domingo, 22 de agosto de 2010

133 colegios abiertos durante agosto para realizar actividades extraescolares

Un total de 133 centros públicos de Educación Infantil y Primaria abren durante este mes para que los niños puedan realizar actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico y deportivo. En total, permanecerán abiertos 357 colegios durante las vacaciones escolares de verano, de manera que, más de 35.000 niños, de más de 147 municipios, podrán disfrutar de este servicio durante el periodo estival.

133 colegios abiertos durante agosto para realizar actividades extraescolares
Durante este verano permanecerán abiertos 12 centros públicos en Alcalá de Henares con actividades artísticas, culturales, deportivas, formativas, literarias, lúdicas y musicales. Además en cuatro de estos colegios, durante el mes de julio se ha desarrollado un Curso Estival de Refuerzo destinado a alumnos de quinto y sexto de educación Primaria que durante el curso no habían obtenido buenos resultados en las áreas de matemáticas, lengua castellana y literatura.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que la Consejería de Educación invierte este curso 12,7 millones de euros para que 1.337 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, y para que 390 de ellos participen en el programa durante los días no lectivos y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

A través de este programa de centros escolares abiertos en vacaciones, el Gobierno regional pretende facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres. Las principales actividades que realizan consisten en aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa, torneos de ajedrez, lectura, actividades deportivas o literarias, entre otras, y en ellas pueden participar todos los alumnos con independencia del centro educativo al que pertenezcan.


133 colegios abiertos durante agosto para realizar actividades extraescolares

Por municipios


Durante las vacaciones permanecerán abiertos 50 colegios de Educación Infantil y Primaria en el municipio de Madrid. En el resto de ayuntamientos, los que abrirán un mayor número de centros durante el verano serán Coslada y Torrejón de Ardoz con 13 colegios cada uno, seguido de Rivas- Vaciamadrid y Alcalá de Henares con 12 centros abiertos.

En Alcorcón, Getafe y Móstoles abrirán 10 centros, en Collado Villalba 9 y en Fuenlabrada 8. En Alcobendas y San Fernando de Henares permanecerán abiertos 7 centros, en Parla y Pinto, 6 y en Aranjuez, en Boadilla del Monte y en San Sebastián de los Reyes abrirán 5 colegios.

En Arroyomolinos, Humanes de Madrid y Tres Cantos abrirán 4 centros y en Galapagar, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Valdemoro y Villalbilla permanecerán abiertos 3 colegios en cada municipio. Abrirán dos centros en Algete, Alpedrete, Arganda del Rey, Brunete, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Colmenarejo, El Molar, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Torrelodones, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Sevilla la Nueva, Soto del Real, Velilla de San Antonio, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. En el resto de los municipios abrirá un centro.

1 comentario :

  1. La apertura de colegios en verano no tiene precio!!!!!! (si me oyera mi hija... que ha estado en los cursos de verano del colegio pinosierra de tres cantos, jejeje). Estas actividades nos sacan a los padres de muchos apuros. Apoyo el Plan de Mejora y Extensión!!!!!

    ResponderEliminar