispuesto un dispositivo especial con el que se reforzarán varias líneas de autobuses que operan en el entorno del estadio Wanda Metropolitano y el aeropuerto.

Si la demanda de aficionados que van a acudir al estadio para ver en las pantallas gigantes el partido lo requiere, se reforzarán las líneas

38 Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas
140 Pavones-Canillejas
E2 Avenida de Felipe II-Las Rosas

En cuanto a las líneas que efectúan trayectos al aeropuerto, se va a reforzar la línea nocturna N27 Exprés Aeropuerto, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad (Cibeles). Este refuerzo, de dos autobuses situados en espera en el propio aeropuerto, permitirá reducir la frecuencia del servicio a 15 - 20 minutos. Si la demanda lo requiriera, se podría incrementar la oferta de servicio en otros dos autobuses, con lo que la frecuencia podría ser de unos 10 minutos.

Esta actuación complementa al dispositivo organizado en Metro con el mismo motivo, facilitando los desplazamientos en transporte público a todos los usuarios.

Renaturalización del río Manzanares entre los puentes de los Franceses y de la Reina Victoria


Ahora

Antes

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha finalizado las obras de renaturalización del río Manzanares en el tramo comprendido entre los puentes de los Franceses y de la Reina Victoria, con una longitud de 1,3 kilómetros y un presupuesto de 1.216.054 euros. Las obras han tenido una duración de nueve meses y el contrato incluye dos años de mantenimiento.

Votación final de los presupuestos participativos 2018 con 711 proyectos



La fase decisiva para los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid arranca este 15 de mayo, fiesta de San Isidro. Un total de 711 proyectos planteados por la ciudadanía ha llegado a la fase final del proceso, después de haber sido evaluados y tasados por el personal técnico municipal. Hasta el 30 de junio, en decidemadrid.es, las personas mayores de 16 años empadronadas en Madrid pueden decidir qué ideas llevará el ayuntamiento a cabo a partir de 2019.

Inversiones por valor de 1,16 millones en Torremocha de Jarama

Desde la Comunidad de Madrid hemos invertido 1,55 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en Torremocha de Jarama, localidad de la Sierra Norte de nuestra región, que cuenta con menos de un millar de habitantes. De ese importe, 1,16 millones de euros están destinados a inversiones y 389.000 euros se dedicarán a sufragar el gasto corriente del Ayuntamiento.



Esta es “una medida más del Gobierno regional para cooperar con las entidades locales de cara a garantizar la prestación de servicios a los vecinos”, ha señalado el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en una visita al municipio.

Cambios en autobuses nocturnos N-802, N-803 y N-804 entre Leganés, Fuenlabrada y Madrid (Atocha)

Se pone en marcha los nuevos itinerarios de las tres líneas nocturnas que conectan la capital con los municipios de Leganés y Fuenlabrada y que desde esta madrugada trasladan su cabecera a las inmediaciones de la plaza de Atocha. Un estreno que va a certificar la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras que viajó en el primer búho que salió esta madrugada de Leganés con destino a su nueva parada en la capital.



El traslado de las cabeceras de estos búhos a Atocha, que se anunció el pasado mes de marzo, responde a las demandas planteadas ante el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) por los usuarios del servicio. En un primer momento se planteó la posibilidad de reubicar estas cabeceras tanto en los alrededores de Príncipe Pío (Glorieta de San Vicente) como en Atocha. Ambas alternativas fueron trasladadas por el Consorcio al Ayuntamiento de Madrid, que se mostró favorable a cambiar las cabeceras a cualquiera de estos dos puntos. Con ese visto bueno, el Consorcio realizó una encuesta entre los usuarios de estas tres líneas, resultando Atocha la opción más idónea como destino para la mayoría de los viajeros.

El cambio de cabecera implica también la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas, que compartirán trayecto por el interior de la capital con solo tres paradas (Atocha, Plaza de Fernández Ladreda y Avenida Lusitana, junto al Centro Comercial Isla Azul) para dotarles de mayor rapidez. Además de mantener el servicio en los barrios de Leganés y Fuenlabrada que ya lo tienen, esta reordenación permitirá llegar a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes, ambos en Leganés, y a los barrios de La Fuente y El Arroyo, en Fuenlabrada.

Estas tres líneas tendrán dos tipos de horarios: de domingo a jueves y festivos, fin de semana y vísperas de festivos de la Comunidad. Este último tendrá una mayor frecuencia para absorber el incremento de demanda que se produce las noches de viernes, sábados y días previos a una jornada festiva, con intervalos entre autobuses de solo 15 minutos en las horas más concurridas de salida desde Atocha.

N-802 Madrid (Atocha)-Leganés (Vereda de los Estudiantes)
N-803 Madrid (Atocha)-Fuenlabrada (Bº Naranjo)
N-804 Madrid (Atocha)-Fuenlabrada (Bº Molino)

martes, 15 de mayo de 2018

125 millones para facilitar el acceso a financiación a empresas y pymes por la Comunidad, el ICO y el BEI

La Comunidad y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firman la ampliación del convenio que facilita el acceso a financiación a empresas y pymes de la región, en el marco del ‘Programa de Financiación BEI a ICO para empresas con criterios de regionalización’. Con este nuevo acuerdo, sumado a los 200 millones aprobados en 2016, en total se ponen a disposición de las empresas madrileñas 325 millones.



Gracias al grado de cumplimiento del convenio de 2016, la Comunidad de Madrid y el ICO han firmado una ampliación del mismo de 125 millones, hasta alcanzar los 325 millones, ya que el propio convenio contempla que “el importe podría ampliarse en función de la demanda dentro de nuestra Comunidad y de la cantidad disponible prevista en el total conjunto de las CCAA”. Además del importe del convenio, se ha ampliado su vigencia hasta 2020.

Más de 3.400 empresas madrileñas beneficiarias


A través de este convenio, la Comunidad de Madrid ha facilitado el acceso a financiación a 3.443 empresas madrileñas, priorizando aquellas que se dedican al sector Industrial, a sectores intensivos en manos de obra, sectores de rápido crecimiento en nuevos nichos de mercado, así como empresas localizadas en zonas con mayor pérdida de empleo.

En cuanto a la modalidad de empresa, de las 3.443 operaciones realizadas, la mayor parte de ellas (70 %) han sido para micropymes, es decir, empresas de hasta nueve empleados, seguidas por las pymes (23,5 %) y las medianas empresas (6 %).

Las operaciones realizadas destinadas a mycropymes han supuesto el 43,5 % del importe total del convenio. Por su parte, las operaciones para pymes alcanzaron el 37,5 % y las de las medianas empresas han supuesto el 19 % del total.

Por sectores, el sector Servicios es el que ha concentrado la mayor parte de la financiación, el 82 % y dentro de este sector, el comercio, las actividades profesionales y la hostelería son en las que se han realizado más operaciones. Tras el sector Servicios se sitúa la Industria, con el 12 % de las operaciones y en tercer lugar se sitúa el sector de la Construcción, con el 6 %.