miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ampliación del colegio Francisco de Orellana de Arroyomolinos

La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras de ampliación del colegio Francisco de Orellana de Arroyomolinos (mapa), que entrará en funcionamiento el próximo curso 2011-2012 y contará con 300 nuevas plazas de educación primaria, lo que supondrá una inversión regional de 2.423.470 euros.

Ampliación del colegio Francisco de Orellana de Arroyomolinos
Con la ampliación proyectada, y una vez puestas en funcionamiento la totalidad de las aulas primaria previstas, el centro dispondrá de 675 nuevas plazas escolares. Actualmente en el municipio de Arroyomolinos 1.972 alumnos en los cuatro colegios públicos de esta localidad y la ampliación del Francisco de Orellana supondrá un incremento de más del 26% en el número de plazas de educación primaria.

La ampliación consistirá en la construcción de dos nuevos edificios, que albergarán 12 aulas de primaria y un gimnasio. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y una vez concluidas el centro dispondrá de un total de nueve unidades de educación infantil y 18 de primaria, además de comedor sala de usos múltiples y biblioteca. Las nuevas instalaciones, con una superficie construida de 2.028 metros cuadrados, entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

1 comentario :

  1. Me gustaría saber cuando empieza el periodo de matriculación para el curso 2011-2012, y que trámites hay que segir.
    Espero  su respuesta ,gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar