Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

Adjudicadas las obras bajo rasante del Centro Internacional de Convenciones

Estas obras han de realizarse, por razones de seguridad y urgencia, hasta llegar a cota 0


Adjudicadas las obras bajo rasante del Centro Internacional de Convenciones
El consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos ha adjudicado en su reunión de hoy, las obras de la fase del proyecto correspondiente a la estructura bajo rasante del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC Construcción, S.A. - Acciona Infraestructuras, S.A.

Con la adjudicación de este proyecto se da cumplimiento a las manifestaciones realizadas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el pleno municipal del pasado 26 de mayo de 2010 referidas a la ejecución del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid hasta llegar a cota 0 quedando paralizada el resto de la obra.

El presupuesto de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 71.979.387,20 euros (IVA incluido).

11 comentarios :

  1. <span>No hya dinero para esto. El conde Duque se lo lleva ya todo. Que pongan un circo y les crecerán los enanos.
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Pues si una obra de emergencia para alcanzar la cota cero y paralizar una construcción cuestá más de 70M €, pues a echarse a temblar cuando les de por acabarla...</span>

    ResponderEliminar
  3. La fase II tenía un presupuesto de licitación de 383 millones de euros. Ahora se ejecuta la cimentación, incluida en esta fase, por 70 millones y habrá que esperar a tiempos mejores. Es lógico que con la actual situación esto se pare, no es prioritario.

    La fase I, ya ejecutada, fueron 18,5 millones de euros.

    ResponderEliminar
  4. La reforma del Conde Duque hasta ahora (de 2006 a 2010) ha supuesto una inversión de 56,6 millones de euros. En 2010 se están ejecutando 9 proyectos por importe de 30,1 millones. En total la reforma serán 86,7 millones, un gran porcentaje con los Plan-E.

    No son cifras comparables al CICCM...

    ResponderEliminar
  5. <span>Obras de Gallardón que en buena medida paga ZP con el dinero del Plan-E. Menuda forma de combatir ..¡¡¡</span>

    ResponderEliminar
  6. Inquieto, ZP dará la orden de gastarlo pero lo pagamos todos los españoles. Por otro lado no entiendo eso de "combatir" con obras?¿

    ResponderEliminar
  7. <span>La fachundia, que desde la más supina ignorancia, pretende atacar a Zapatero con lo mismo que le reprochan a él: derroche. Si dilapidan presupuestos los suyos, aplauden con las orejas, si son los otros, anatemizan. Pero cuando les muestras que es al revés meten el rabo entre las piernas y desaparecen como hienas.
    </span>

    ResponderEliminar
  8. No todo lo que se hace en Madrid viene de los fondos del Plan E, aunque sí es cierto que muchas de las obras que se han ejecutado en 2009 y 2010 lo han hecho gracias a la ayuda estatal.

    Por ejemplo, el gran proyecto de soterramiento de la M-30, ejecutado la pasada Legislatura, y el de urbanización de la superficie de Madrid Río, representan una inversión de 4.050 millones de euros, de los cuales el 95,1% han sido financiados por el Ayuntamiento de Madrid.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. <span>Gracias MiguelS!!,  pues ya estoy temblando... una obra que se llevaría casi el 10% del presupuesto ordinario del consistorio. ¿Y no sería mejor, digo yo, que siguiéramos con nuestro querido IFEMA solamente??
    </span>

    ResponderEliminar
  10. Calmado, Nacho, si no sois capaces de poner un comentario sin insultar o faltar el respeto a los demás, mejor sería que os olvidárais de hacerlo en este blog. No vamos a permitirlo.

    :( :( :(

    ResponderEliminar