sábado, 19 de marzo de 2011

Fase de acondicionamiento de las instalaciones del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz

Estará listo para el verano


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó las obras del hospital público de Torrejón de Ardoz, donde ha indicado que este recinto "dará cobertura sanitaria a los más de 133.000 ciudadanos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote y Ribatejada y a cualquier madrileño que lo solicite, pues la Comunidad de Madrid la única región de España que permite a sus ciudadanos elegir su hospital y su especialista".

Fase de acondicionamiento de las instalaciones del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz
Además, durante el acto, hizo entrega del premio del concurso gráfico escolar 'Dibújame' organizado por el hospital entre los alumnos de Primaria de la zona para diseñar la mascota del Área de Pediatría del futuro centro sanitario. El premio ha recaído en Alejandro Tizón Narváez, del centro de Educación Infantil y Primaria Uno de Mayo, con su dibujo de una cigüeña, animal representativo de la localidad y augurio de buenas noticias.

Sostenibilidad y confort


Las obras del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz comenzaron hace 13 meses en la zona denominada Soto del Henares, en una parcela de una extensión aproximada de 62.000 metros cuadrados. La nueva infraestructura sanitaria incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables y arquitectura bioclimática.

Fase de acondicionamiento de las instalaciones del nuevo hospital de Torrejón de Ardoz
Contará con una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados. Contará con 250 camas, diez quirófanos, 12 puestos de diálisis, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades, con las que podrá atender el 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes.

Visitas guiadas


La inversión inicial prevista es de casi 121 millones para su puesta en marcha (98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información). Este centro permitirá reducir la presión asistencial del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Este fin de semana, los ciudadanos que lo deseen podrán realizar un recorrido por algunas de las instalaciones más características del centro, conocer cómo serán las habitaciones del mismo y someterse a diversos controles médicos. Además podrán ver los 300 dibujos finalistas del concurso 'Dibújame'.

4 comentarios :

  1. Está bastante chulo la verdad, debe ser que como es nuevo, todo parece maravilloso, y espero que no me equivoque y así sea, pero como se suele decir, ojalá lo pisemos lo menos posible, jejejeje
    os dejo unas cuantas fotos del exterior en mi blog y una pequeña opinión del interior.
    http://torrejoneando.blogspot.com/
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Y qué se supone que va a pasar con el Hospital del Henares?? Porque ya tiene varias plantas cerradas, así que veo innecesaria la construcción de este hospital.

    ResponderEliminar