Los encargados del control y gestión de este dispositivo serán los Agentes Forestales que, acompañados de un perro especialista en esta materia, rastrearán diferentes zonas de la región para localizar este tipo de sustancias.
El Gobierno regional ha creado esta herramienta para controlar el uso de venenos en el campo, que es una práctica ilegal prohibida en las legislaciones europea, nacional o regional debido a las gravísimas consecuencias que provoca tanto en los animales como para la salud humana. Esta práctica está considerada como un delito por el Código Penal y las sanciones a los implicados en envenenamientos puede alcanzar la pena de hasta 24 meses de cárcel.
Aunque falta por determinar la sustancia concreta empleada para su envenenamiento, se sospecha del uso de Aldicarb, una sustancia muy tóxica que tiene su uso prohibido desde 2003 por la Unión Europea y desde 2007 está prohibida su comercialización. Este pesticida es utilizado de manera ilegal para envenenar fauna silvestre y doméstica.
<span>no cazan a los ilegales de las motos con lo que se les ve y el ruido que meten y van a apatrullar toda la CAM y a destruir los cebos envenenados</span>
ResponderEliminar<span></span>
<span>me parto con €sp€ranzita y sus ideas de bombero,</span>