sábado, 4 de septiembre de 2010

Inaugurado el Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Inaugurado el Parque Europa de Torrejón de Ardoz Ayer a las 20:00 horas, el Parque Europa abrió sus puertas al público y una hora después tuvo lugar su inauguración oficial. En lo que desde hace más de 40 años era una gran escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas que suponían un importante foco de insalubridad e inseguridad, ahora se alza la mayor zona verde y de ocio de Torrejón, con unas características únicas en toda España y que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad. Este gran pulmón verde se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y color las noches de los viernes, sábados y domingos.

Inaugurado el Parque Europa de Torrejón de Ardoz
Desde que comenzó la legislatura, uno de los principales objetivos del Gobierno local ha sido la recuperación de esta zona que era uno de los espacios más degradados del sur de la ciudad. “En estos terrenos se asentaban desde hace muchos años naves abandonadas, infraviviendas y otros espacios marginales, como chabolas y huertos ilegales, lo que suponía un importante foco de inseguridad e insalubridad en el municipio. Además, Torrejón ha tenido siempre una gran carencia de zonas verdes y de parques debido a la dejadez de anteriores gobiernos locales, por eso en nuestro programa electoral recogimos la creación de 6 nuevos parques, entre ellos el Parque Europa, con cuya apertura son ya 10 los nuevos parques creados en la ciudad durante la presente legislatura: Parque de Fresnos (2ª fase), del Sol, Tres de Abril, Berna, Ozono, Marquesas, Orbasa (2ª fase) el del Agua y el del Norte”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, añadió el primer edil “Torrejón tiene la necesidad de contar con más zonas verdes que eviten la acumulación de ozono ya que por nuestra ubicación, somos uno de los lugares con mayores índices de contaminación”.

Inaugurado el Parque Europa de Torrejón de Ardoz Asimismo, el regidor torrejonero destacó que con la apertura del Parque Europa se va a regenerar la zona sur del municipio y a dinamizar culturalmente la ciudad. “Además de riqueza, otro de los beneficios que el Parque Europa genera son las decenas de puestos de trabajo permanentes que se van a crear con él, tanto de forma directa en el parque como de forma indirecta y que se necesitan para su mantenimiento”.

Igualmente, he de decir, señaló Pedro Rollán, “que el coste del Parque es prácticamente similar a lo que costaron en la anterior legislatura las minireformas que se llevaron a cabo en el Parque de las Veredillas, de la Zarzuela, del Juncal y del Gran Parque; y que tuvieron un resultado bastante decepcionante”. Con algo más de esos 7 millones de euros, añadió el primer edil, “nosotros hemos hecho un gran Parque de 233.000 metros cuadrados y la anterior coalición de Gobierno, tan sólo reformó algunas zonas de estos 4 grandes parques de la ciudad”.

5.000 árboles y 3 lagos


Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en este gran parque han sido la plantación de 5.000 nuevos árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada, la realización de 190.000 metros cuadrados de zonas verdes que serán mantenidas con el riego por goteo y por aspersión instalado y la creación de tres lagos. El mayor de ellos posee una extensión de 12.000 metros cuadrados, tiene una profundidad de 60 centímetros y es navegable. Por su parte, el lago del Barco Vikingo tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y el que rodea a la Torre de Belém, unos 1.100 metros.

Inaugurado el Parque Europa de Torrejón de Ardoz
Además, se han instalado los más modernos sistemas de riego por goteo para ahorrar agua; se ha colocado nuevo mobiliario urbano, como 126 bancos, otras 16 sillas de madera, 80 papeleras y 6 fuentes de agua potable y se ha construido un camino principal que tiene una longitud de 2,4 kilómetros que está realizado con adoquín multicolor y otros caminos secundarios de tierra prensada que suman entre todos ellos 2,9 kilómetros.

Asimismo, se han colocado cerca de 700 nuevos puntos de luz de bajo consumo y basados en el ahorro energético, de los cuales 470 son farolas y 230 son proyectores de iluminación situados en el suelo y se han instalado 4 kilómetros de talanqueras de madera para proteger y delimitar ciertas zonas, como el margen del arroyo, el lago de Belem o las zonas juveniles, entre otras.

Réplicas de monumentos


Inaugurado el Parque Europa de Torrejón de Ardoz Además el Parque posee réplicas de 16 monumentos europeos y un trozo original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta ciudad. Junto a cada una de estas reproducciones se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original. Dentro del parque también se han señalizado otros 23 puntos de interés ya que dispone de merendero, cascada, diferentes plazas tematizadas, miradores y templetes.

En el Parque también se ha instalado una fuente cibernética, que es inédita en Europa. Sólo hay 3 similares en el mundo y realizará un gran espectáculo de agua, luz y color las noches de los viernes, sábados y domingos.

El parque también cuenta con diferentes zonas de ocio, como embarcadero, un Centro de Tiro con Arco, el parque sobre ruedas o bicicletas de alquiler, una zona multiaventura, un laberinto láser o un Paintball con sistemas electrónicos, una gran tirolina y 4 zonas infantiles. Hay de dos tipos, una para niños hasta 5 años y otras para los de 6 a 12. En total, se han creado 2.600 metros cuadrados de zonas infantiles (para los más pequeños miden 400 metros cuadrados y 900 para los grandes).

La entrada al Parque será totalmente gratuita y estará abierto de 9:00 a 1:00 horas de domingo a miércoles; y de 9:00 a 2:00 de la mañana de jueves a sábado en horario de verano. Durante el invierno será de 9:00 a 23:00 horas de domingo a miércoles y hasta la medianoche de jueves a sábado.

pincha para ampliarClic en la imagen para abrir el mapa de la zona

Imágenes de madridiario.es

93 comentarios :

  1. Anoche estuve en la inauguración del parke, es impresionante tios, teneis ke verlo, es algo impensable hace años en torrejon ni en ninguna ciudad de españa

    ResponderEliminar
  2. <span>Alguien me puede indicar que carretera hay que coger para llegar a dicho parque yendo desde la m40???
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Estoy contigo josetorrejon, yo tambien estuve, y me dejo muy buen sabor de boca esos pocos fuegos artificiales que tiraron, ya que no tiraron nada en las populares.. al menos con esto me dejaron ya buen sabor de boca por este año.. </span>
    Ahora si quereis os mando unas fotos de ayer por la noche del parque Europa, lo que no tengo es de la fuente en funcionamiento ya que no habia sitio para verla de frente y la vi por detras de ella, asi que a ver si me acerco un dia de estos a verlo mas tranquilamente. Pero ayer la verdad fue impresionante, la cantidad de coches y de gente fue tremendo.
    Y VENSHIN desde la m-40, a la altura del plenilunio, la mejor alternativa seria esta: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Salida+9&daddr=40.4398153,-3.5861359+to:40.44947,-3.46555+to:Carretera+desconocida&geocode=FfwgaQIdpRTJ_w%3BFQcQaQIdqUfJ_yk9k7BC3C9CDTGAZj2e80ADEw%3BFb41aQIdsh7L_ylZsksSDzdCDTFhxazZ80ADEw%3BFUYraQId2FLL_w&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=3&sz=16&via=1,2&sll=40.446506,-3.448806&sspn=0.007626,0.018797&ie=UTF8&ll=40.442832,-3.477087&spn=0.015253,0.037594&t=h&z=15
    El punto B es donde esta el parking gratuito, aunque en las inmediaciones del parque que es un poligono suele haber bastante sitio, espero servirte de ayuda!
    Por cierto cuando mas bonito esta es de noche, gana muchisimo mas, y la fuente tiene espectaculos los viernes y sabados a las 11, y los domingos a las 10, durante septiembre, luego lo cambiaran supongo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. <span>Holaa! Cuesta dinero? o es un parque normal y corriente gratis?.</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Jodo, suena a típico "Pueblo Español" pero más chil-in chil-out... no sé si se podría haber elegido otras propuesta más innovadora para diseñar este parque porque la recreación de monumentos, como fórmula, creo que está bastante "trillada".</span>

    ResponderEliminar
  6. av bilbao 97, 39600 muriedas, cantabria4 de septiembre de 2010, 15:39:00 CEST

    <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  7. <span>¿En qué estás pensando...?el  parque es una maravilla.Quisiera dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, y no me refiero a los que siempre se llevan los meritos, ingenieros , arquitectos y demas sino alos albañiles ,jardineros ,electricistas, fontaneros y demas oficios y tambien a los que han colaborado en su inauguracion como son los voluntarios torrejoneros, policia local y nacional , seguridad privada y conservacion de alumbrado publico que han hecho que este dia sea fenomenal . Gracias a todos</span>

    ResponderEliminar
  8. <span>Es impresionante como a quedado el parque, imagino que cuando pase mas tiempo y los arboles, las plantas, el cesped y en general todo crezca sera todavia mas bonito... pero de todas formas ahora mismo es digno de visitar, me encanto!!</span>
    <span>Conoceis un parque tematico igual? esta super currao....</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  9. <span>Es gratis, es un parque publico y como tal es gratis siempre, lo recalcaron varias veces en la megafonia, al igual que el parking que hay al lado del cementerio, ambas cosas son gratis.</span>

    ResponderEliminar
  10. <span>Felicidades por tener un parque tan bonito.</span>
    Esperamos ver fotos de la fuente en funcionamiento, debe ser espectacular.!!!

    ResponderEliminar
  11. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span></span>
    <span>Yo no sé de esas cosas, para eso ya está basurama marcando "vanguardia" y "haciéndonos pensar" -que suerte de comisarios que nos sacan de nuestro "adocenamiento" y nos enseñan "la verdad"-.</span>
    <span></span>
    <span>Si que en su momento se hicieron -desde mi punto de vista- propuestas interesantes. Pienso, por ejemplo, en el Parque de la Villette de París.</span>
    <span></span>
    <span>Con todos los respetos -eso por delante- creo que la propuesta de Torrejón va más en línea con la estética "pastiche" de Eurodisney.</span>

    ResponderEliminar
  12. <span>Gracias tio. Visto asi ya es mas facil el camino hasta el parque jeje.</span>
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. <span>¿En qué estás pensando...?Una vez mas se demuestra que que los ciudadanos no tienen la suficiente capacidad solidaria a la hora de pensar en los demas mientras cientos de niños ancianos y demas tienen que rebuscar en los cubos de la basura para malcomer con productos caducados los demas nos jactamos de este tipo de despilfarros venerando a estos seres que se creen supremos con nuestro dinero es como la insoportable levedad del ser .</span>
    <span>Deberiamos avergorzarnos de ser llamados SERES HUMANOS</span>

    ResponderEliminar
  14. Pues si es cierto Damian que hay cada vez mas personas que lo pasan fatal, y tambien esta el cambio climatico, y el dejar de fumar y no comer amburguesas y, y, y,. pero todo todo eso no es problema mio yo pago mis impuestos religiosamente y los que gobiernan los administran y como se que no voy a poder hacer nada por esas personas pues que quieres que diga, vivo y dejo vivir y disfruto de la vida un monton que para eso soy enfermo de Oncologia (por cierto gratis todo)

    ¡¡¡¡TORREJONEROS!!!! muchas felicidades por ese parque precioso que acabais de estrenar, que me da envidia sana de vosotros, que han pensado en todo a la hora de hacerlo y hecho esta, que disfrute la noche del sabado en vuestro parque como una niña chica, de verdad ¡¡os felicitamos desde aqui!!.

    Ahora bien teneis que cuidarle, no consentir nada que lo degrade, cuidar los arbolitos jovenes, que no pintarrajeen los bancos y los edificios ¡¡¡cuidarlo por favor!!!, que ha quedado precioso, volvere .

    ResponderEliminar
  15. Tambien tienes maquinas de refrescos y tentempies, aunque el sabado estaban vacias todas y ya vi a un par de "tarujos" dandolas de puñetazos.

    Yo vivo lejos a estos dos individuos los llame la atencion, date prisa en ir dentro de poco estara (aun con vigilancia) irreconocible.

    ResponderEliminar
  16. Soy de Villalba, el viernes estuve después de la inauguración y me quedé con la boca abierta. A parte de todas las buenas cosas que habéis comentado ya, yo añadiría que me parece una idea genial enseñar de una forma divertida un poco de cultura.

    Chapó al alcalde de Torrejón por el Parque Europa y por ese programa electoral que ha cumplido casi, casi al 100% (a falta de cuatro propuestas).

    ResponderEliminar
  17. <span>Yo también estuve en la inaguración del Parque, y tan bien pude ver una pequeña manifestación de parados sin recursos, intentando hacer ver que en estos tiempos deberiamos pensar más en las personas que pasan necesidades. Solo con el dinero que a costado la inaguración hubiesen podido mitigar en gran medida las necesidades de personas afectadas por la crisis y que parece que en Torrejón no existe.</span>
    <span>Soy de Torrejón y conozco el otro parque grande que tenemos, el del Ocio, donde existe un pequeño lago para patos y algún que otro cisney está realmente sucio. Imagino que si no podemos mantener este parque en condiciones,este de Europa dentro de unos años veremos.</span>

    ResponderEliminar
  18. Que gran ejemplo de solidaridad. Va a ser verdad eso del Karma...

    ResponderEliminar
  19. <span>Haber si me paso por allí a visitar algún día el de Parque Europa, por ahora es gratuito, y espero que cuando pase por allí lo continue siendo o como mucho cobre un precio irrisorio. </span>
    <span>Los monumentos así como los edificios están bastante bien hechos, y a diferencia de otros parques temáticos, tienen un buen tamaño. Todo esto lo comento a raíz de lo que he visto en la televisión.</span>
    <span></span>
    <span>Es una buena iniciativa y  traerá  bastante turismo, fundamentalmente interior a la zona.</span>

    ResponderEliminar
  20. <span>En qué estás pensando...?</span>

    Tienes toda la razón: Sobran los ejércitos, las armas, los parques temáticos, las navidades, el Corte Ingles, los bares, los cumpleaños, las televisiones, los Burger King y Macdonalds, los telepizza y pizzahut, los restaurantes, los cines, los conciertos de música, la música, el teatro, los ordenadores (incluido el tuyo), los coches, las vacaciones, los hoteles, las joyas, el jamón ibérico, etc., etc. etc..

    No se necesita nada de esto para sobrevivir. Y mientras hay niños muriéndose en África.pero ¿a cuanto de esto estás o estamos dispuestos a renunciar?

    Dejar de construir un parque temático no va a cambiar el mundo, si el resto no hacemos nada. Mientras tanto, disfrutemos del parque con nuestros hijos, ya que tenemos la oportunidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. <span>A mi me parece que la gestion del alcalde y su equipo es extraordinaria. Profesionalidad y rigor "simplemente" cumpliendo lo que se comprometio a hacer en su programa. Ahora con este nuevo parque, me parece insuperable. Lo que es de verguenza es que los otros equipos en 27 años no hayan hecho nada mas que tontunas "sociales" con el dinero del contribuyente.</span>

    ResponderEliminar
  22. <span>Tanta adulación apesta a campaña.
    </span>

    ResponderEliminar
  23. Cierto, uno va a pasear con sus niños, sus mascotas y la familia entera, o solo, es gratis las noches son apetecibles para pasear y no me cuestiono nada mas, ni penas ni glorias ¡a disfrutar antes de que lo grafiteen.  

    ResponderEliminar
  24. luzkyriamontilla@hotmail.com7 de septiembre de 2010, 9:46:00 CEST

    <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  25. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  26. <span>¿En qué estás pensando...?Si el alcalde se limitara a inaugurar el parque, y se dejara de hacer política incluso con esta inauguración, mejor sería...Que hable ahora de que el coste es similar al que supuso las "reformillas" de otras legislaturas municipales, estoy por asegurar que se refiera a las del PSOE. Igual quiere un busto al lado de la puerta del Sol..</span>

    ResponderEliminar
  27. <span>como puedo ir hasta alli</span>

    ResponderEliminar
  28. <span>Quería deciros que la calle que aparece en el mapa como: ``calle Higuera´´ en realidad se llama: ``Calle Hilados´´</span>

    ResponderEliminar
  29. <span>¿En qué estás pensando...?Hola, queria saber como llegar a el desde madrid centro, si tiene algun gasto entrar y cual es el precio de las actividades que hay en el.</span>

    ResponderEliminar
  30. <span>LAS ACTIVIDADES DE TIROLINA, LAS BARQUITAS Y DEMAS, Q PRECIO TIENEN?</span>

    ResponderEliminar
  31. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos!! Voy a aclarar unas cuantas dudas, la entrada al paque es GRATIS, las barcas grandes son 10 por barca y entran hasta  4 personas, las barcas infantiles son 3.50 igual quela tirolina gigante.

    http://www.youtube.com/v/b0JqiQxt1fU" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

    ResponderEliminar
  33. Terneis que ir a verlo vale la pena 8-)

    ResponderEliminar
  34. Me gustaria saber si se puede comer allí o meter comida? Gracias

    ResponderEliminar
  35. me gustaría saber en que consiste el laberinto láser y que precio tiene.

    ResponderEliminar
  36. Cabe la posibilidad de meterse en el lago en bañador?

    ResponderEliminar
  37. eata deputa madre el parqe men canta i su enagurasionfue lomasimo aber si sedifrua made o qe dedifruto ante

    ResponderEliminar
  38. esta genial el parque el parecido al Juan Carol I de madrid pero mejr

    ResponderEliminar
  39. se puede comer alli? tanto adultos como niños?

    ResponderEliminar
  40. En donde está situado?

    ResponderEliminar
  41. He ido a dicho parque este jueves pasado día 7 de Octubre de 2010 a las 21:15h y ya estaba cerrado cara al público.
    Los horarios que publican ustedes no se corresponden con la realidad, por favor corrijanlos!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. los horarios oficiales publicados por el Ayto de Torrejón

    Temporada de invierno:
    Viernes y sábados: Abierto de 10:00 a 23:00 horas
    De domingo a jueves, de 10:00 a 20:00 horas.

    Temporada de verano:
    De domingo a miércoles: Abierto de 10:00 a 00:00 horas.
    De jueves a sábado: Abierto de 10:00 a 2:00 horas de la noche.

    ResponderEliminar
  43. HOLA, SOY DE UN AMPA DE UN COLE EN SANSE Y QUISIERA SABER EL PRECIO DE LA S ACTIVIDADES DEL PARQUE PARA LLEVEAR A LOS NIÑOS DEL COLE UN SABADO O DOMINGO TODO EL DIA. HAY ALGUN TIPO DE RESTAURANTE PARA COMER EN EL PARQUE? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. ¿y no será más fácil preguntarle al ayto. de Torrejón?

    ResponderEliminar
  45. Sí, hay un bar en la Plaza de España que tiene raciones, sandwiches y montados muy ricos y a buenos precios

    ResponderEliminar
  46. Hay un restaurante-bar en la plaza de españa que está genial. también puedes llevar tu propia comida. no deja de ser un parque público

    ResponderEliminar
  47. esta mu mu bonito y me encantaria volver a ir yo lo recomiendo q vallais

    ResponderEliminar
  48. ¡¡precioso¡¡

    obras son "amores" y no ........

    ResponderEliminar
  49. ESO DE QUE HAY 6 FUENTES PARA QUE PUEDAS BEBER AGUA ES RELATIVO ESTAN CERRADAS.TIENEN MAQUINAS EXPENDEDORAS PARA QUE GASTES

    ResponderEliminar
  50. um lugar muito bonito, adorei a experiencia

    ResponderEliminar
  51. La entrada es gratuita, para niños existen varios parques infantiles para edades variadas, existe un lago con barquitas para los peques que vale 3,50 €,  y hay cola, la comida mejor llevar, hay un gran merendero con sombra para comer y existen maquinas expendedoras de bebidas, lo digo porque restaurantes solo hay uno y nosotros que somos dos nos sentamos a las 13,15 h. para poder comer de picoteo.
    El sitio es precioso y lo que hay más, pero si llueve no hay sitio donde meterse, salvo el restaurante qeu es pequeño y unos soportales en la plaza. Vale

    ResponderEliminar
  52. Hola me gustaría ir este finde semana al parque.....sabes en que parada del circular 1  o del 2 me tendria que bajar?...y una vez estoy alli es dificil encontrar el parque¿?se tarda mucho¡?...porque he leido que se tarda 25 min andando....

    ResponderEliminar
  53. ohhhhhhhhhhh   q bonitooo¡¡¡¡¡ =-O

    ResponderEliminar
  54. e lindão o parquinho lastima me fui de españa, pero cuando vuelva tengo la casa bien de lado para poder disfrutarlo.. oooiiii susana tudo bem??

    ResponderEliminar
  55. <span>La entrada es gratuita, para niños existen varios parques infantiles para edades variadas, existe un lago con barquitas para los peques que vale 3,50 €,  y hay cola, la comida mejor llevar, hay un gran merendero con sombra para comer y existen maquinas expendedoras de bebidas, lo digo porque restaurantes solo hay uno y nosotros que somos dos nos sentamos a las 13,15 h. para poder comer de picoteo.  
    El sitio es precioso y lo que hay más, pero si llueve no hay sitio donde meterse, salvo el restaurante qeu es pequeño y unos soportales en la plaza. Vale</span>

    ResponderEliminar
  56. hola me encanta este parke m parece un sitio donde poder pasarte toda la tarde viendo  monumentos de Europa muy chulo, yo ya lo e visito y es muy bonito :) :-P 8-)

    ResponderEliminar
  57. Es preciossoooo!!!! repetire dentro de poco!!!

    ResponderEliminar
  58. HOLA YO E IDO AL PARQUE EUROPA I SE LO RECOMIENDO ATODO EL MUNDO HAY MUCHOS MOLUMENTOS Q ESTAN DESEANDO CONOCEROS COMO BUENO IR VOSOTROS Y YA LO VERIS

    XAO

    ResponderEliminar
  59. el parque europa es precioso
    :-[ es mas bonito que otro :-$

    ResponderEliminar
  60. I love çPortugal!!!!!!!..:P

    ResponderEliminar
  61. Hay algun sitio cerca donde poder comer?

    ResponderEliminar
  62. el parque europa es una pasada

    ResponderEliminar
  63. k es esto   :'( :) :* *DONT_KNOW* >:o   chao tontos es brojajjjjajjajajjajajjajjaa me `parto la caja

    ResponderEliminar
  64. no he ido  me parece es un parque

    ResponderEliminar
  65. Es un parque muy bonio os recomiedo que lo visiten......... :)

    ResponderEliminar
  66. Hay una aplicacion para moviles Android del Parque Europa! Se llama Telocuentoyo!

    ResponderEliminar
  67. Y pregunto, la gente que lleva la comida....va con el tupper  y la nevera o sólo en plan bocata y listo. Quiero ir el finde y no sé qué llevar!
    Graciass

    ResponderEliminar
  68. Pregunto a los que ya hayn estado alli. Para comer en el merendero, la gente llevas sus bocatas o vá más alla y se llevan los tuppers y las neveras como en el Aquopolis o el P. Atracciones de Madrid? 

    Gracias

    ResponderEliminar
  69. DE VERDAD ES GRATUITA LA ENTRADA AL PARKE,, COMO PONE SOBRE ESTAS LINEAS??????  O.O

    ResponderEliminar
  70. me gustaria ir este fin de semana al parque de europa sabeis porque quiero ir al parque de europa PORQUE MUY BONITO :)  QUE LO VISITEIS TODOS :)  OS RECOMIENDO QUE BAYAIS EN COCHE PORQUE TARDA 25 MINUTOS EN ANDAR 

    ResponderEliminar
  71. donde se puede comer y que tal esta de precio

    ResponderEliminar
  72. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    yo ya fui, pero no me dio tiempo a verlo porque es enorme y hoy voy a pasar todo el dia allí

    ResponderEliminar
  73. Soy profesora y la verdad es que quiero decir al ayuntamiento de Torrejón que es excelente

    ResponderEliminar
  74. yo voy a ir de excursion y fijo que es una pasada 

    ResponderEliminar
  75. ME GUSTO MUCHO ESTE PARQUE MARAVILLOSAMENTE VIAJE A MUCHOS PAISES SIN SALIR DE ESPAÑA...VISITANDO EL PARQUE EUROPA

    ResponderEliminar