viernes, 15 de octubre de 2010

La nueva ubicación e instalaciones de la oficina de empleo de Santamarca

El Gobierno regional ha dado luz verde al Plan Económico Financiero de las obras de acondicionamiento del local donde se ubicará la nueva oficina de empleo de Santamarca, en las que se va a invertir 889.151 euros. La ejecución de las obras se ha encargado a la empresa pública Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (Arproma).

Esta actuación se enmarca en del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo, que comprende su remodelación para ofrecer un mejor servicio y ser accesibles a las personas con discapacidad. El proyecto aprobado prevé trasladar la oficina de empleo de Santamarca, situada en la calle de Víctor Andrés Belaunde, a un nuevo local ubicado en el número 23-27 de la Avenida Alcalde Conde de Mayalde.

Los trabajos de acondicionamiento de las nuevas instalaciones van a permitir aumentar la superficie útil de atención hasta los 663 metros cuadrados, eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad y renovar el equipamiento informático, el mobiliario y los sistemas de espera automáticos.

El pasado año la oficina de empleo de Santamarca atendió a 13.293 demandantes de empleo y gestionó 2.089 colocaciones de parados mediante diversas iniciativas de apoyo, como la orientación y el acceso a la formación.

2 comentarios :

  1. "gestionó 2.089 colocaciones de parados mediante diversas iniciativas de apoyo, como la orientación y el acceso a la formación"

    ¿Colocó, o sea, encontró trabajo o los aparcó en un curso?

    ResponderEliminar
  2. Fantástico todo, excepto que la nueva oficina está ubicada donde cristo perdió el mechero y además esta pesimamente comunicada. Si alguien vive en la c/ Puerto Rico o aledaños, no tiene manera de llegar directamente ni en bus ni en metro. Para montarse en el metro ligero, hay que pagar suplemento y los desempleados no tenemos tarifas reducidas en el transporte público de Madrid. Opino que con un reforma, la antigua oficina de Víctor Andrés Belaunde hubiera dado mejor servicio a sus clientes que la actual con todos sus metros cuadrados y accesibilidades. Por lo menos no perderiamos ni tiempo, ni dinero.

    ResponderEliminar