miércoles, 29 de julio de 2009

Madrid y Cantabria unidas íntegramente por autovía

Inaugurado el último tramo de la A-67


El tramo Santillana de Campos-Alar del Rey (Palencia), el único que quedaba pendiente de la Autovía de la Meseta (A-67) se puso en servicio ayer, en un acto que estuvo presidido por el ministro de Fomento, José Blanco.


Ver mapa más grande

Tras la apertura al tráfico de ese trayecto, Cantabria queda comunicada íntegramente con Madrid por autovía ya que se completa todo el itinerario de la A-67 entre Palencia y Santander.

La Autovía de la Meseta, en la que el Gobierno de España ha invertido un total de 117.368.664 euros, también permitirá la conexión directa entre Valladolid o Palencia y la capital cántabra.


Al acto de inauguración también asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el presidente castellano-leonés Juan Vicente Herrera

La nueva autovía se ha proyectado para una velocidad de 120 km/hora. Consta de dos calzadas de 7 metros con dos carriles de 3,5 metros cada una, arcenes exterior e interior de 2,5 metros y 1 metro de ancho, respectivamente, y mediana de 10 metros.

El tramo Santillana de Campos-Alar de Rey, de 38,6 kilómetros, se subdivide a su vez en cuatro subtramos (Santillana de Campos-Osorno, Osorno-Villaprovedo, Villaprovedo-Herrera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga-Alar del Rey).

1 comentario :

  1. Enhorabuena. Es una carretera de lujo. Dinero bien invertido. Gracias ministro Blanco. Eres grande y cuando abran la gasolinera con restaurante Los Chopos mejor todavía.
    De Santillana a la playa en verano en un suspiro con esta exquisita autovía.
    quality in everything. Viva Castilla y los castellanos.

    ResponderEliminar