lunes, 2 de marzo de 2009

Los mercados municipales de Madrid

Mapa de mercados y centros comerciales de barrio


Los mercados de siempre generan una media de 300 puestos de trabajo, frente a los cincuenta que suelen tener otras superficies comerciales de sus mismas dimensiones. Esto supone que, además de brindar al ciudadano cercanía, accesibilidad y calidad, los mercados fomentan el reparto de la riqueza a través del empleo.

Mercados de Madrid
Desde el año 2004 hasta 2008 se invertieron en la modernización de mercados de Madrid, más de 65 millones de euros. A esta cantidad hay que sumarle otros 600.000 euros destinados a la formación de gestores y a la promoción de la marca Mercados de Madrid. El resultado ha sido la remodelación integral de 13 centros, entre los que están los mercados de Guzmán el Bueno, Santa María de la Cabeza, Pacífico o Puerta Bonita, y las que se están ejecutando en otros siete, en los que están los mercados de San Antón e Ibiza. También hay proyectos ya para los mercados de Moratalaz, Embajadores o Argüelles.

En la anterior legislatura (2003-2007) se empezó a desarrollar el "Plan Municipal de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid", en este PDF (2.33 MB) es posible consultar los proyectos ejecutados.

Mapa de mercados en Madrid


A continuación puedes consultar los mercados de cada distrito madrileño.


Ver mapa más grande


Puedes consultar los grandes centros comerciales y de ocio existentes en la Comunidad de Madrid

2 comentarios :

  1. Hola, ¿se sabe algo de la apertura de un Mercadona en una de las plantas (casi en desuso) del Mercado de San Pascual?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sres, estoy por viajar a Madrid, me gustan mucho los mercados. Podran Uds mandarme que es lo tipico que puede conseguir en los mercados y en cuales.
    les voy a agradecer mucho.
    fsuarez@minplan.gov.ar
    fasa45@arnet.com.ar

    ResponderEliminar