jueves, 8 de julio de 2010

Recibimiento a la Selección en Madrid Río

La final del Mundial se seguirá mayoritariamente desde Cibeles
Como os hemos informado esta mañana, el próximo domingo, varias pantallas instaladas en la Plaza de Cibeles, una principal en sentido Recoletos y otras auxiliares en el mismo paseo de Colón, retransmitirán en directo el último partido de la Copa del Mundo de Fútbol. Será a partir de las 20.30 horas cuando España dispute, por primera vez en la historia, la final del campeonato enfrentándose a Holanda.

La explanada del Rey en Madrid Río desde el Puente de Segovia

Recibimiento a la Selección


Independientemente del resultado de la final, la capital se volcará con la Selección. Tras estudiar emplazamientos y opciones en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad, la Federación de Fútbol ha decidido que la fiesta para celebrar el éxito de la Selección en Sudáfrica tenga lugar en la explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares, una gran superficie dentro del Madrid Río que permite realizar este tipo de eventos multitudinarios.

Recorrido


Pero antes, y tras las visitas de la Selección a las altas instituciones del Estado, se ha preparado un recorrido entre las 19.00 y 21.00 horas, aproximadamente, por una de las zonas más atractivas de la ciudad:

Moncloa; Princesa; Plaza de España; Gran Vía; Plaza de Cibeles; Neptuno; glorieta de Atocha; ronda de Atocha; ronda de Valencia; glorieta de Embajadores; ronda de Toledo; Puerta de Toledo; Gran Vía de San Francisco; Bailén; Plaza de España; glorieta de San Vicente y explanada del Puente del Rey.

Aunque la selección no hubiera alcanzado la final, estaba igualmente previsto realizar un recorrido de bienvenida y agradecimiento por la capital.

La explanada del Rey en Madrid Río desde el Puente de Segovia - pincha para ampliar
Estos actos no tendrán coste alguno para los ciudadanos, ya que uno corre a cargo de un patrocinador oficial de la Selección y otro, de la Real Federación Española de Fútbol. El Ayuntamiento, como es lógico, sí ha preparado el operativo de movilidad, seguridad, SAMUR y SELUR necesario para que todo se desarrolle adecuadamente.

9 comentarios :

  1. dice Aalto:
    "Estos actos no tendrán coste alguno para los ciudadanos, ya que uno corre a cargo de un patrocinador oficial de la Selección y otro, de la Real Federación Española de Fútbol.<span> El Ayuntamiento, como es lógico, sí ha preparado el operativo de movilidad, seguridad, SAMUR y SELUR necesario para que todo se desarrolle adecuadamente</span>."

    pero hombre, entonces sí que tendrán coste

    ahora saldrá algún destalentao entendiendo las cosas por donde los gigantones

    ResponderEliminar
  2. <span>¿Pero qué día será esto?</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Repito lo que he puesto en otro artículo:</span>
    <span></span> 
    <span>La publicidad que ha tenido nuestra ciudad en España y en el extranjero con el seguimiento de "la Roja" en los alrededores del Bernabéu ha sido impresionante. No hay dinero bastante para pagar toda esa publicidad.   
       
    Al Ayuntamiento, no sólo le ha salido gratis, sino que además ha cobrado por el alquiler de un espacio público a los patrocinadores, al igual que en otras ocasiones lo ha hecho con El Mundo, o lo ha cedido gratis a determinadas instituciones cuando ha considerado de "interés" para la ciudad.   
       
    La publicidad y los beneficios que con ello obtiene el Ayuntamiento son infinítamente más elevados que la cuota que se pueda cobrar por el alquiler.  
     
    ... y con lo del domingo, ya ni te cuento. El mundo entero va a conocer Cibeles, Recoletos y Colón con el partido, y por supuesto, <span>Madrid Río con la celebración</span>. </span>
    <span></span> 
    <span>Como publicidad para la ciudad, algo impagable.</span>
    <span></span> 
    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar
  4. el lunes Antonio, habrá homenaje a la selección gane o pierda

    ResponderEliminar
  5. <span>¿En qué estás pensando...?"</span><span>en la explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares, una gran superficie dentro del Madrid Río que permite realizar este tipo de eventos multitudinarios." en esa explanada lo que había antes eran instalaciones deportivas municipales ¿volverán?.... que pena</span>

    ResponderEliminar
  6. Exageras Aalto

    En eventos similares, no recuerdo que las conexiones televisivas para ver a las hinchadas berreando en sus propias ciudades hayan permitido difundir gran cosa de dichas ciudades. Entre que llenan las pantallas de publicidad y que la cámara se suele centrar en las gansadas que hace la gente, hay muy poco que ver del entorno.

    Así que los términos "infinitamente más elevados", "el mundo entero va a conocer...", "publicidad impagable" no se ajustan ni de lejos a la realidad. El forofo medio que se papa todo eso por la tele ni se fija en esos extremos.

    ResponderEliminar
  7. <span>Visto el grado de civismo que nos caracteriza, no quiero imaginarme el estado en el que quedará todo </span>

    ResponderEliminar
  8. ¿Y quién ha sido el terado que ha decidido celebrar esto ahí?
    Una esplanada con capacidad para 200.000 personas es claramente insuficiente para este acto.

    ResponderEliminar
  9. <span>IM-PRE-SIO-NAN-TE la fiesta del río con más de 500.000 personas en la explanada y también impresionante el recibimiento en las calles superando los 2 millones de seguidores</span>

    <span>¡Felicidades a los organizadores!</span>

    ResponderEliminar