sábado, 26 de abril de 2008

Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación

A partir de hoy tenemos la posibilidad de realizar un viaje virtual en el tiempo a los acontecimientos acaecidos en 1808 con la exposición Madrid, 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Arte Canal.


El Canal de Isabel II con esta muestra, cuyo comisario es el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte pretende recrear los acontecimientos que tuvieron lugar desde las primeras horas del 2 de mayo de 1808 hasta la madrugada del día siguiente en las calles de Madrid.

El lema 'Un pueblo, una nación' pretende señalar una de las características del levantamiento, como fue su carácter popular. La muestra comienza con un viaje virtual en un cubo exterior anexo a la sala, con pantallas de más de 8 metros de altura, en las que, a través de proyecciones audiovisuales, se busca trasladar al visitante a aquel 2 de mayo de 1808 y hacerle volver a vivir esas horas previas al levantamiento del pueblo de Madrid, hasta la madrugada del día siguiente.


El viaje se realiza a través de siete ámbitos cronológicos, desde el alzamiento del pueblo madrileño contra la invasión de las tropas napoleónicas hasta el inicio de la Guerra de la Independencia. La exposición cuenta con piezas originales y reproducciones de objetos de la época, que provienen de diversos museos como el Musée de l'Armée, el de l'Empire, el Naval, el Museo Lázaro Galdiano, el de Historia de Madrid o el del Ejército.


Fechas: del 26 de abril al 28 de septiembre de 2008
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas
Precio: 6 euros entrada general, 4 euros para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas.

1 comentario :