Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

Cursos de Formación 2010-2011 de la Agencia municipal para el Empleo

Inscripción del 1 al 21 de septiembre


Cursos de Formación 2010-2011 de la Agencia municipal para el Empleo "Ahora más que nunca, puedes contar con nosotros". El lema de la Agencia para el Empleo evidencia el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Madrid con todos los desempleados. El paro es uno de de los peores efectos de la crisis económica y el Ayuntamiento, ha constatado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no es ajeno a esta situación. Buena prueba de ello son los 102 nuevos cursos, con 1.530 plazas, que ofrece la Agencia para el Empleo en dos convocatorias y que suponen una inversión de más de 1,2 millones de euros. "Queremos estar a la altura de todos aquellos madrileños que afrontan con valentía el desafío de encontrar un empleo".

La primera de estas actividades formativas abre mañana el plazo de solicitud, que se prolonga hasta el próximo 21 de septiembre, e incluye 42 cursos y 630 plazas; la segunda convocatoria será en enero. Igual que en años anteriores, detalló Ruiz-Gallardón, los ciudadanos que lo soliciten y cumplan los requisitos específicos podrán obtener una beca municipal de 300 euros mensuales.

"A pesar de que Madrid está en una situación mejor que la media nacional", -los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2010 revelan que la tasa de paro en la capital está en el 15,7%, frente al 20,1% de España- "de ninguna manera nos podemos conformar con estos índices". El alcalde ha subrayado que, aún cuando las competencias en materia de empleo son responsabilidad directa de otras administraciones, "trabajamos para poner al alcance de todos los madrileños diversos instrumentos que faciliten su integración en el mercado laboral".

Cursos de Formación 2010-2011 de la Agencia municipal para el Empleo
Son muchos los desempleados, afirmó, que piden a su administración más cercana apoyo y formación. Y el Gobierno de la Ciudad "no puede mirar para otro lado". Los recortes presupuestarios "a los que nos obliga la falta de un modelo de financiación local estable" no han impedido al Ayuntamiento mantener las partidas a la prestación de servicios de desempleo y al fomento de la actividad económica. De hecho, insistió Ruiz-Gallardón, "consideramos que en estos momentos es imprescindible aprovechar la fortaleza que nos ofrece ser la Administración que mejor conoce el tejido laboral de cada barrio y cada distrito, así como el potencial del capital humano de la ciudad".

Agencias de zona y formación


A este planteamiento se suma la apuesta por el diálogo y la concertación como método para desarrollar las políticas municipales en materia de empleo. El alcalde recordó las medidas concretas, que pasan por fortalecer, ampliar y mejorar el funcionamiento de las Agencias de Zona, que ofrecen servicios personalizados a cada demandante de empleo.

Durante 2009, la red de Agencias de Zona atendió a más de 99.000 ciudadanos, de los que 18.500 recibieron orientación laboral. Entre 2007 y 2010 el número de estas agencias se duplica hasta sumar ocho. Una de ellas es la de Hortaleza, con un presupuesto de 603.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. Atiende a los cerca de 600.000 madrileños de los distritos de Hortaleza, Chamartín, Barajas y Ciudad Lineal, de los que 32.436 están en paro.

Cursos de Formación 2010-2011 de la Agencia municipal para el Empleo
Otro de los recursos que la Agencia para el Empleo pone a disposición de los ciudadanos son las actividades formativas, como los 102 nuevos cursos presentados. Para Ruiz-Gallardón, esta medida es una manera de aumentar las posibilidades de integración laboral de los desempleados, y un paso previo para mejorar la calidad y competitividad del modelo productivo. Mientras el ciudadano está sin trabajo, argumentó, puede ampliar sus conocimientos y aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

"Si en épocas anteriores la formación con la que una persona entraba en el mundo laboral resultaba suficiente para toda su vida profesional, hoy los continuos avances exigen una permanente renovación de las capacidades". Las palabras del alcalde ponen el acento en una de las ‘claves' de estos cursos: dirigidos preferentemente a desempleados procedentes de diferentes sectores y niveles de formación, potencian la oferta en las materias con mayores posibilidades de acceso al mercado laboral. Abarcan sectores tan diversos como las artes gráficas, la industria alimentaria o el turismo. En definitiva, la idea es facilitar a los demandantes el acceso a la formación que mejor se adapte a su perfil profesional.

Áreas formativas


La programación cubre distintas áreas de interés: Administración y Gestión, Actividades Físicas y deportivas, Sector Agrario, Energía y Agua, Edificación y Obra Civil, Hostelería y Turismo, informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Cursos de Formación 2010-2011 de la Agencia municipal para el Empleo, en pdf 0,3 MB


Relacionado:
La Agencia para el Empleo amplía su horario
Cursos 2010-2011 de la Escuela municipal de Innovación para el Comercio
Agencia para el Empleo de Madrid
Dos nuevas agencias de zona para el empleo antes de que termine 2010
16 escuelas y talleres para desempleados en la Agencia municipal para el Empleo

2 comentarios :

  1. ¿hay cursos en los que el alumno es pagado?

    ResponderEliminar
  2. Hola, realicé un curso de la Agencia de empleo que terminé en diciembre de 2010, curso becado con 300 euros al mes, aun no he recibido la beca. ¿Donde puedo reclamar?

    ResponderEliminar