martes, 22 de febrero de 2011

El Puente Monumental de Perrault en el Parque de la Arganzuela abrirá en marzo

Por ambos extremos


Las obras del puente monumental diseñado por Dominique Perrault avanzan a buen ritmo. Este nuevo paso cruzará el Manzanares y sobrevolará el Parque de la Arganzuela.

El Puente Monumental de Perrault en el Parque de la Arganzuela abrirá en un marzo
El puente está casi finalizado y se abrirá al público el próximo mes. Será entonces cuando peatones y ciclistas podrán ir directamente desde la avenida del Manzanares hasta el paseo de Yeserías. Y a partir del 15 de abril, una vez reabierto el Parque de la Arganzuela, podrá también accederse al mismo desde la mitad del puente que está apoyada en una colina.

El Puente Monumental de Perrault en el Parque de la Arganzuela abrirá en un marzo

Los trabajos de construcción fueron visitados por el arquitecto francés el pasado viernes 11 de febrero junto a los estudios de Burgos-Garrido, Porras-La Casta, Rubio & Álvarez-Sala y los paisajistas holandeses West 8.
El Puente Monumental de Perrault en el Parque de la Arganzuela abrirá en un marzo

Fotos del foro Urbanity.es

5 comentarios :

  1. OMG como molaaaaaaaaaaaa!!!! +100000000 Que pena que no se puedan ampliar las fotos.

    ResponderEliminar
  2. EL PROBLEMA QUE LE VEO ES QUE LAS FAROLAS QUE ESTAN PONIENDO EN EL PUENTE SON MUY BAJAS O POR LO MENOS DA ESA SENSACIÓN

    RESPECTO AL RESTO DEL PROYECTO:
    EL PARQUE DE LA ARGANZUELA LLEVA MUCHO RETRASO APENAS HAY AVANCES, POR EJEMPLO LA PARTE QUE ESTA DEBAJO DEL PUENTE ESTA COMPLETAMENTE EMBARRADA, ¿ALGUIEN SABE SI VA A TENER ALGO DE CESPED Y DONDE PORQUE LO QUE SE VE DESDE EL PUENTE TOLEDO DEL PARQUE DE LA ARGANZUELA SON ARBOLES "CHIQUITAJOS" Y MUCHA TIERRA.
    EN CAMBIO LOS JARDINES DEL PUENTE TOLEDO EN LA OTRA ORILLA DEL RIO ESTAN CASI TERMNINADOS!

    ResponderEliminar
  3. al zona del puente del puente de toledo seran un jardines de estilo barroco, con cerezos... y los tipicos jardines barrocos haciendo formas para meter al puente en un contexto aun mas historico

    ResponderEliminar
  4. y el puente creo que abria no se si el 5 o el 15 de marzo, a lo mejor con lo del quince me estoy confundiendo con la inaguracion final , voy a preguntarlo...

    ResponderEliminar
  5. Ojala me equivoque pero, dado el ritmo de las obras, dudo mucho que el puente se pueda inagurar el día 15. Falta por colocar la mayoría del mayado del tramo derecho y terminar el del tramo izquierdo. Además el suelo no está completado, ni las barandillas de separación de los tramso peatonal y cilclista, ni las exteriores. Tampoco la ilumianción parece que avance, medio se empezó a montar la semana pasada, se ha desmontado. Yo me inclino por que la inaguración será a finales de mes.

    ResponderEliminar