lunes, 2 de agosto de 2010

La Comunidad autoriza la convocatoria de plazas y promoción interna para los Bomberos

Los bomberos han estrenado hoy nuevos uniformes
La Comunidad de Madrid va a convocar 79 plazas de acceso libre para bomberos especialistas, otras 400 de promoción interna para la misma categoría y 7 plazas de promoción interna para la categoría de jefe supervisor. Esta convocatoria responde al acuerdo alcanzado con estos profesionales sobre las condiciones del Cuerpo de Bomberos que prevé, entre otras medidas, la convocatoria entre 2010 y 2011 de hasta 612 plazas entre las de promoción interna, consolidación y acceso libre.

El acuerdo será de aplicación exclusiva para el personal funcionario del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se encuentre destinado en los centros y unidades dependientes de la Dirección General de Protección Ciudadana.

La convocatoria ha incluido, además, la aprobación de un nuevo calendario laboral con el objetivo de posibilitar una planificación con garantías de estabilidad de la cobertura de los servicios a lo largo de cada año natural, así como evitar situaciones de conflictividad. Entre las principales novedades de este calendario laboral se la consolidación de la participación de los Bomberos en la Campaña INFOMA, mediante la asignación de guardias de entre 12’25 horas y 24’25 horas.

Asimismo, existe el compromiso de negociación de tres tipos de normas: el Reglamento de Segunda Actividad, el Reglamento del Cuerpo de Bomberos y los protocolos de actuación de INFOMA, Cecop y Unidades Especiales.

1 comentario :

  1. <span>Protocolos de actuacion el INFOMA????? Pues hasta este momento las negociaciones han consistido en eliminar puestos de trabajo de los laborales a base de hacer horas extras los funcionarios en una actuscion eticamente muy deplorable.Ademas a estos laborales se les deja vendidos por los sindicatos mayoritarios no apoyandoles en sus reivindicaciones de indefinidos-discontinuos que les ha reconocido el Tribunal Supremo y doña Esperanza Aguirre se niega a cumplir.</span>

    ResponderEliminar