Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2009

VI Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid


La sexta edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid prevé superar las cifras históricas de la quinta edición, en la que participaron 27.000 estudiantes de la región, pertenecientes a 281 Institutos de Enseñanza Secundaria. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado estos campeonatos en el IES 'San Fernando' acompañada por la Selección Española absoluta de balonmano.

Aunque el inicio de la competición tendrá lugar a finales de noviembre, ya ha comenzado la fase de entrenamiento. En la quinta edición fueron 27.000 alumnos los que participaron, representando a 281 Institutos de Enseñanza Secundaria, lo que supone un 90% de los centros educativos de estas características de la región. La participación se extendió por 68 municipios y por los 21 distritos de la capital.

Las disciplinas que contemplan los VI Campeonatos Escolares son badminton, hockey, balonmano, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, judo, taekwondo y voleibol, y cuentan con el apoyo de las respectivas Federaciones Madrileñas. A lo largo de sus seis años de existencia, el programa ha incrementado un 66% la participación, pasando de 155 Institutos en el año de su fundación a los 281 del curso 2008/2009, un 81% más.

1 comentario :

  1. Estamos a junio y no han pagado a los monitores de voleibol (no sé de otras disciplinas) en todo el año. El programa ya terminó y no sabemos nada desde octubre.
    Por cualquier cuestión de motines: micarosen@hotmail.com

    ResponderEliminar