Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Unas fotos nocturnas del Puente y del Parque de la Arganzuela

Unas fotos nocturnas del Puente y del Parque de la Arganzuela
Ayer, jueves, a las 22.00 horas, se encendió la iluminación del Puente monumental de Arganzuela, de la playa urbana y de las fuentes del Parque de Arganzuela, uniéndose así a los puentes del Rey, de Segovia y de Toledo, que cuentan también con iluminación ornamental. Cámara en mano, muchos madrileños se acercaron anoche al nuevo parque de la Arganzuela para ver su iluminación, y plasmarlo en unas fotos. Así lo hizo M@rco en estas fotos publicadas en el Foro de El Espinillo.

Unas fotos nocturnas del Puente y del Parque de la ArganzuelaUnas fotos nocturnas del Puente y del Parque de la ArganzuelaUnas fotos nocturnas del Puente y del Parque de la Arganzuela
Hoy, viernes, día 15 de abril, a las 11.00 horas, se abrirán al público todos los espacios verdes de Madrid Río que estaban pendientes: los parques de Matadero y de Arganzuela, con sus 10 fuentes y su playa urbana, así como la nueva zona reforestada del nudo sur. Igualmente, se abrirán los puentes y pasarelas que estaban cerrados o que aún tenían algunas restricciones, concretamente, la pasarela desde el barrio de Legazpi hasta el final de la avenida del Manzanares, la pasarela desde esta avenida al parque Lineal del Manzanares sur, y el puente lámina del Invernadero.

19 comentarios :

  1. Ha quedado espectacular  :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, M@rco por las fotos, son espectaculares!!!

    El Parque (al menos lo que se ve desde el Puente) ha quedado genial. Ahora solo falta que vaya creciendo la hierba y que los madrileños lo respeten. Por cierto, en el Puente ya se ha señalizado el carril ciclista con marcas blancas en el suelo para evitar problemas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. oooh, que ganasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿se va a hacer carril ciclista en el parque? El otro día fuimos con las bicis y fue la peor idea del mundo, el parque está saturadísimo de gente (que eso es bueno!) pero era imposible ir en bici, ni rápido ni despacio ni nada... sencillamente no se podía pasar!!! =-O

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes la contestación OliveOil, es una senda ciclable de preferencia peatonal. Se espera que con la apertura de los nuevos espacios la gente se reparta y no haya congestiones.

    ResponderEliminar
  6. Estuve anoche, a las 10:00, viendo el parque desde el puente de la Arganzuela, como varios cientos de vecinos de la zona, y me gustó muchísimo. Los comentarios de TODOS los vecinos, sin excepción eran muy parecidos: "qué maravilla", "qué cambio ha dado el barrio", "es precioso"...

    Esta tarde bajaré a pasear por su interior, que ya tengo ganas.

    Solo puedo decir una cosa:  MUCHAS GRACIAS, GALLARDÓN

    ResponderEliminar
  7. Las marcas en el puente para bicis serán fuente de conflicto. Bastaría con indicar un "prioridad peatonal, desmonte en caso de aglomeración".

    ResponderEliminar
  8. yo ayer incauto fui pensando que me encontraria algo nuevo, y va y resulta que es la misma iluminación que lleva encendida desde hace dos semanas en el puente. la unica novedad eran las de las fuentes y el resto del parque.

    por cierto, no entiendo como te venden los medios que ya está todo Madrid Rio terminado cuando al parque de la arganzuela tiene muchisimas zonas sin terminar y aun queda la zona del calderón (cuando lo tiren).

    ResponderEliminar
  9. de lunes a viernes entre las 6:30 y las 8 olvidate de ir en bici. y los fines de semana al mediodia y al atardecer lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. ten en cuenta que ahora el puente ya no va a estar tan saturado porque han abierto el parque, donde la gente se repartirá.

    ResponderEliminar
  11. rodri el Calderón va para largo, hasta 2014 nada  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  12. ya, en teoria en el 13 se muda el atletico, más el año y pico de demolición y otro de construcción. Por eso mismo Madrid Rio no está acabado, y eso que no he mencionado el plan de rehabilitación de las fachadas, las cafeterias, el embarcadero, el matadero... tenemos obras para largo :(

    ResponderEliminar
  13. Lo del Calderón sí es obra grande pero el resto son minucias que los vecinos no padecerán como hasta ahora. <span>Reformas en fachadas</span> hay constantemente en todos los barrios de Madrid, <span>los quioscos de los cafés</span> pues son puntuales, <span>el embarcadero</span> del puente de la Princesa parece que estará en otoño y <span>Matadero</span> está listo salvo tres naves que pueden esperar.

    ResponderEliminar
  14. MiguelS, lo de las fachadas nada tiene que ver con las de otros barrios pues aquí se plantea una limpieza masiva y construcción de nuevos edificios. Al parque de la arganzuela le falta la capa final de asfalto al camino rápido, el matadero tiene todavía mucho trabajo por delante, sobretodo con el centro de interpretación del manzanares. Creeme que lo veo todos los días, faltan muchisimas cosas y no son minucias.

    ResponderEliminar
  15. Soy madrileño, pero vivo temporalmente en Barcelona y estas fotos me han hecho sentir la imperiosa necesidad de ir a Madrid cuanto antes (aunque de momento solo sea de visita) para ver este parque y poder hacer unas fotos tan chulas como éstas (de verad que osn buenas).
    Vaya parque que nos ha quedado. Mi piso está muy cercano a toda esa zona, así que estoy deseando regresar a Madrid para disfrutar de este entorno.
    ¡Y pensar la cantidad de críticas que se vertieron cuando se publicó el proyecto! Al final estamos a la altura de otras grandes ciudades de España y de Europa y podemos contar con un río, bueno en realidad mini-río, con un paseo fantástico.

    ResponderEliminar
  16. rodri claro que faltan remates y finalizar el Centro de Interpretación como comentas (que debe estar terminado antes de fin de junio) pero no son obras que los vecinos vayan a padecer, en el sentido estricto de la palabra.

    Sobre el Plan de Renovación Urbana del Entorno del Manzanares ya hablamos en su día que busca mejorar la estética y la eficiencia de los edificios existentes y de los futuros. Es un plan de rehabilitación que ojalá se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  17. <span>Esta mañana, a eso de las 12:00 (hora punta en la zona) he estado montando en bici desde el Parque Lineal del Manzanares a la Casa de Campo por toda la zona de Madrid Río, y se puede PASEAR en bici perfectamente, a pesar de la gran afluencia de gente en el nuevo parque.

    Los peatones respetan a los ciclistas, incluso más de lo que debieran. Yo no he tenido ningún problema, pero sí he visto a algunos "motivados" a toda velocidad, que se creían que estaban disputando un sprint del Tour de France. MAL, MUY MAL.

    Madrid Río no es un circuito de carreras, y para correr en bici, desde luego no es la zona más apropiada.

    Para los que quieran PASEAR, en bici o a pie, es una de las zonas más agradables de Madrid. </span>
    <span>
    </span>

    <span> :) :) :) </span>

    ResponderEliminar