domingo, 22 de noviembre de 2009

Año Mariano en Getafe: Jubileo 2011

Según ha anunciado en su blog el alcalde de Getafe, Pedro Castro, tras la iniciativa de la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles y la petición por parte del Alcalde y del Obispo de la Diócesis de Getafe han recibido una comunicación de la Santa Sede del Vaticano: con motivo del 400 aniversario de la entrega de la Virgen de los Ángeles a Getafe, Patrona de la Diócesis que abarca 79 municipios madrileños, ha sido declarado Año Mariano en Getafe desde el 8 de Diciembre de 2010 hasta el 8 de Diciembre del 2011 para ganar el Jubileo.

Según sus palabras, "Cada año más de 100.000 personas participan en la Bajada de la Virgen de los Ángeles en Getafe, unos festejos que unen tradición y sentimientos, y que año tras año despiertan en todos nosotros una enorme ilusión y nos brindan algunas de las escenas más emotivas que proporciona esta ciudad. Echando una mirada al pasado, podemos ver que toda esa carga histórica se ve culminada en un acontecimiento que nos llenará de orgullo a todos en esta ciudad".

Es importante reseñar que es la primera vez en la historia que un Año Mariano recae sobre una ciudad de la Comunidad de Madrid.

¡Felicidades a todos los getafenses!

1 comentario :

  1. Me gustaría recibir información sobre el acontecimiento mi correo: rafael@gil-arte.es
    gracia, saludos

    ResponderEliminar