Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

La ampliación del puente de la Princesa, de Legazpi a la glorieta de Cádiz

El puente sobre el río Manzanares que une la plaza de Legazpi, en el distrito de Arganzuela, con la glorieta de Cádiz, en Usera, es el denominado Puente de la Princesa. El pasado año, con un presupuesto de 1,9 millones de euros del Plan-E 2010, fue reformado con el objetivo de ampliar su espacio peatonal y ciclista.

La ampliación del puente de la Princesa, de Legazpi a la glorieta de Cádiz - pincha para ampliar el plano
Como vemos en las imágenes se han ampliado ambos paseos peatonales laterales ampliando los aleros y manteniendo los cuatro carriles para el tráfico rodado y el reservado para autobuses en la calzada sur. La acera sur ha sido ampliada con el objetivo de ser una vía ciclista segregada, aunque todavía no presenta señalización horizontal ni vertical.

La ampliación del puente de la Princesa, de Legazpi a la glorieta de Cádiz
La ampliación del puente de la Princesa, de Legazpi a la glorieta de CádizAspecto actual y pasado

Esta vía ciclista conecta al oeste con la nueva senda ciclable (preferencia peatonal) y al este con el nuevo acceso a Matadero por la plaza de Legazpi y con la senda ciclable de la margen izquierda.

La ampliación del puente de la Princesa, de Legazpi a la glorieta de Cádiz
La ampliación del puente de la Princesa, de Legazpi a la glorieta de CádizAspecto actual y pasado

Como equipamientos e instalaciones destacadas en la zona habría que señalar, además de Matadero y todos sus nuevos espacios, varios colegios y centros de mayores en Usera además del centro deportivo municipal Moscardó o las pistas de fútbol sala y baloncesto del Vado en la calle Antonio López.

La ampliación del puente de la Princesa, de Legazpi a la glorieta de Cádiz

6 comentarios :

  1. Una pregunta que me hago cada vez que paso...¿ no han podido poner las farolas en el medio que hay espacio de sobra? ...y no en las aceras que molesta un montón...es algo tan evidente....o yo al menos lo veo así.

    ResponderEliminar
  2. Pues las farolas que las pusieron con  el inicio de las obras son las mismas que parecian provisionales,o de dudoso diseño (chapucero) por la mala iluminacion del puente. 

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de esta obra es la falta de previsión que supone que menos de 4 años después de hacer el puente NUEVO nos demos cuenta de que las aceras son pequeñas.

    ResponderEliminar
  4. Las farolas son las mismas que en el resto de Madrid Río. A mí me gustan mucho. Puedes verlas en Marqués de Vadillo, en Yeserías...

    ResponderEliminar
  5. menuda cagada,y esos muros en unas semanas llenos de pintadas ya veras.........

    ResponderEliminar
  6. Creo que los muros son los de las imágenes del "antes" y ahora son como "estacas de piedra unas junto a las otras. Lo siento no me salia la palabra jejeje. Pero si alguien piensa que me equivoco, por favor que me corrija.

    ResponderEliminar