Páginas

miércoles, 26 de enero de 2011

Inaugurado el Centro Especial de Empleo Fundación Alas en Moratalaz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, inauguró el Centro Especial de Empleo Trefemo de la Fundación en Moratalaz (Calle de la Encomienda de Palacios, 235). Aguirre visitó a los trabajadores con minusvalía contratados.

Inaugurado el Centro Especial de Empleo Fundación Alas en Moratalaz
Este centro especial emplea en total a 44 trabajadores, de los que 40 tienen algún tipo de minusvalía. Trefemo se dedica al diseño y elaboración de envases, estuches y embalajes así como a la manipulación de productos envasados, estuchados y embalados.

La finalidad de este centro es doble: por un lado, persigue la integración laboral de las personas con discapacidad al régimen de trabajo, a la estructura y organización de una empresa, mediante el desarrollo de actividades laborales; por otro, fomenta la integración social, a través de la inserción laboral y el desarrollo de intervenciones personalizadas de apoyo en el ámbito familiar y comunitario.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay registrados 204 Centros Especiales de Empleo (ayudas). Estos centros cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y su objetivo es asegurar un empleo renumerado a este colectivo, además de lograr su integración laboral.

1 comentario :

  1. me interesaria trabajar en este lugar, tengo formacion para ello

    ResponderEliminar