miércoles, 30 de junio de 2010

La Comunidad expedienta a 200 trabajadores de Metro por no cumplir los Servicios Mínimos

MetroUnos 200 trabajadores de Metro de Madrid recibirán hoy la notificación de que la empresa les ha abierto expediente informativo por el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid de cara a la huelga en el suburbano, según avanzó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

"Más de 200 conductores recibirán en su domicilio la notificación de la apertura de los expedientes", señaló Granados, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al tiempo que indicó que el Gobierno regional ha tenido "especial celo" para hacer llegar "a estos señores que no va a ser gratis".

Según indicó, desde la Comunidad van a "llegar hasta el final porque esto es un atropello", aunque concretó que no todos los expedientes abiertos acabarán en despidos porque una "gran parte" de los empleados no han ido a trabajar por la "presión de un grupo de sus compañeros, los más radicales".

"No creo que se trate de liquidar a todo un sector", apuntó en este sentido, mientras que añadió que habrá que "distinguir" y ver "la situación" caso por caso. En este punto, aseguró que, no obstante, "algunos están en serio riesgo de mantener su puesto de trabajo porque es una falta muy grave" lo que están haciendo.

Fuente: Europa Press

5 comentarios :

  1. No es lógico que 200 trabajadores de Metro puedan paralizar a varios millones de madrileños que quieren llegar hasta su trabajo.

    Espero que de verdad lleguen hasta el final, y si se tiene que llegar a despidos, que se haga con la conciencia tranquila. No se puede admitir en ningún caso el chantaje.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  2. <span>Los 200 a la put* calle, y ya verás que rápido va el Metro mañana</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>No está bien alegrarse de las desgracias ajenas, pero me alegro mucho de que los hayan expedientado.</span>

    ¿se sabe algo de la asamblea de hoy?

    ResponderEliminar
  4. <span>Soy socialista de toda la vida. He luchado desde mi agrupación por los derechos de los trabajadores durante muchos años. Pero tengo que reconocer que los trabajadores de Metro se están equivocando.</span>

    Los más perjudicados de esta huelga (justificada pero mal gestionada) somos los madrileños. La imagen del colectivo de trabajadores está por los suelos, y la gran beneficiada de esta huelga es Esperanza Aguirre, que después de esto contará con muchos más apoyos de los que tenía entre los madrileños.

    Tomás Gómez y su camarilla, muy mal, como siempre. Ya podían aprender de las declaraciones de José Blanco: "El Gobierno respeta la huelga de Metro de Madrid, pero no puede entender el incumplimiento de los servicios mínimos"

    ResponderEliminar
  5. <span>Pues si tanto odian a Esperanza Aguirre y tanto se beneficia ésta de la huelga, como dicen algunos, que no la hagan. Mira que fácil. Estos son unos sindicatos de pacotilla de hacen huelga por unos  trabajadores de lujo, como los del metro. Qué poco la hacen por los casi 5 millones de parados. Esos les importa un carajo , y los dos millones de trabajadores que cojemos el metro menos. Creo que les preocupa mucho la fiesta gay, y por eso trabajan el sábado, pero los curritos de a pie nada de nada </span>

    ResponderEliminar