jueves, 7 de octubre de 2010

Giselle, por el Ballet Clásico de Moscú

Giselle, por el Ballet Clásico de Moscú
Como os contábamos la semana pasada, el Ballet Clásico de Moscú ha regresado un año más a Madrid, y lo ha hecho para quedarse en el Teatro Compac Gran Vía hasta el 21 de noviembre, representando cinco de las obras de su repertorio: Giselle, El Lago de los Cisnes, La Cenicienta, Coppelia, y Pájaro de Fuego - Consagración de la Primavera.

Hace unos diez años tuve la oportunidad de asistir en el Teatro Bolshoi de Moscú a la representación de El Lago de los Cisnes, a cargo del Ballet Clásico de Moscú, y quedé fascinado. Desde entonces he vuelto a verlos en cuatro ocasiones más en Madrid, y aunque han cambiado muchos de sus bailarines, sigue siendo sin duda uno de los mejores Ballet del mundo.

Ayer asistí a la representación de Giselle, que estará en cartel hasta el sábado 9 de octubre, y una vez más me encantó. Giselle, una de las piezas imprescindibles de la danza clásica, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París y es considerada una de las obras que requiere mayor dominio técnico. Según palabras de Natalia Kasatkina, directora de la compañía junto a Vladimir Vasiliov, "es el espectáculo de ballet más perfecto que existe".

Giselle, por el Ballet Clásico de Moscú
Ekaterina Berezina es la intérprete de todos los personajes protagonistas de los diversos ballets, y en Giselle borda su etéreo personaje, sobre todo en el segundo acto acompañada por las willies. Ekaterina es Artista de honor de Rusia, Laureada en Concursos Internacionales de Ballet y premio El Alma de la Danza.

Por poner alguna pega, alguno de los jóvenes bailarines quizá no esté todavía al nivel del resto del Ballet y necesite todavía mucho rodaje.

Lugar: Teatro Compac Gran Vía, C/Gran Vía, 66
Fechas:
- Giselle, del 5 a 9 de Octubre
- El Lago de los Cisnes, del 11 a 24 de Octubre
- La Cenicienta, del 26 de Octubre al 7 Noviembre
- Coppelia, del 9 a 14 de Noviembre
- Pájaro de Fuego - Consagración de la Primavera, del 16 a 21 de Noviembre
Horario: Martes a viernes: 20:30h. - Sábados: 19:00 y 22:30h. - Domingos: 19:00h.
Precio: Localidades de 20 a 43 euros

4 comentarios :

  1. Hasta el 21 de Noviembre todavía tengo tiempo para asistir a alguna de las otras obras.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. ursulamar@orangemail.es30 de marzo de 2011, 12:23:00 CEST

    ¿Para octubre de este año, sabeis si va a volver a actuar? ¿Cuando están las entradas a la venta? ¿Se puede ver ballet clásico en otra parte de España?
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Es muy pronto para saber si volverán en esas fechas, pero al menos dos veces al año suelen venir compañías rusas a Madrid (normalmente el Ballet Imperial Ruso y el Ballet Cásico de Moscú vienen al Teatro Compac Gran Vía). Las entradas no se agotan, no te preocupes, puedes sacarlas unas semanas antes.

    También hay otras salas en las que puedes ver buen Ballet clásico, como Los Teatros del Canal, el Teatro Galileo, el Teatro Fernán Gómez, o el Teatro de Madrid. Puedes consultar la cartelera y seguro que encuentras alguno que sea de tu agrado.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. ursulamar@orangemail.es31 de marzo de 2011, 12:46:00 CEST

    Muchas gracias por la información. ¿Sabes si me puedo dar de alta en alguna página web para recibir este tipo de información?

    Es que mi hija cumple 18 añitos y me gustaría regalarle una entrada para ver una actuación de esta clase.

    Lo que no hagamos por los hijos............ :) 8-) :)

    ResponderEliminar