viernes, 8 de octubre de 2010

Más ayudas para la instalación de 165 nuevos ascensores en la Comunidad

Supondrá una inversión de 7,6 millones de euros

Más ayudas para la instalación de 165 nuevos ascensores en la Comunidad
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de madrid ha aprobado las ayudas correspondientes a la instalación de 165 nuevos ascensores en la Comunidad, tal y como reconoce el Plan de Rehabilitación del Gobierno regional. Para ello se destinarán 7,6 millones, con una inversión media por elevador de algo más de 46.000 euros. Con ello se pretende garantizar la movilidad de las personas de cualquier edad y condición que residen en edificios de altura.

Del mismo modo, se fomenta la eliminación de las barreras arquitectónicas, mejorando así la calidad de vida de los madrileños. Las ayudas otorgadas llegan hasta el 70% del coste real de la instalación de los elevadores, con el límite de 50.000 euros por ascensor. Hasta la fecha, estas ayudas puestas en marcha en 2007, han permitido poner en marcha la instalación de 1.700 ascensores que han beneficiado a 85.000 personas.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio subvenciona la instalación de ascensores en edificios de vivienda colectiva con más de tres plantas, incluida la baja, ubicados en la Comunidad y con más de quince años de antigüedad. Con ello, además de fomentar la eliminación de barreras arquitectónicas en el parque residencial de la región, se impulsa la rehabilitación.




El nuevo Plan de Rehabilitación regional, dotado con 350 millones euros de presupuesto, incide en mejorar la accesibilidad, la seguridad, la estética y la eficiencia energética de los edificios para beneficiar a unas 186.000 familias. Este plan establece ayudas a las comunidades de propietarios acumulables en función de su objetivo, lo que supone que cada vivienda podrá recibir hasta 27.000 euros.

Mejoras en la accesibilidad y seguridad

De esta cantidad, se percibirán hasta 9.000 euros en caso de que se mejore la accesibilidad y la seguridad de los inmuebles, otros 6.000 si se emprende la mejora y embellecimiento exterior de los edificios, y 12.000 euros cuando las obras fomenten el ahorro energético. La nueva normativa, además, simplifica el sistema de gestión de las ayudas, facilitando los procedimientos de tramitación de subvenciones.

Por otro lado, el Gobierno regional ha puesto en marcha la primera edición del Plan Renove de Ascensores, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de estos aparatos mediante el empleo de las últimas tecnologías y de los sistemas más avanzados en ahorro energético. El Plan subvenciona las actuaciones que permitan una reducción anual de, al menos, un 35% del consumo de energía.

La cuantía de las ayudas ascenderá al 35% de la inversión subvencionable, con unos límites máximos de 600 euros para la reforma de la iluminación y 2.700 euros para la reforma del sistema tractor y de optimización de llamadas. Con una dotación de 2 millones de euros, este Plan está vigente hasta el próximo 15 de diciembre o hasta que se agoten los fondos asignados.

4 comentarios :

  1. Soy presidente de una comunidad de propietarios. La CAM nos dio el visto bueno a una subvención de 50.000 euros para la instalación de un ascensor hace cuatro años. El ascensor lleva funcionando un año, pero de la subvención nada de nada. Una funcionaria amiga que trabaja en Medio Ambiente me dice que tienen orden de buscar cualquier fallo en los expedientes para denegar la solicitud porque no tienen dinero. ¿Por qué sigue la CAM publicitando nuevas subvenciones entonces? Con el dinero que se gastan en la campaña se podrían pagar algunas subvenciones de las que ya están concedidas. Esto es engañar a los ciudadanos y de paso ponerse la medallita.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué esperabas de la CAM? Ponte en contacto con medios de comunicación (alguno que no esté al servicio de Espe) a ver si le dan publicidad al asunto. La marquesa no soltará la pasta a menos que la obliguen.

    ResponderEliminar
  3. A nuestra comunidad nos dijeron que la concedían pero no la hemos recibido, ya hace de ésto 3 años. Pero en cambio dicen que están dando ayudas para rehabilitación de edicios o cambio de cristales... La verdad es que no sé lo que hay de cierto en todo esto.Y efectivamente nos engañan como a bobos y sobre todo a los de la comunidad de madrid que todavía la siguen votando. Toda la gestión de las ayudas debería ser clara y transparente para el ciudadano sin oscurantismos.

    ResponderEliminar
  4. Como las cuentas de Fundescam? xDDDD

    ResponderEliminar