Por este motivo, el presupuesto destinado a las mismas se ha incrementado en dos millones de euros respecto a 2010, hasta alcanzar los 64 millones. Una media que establece una inversión que actualmente roza los 25.000 euros por kilómetro.
Unos trabajos que influyen en la reducción de los accidentes de tráfico y el 2010 se ha convertido en la fecha en la que se ha registrado la cifra más baja de víctimas mortales desde que la Administración regional tiene competencias en materia de carreteras. El año pasado se registraron en las carreteras madrileñas 73 víctimas mortales menos que en 2003.
Dentro de este presupuesto, un 33% de la inversión se destina a la conservación de firmes, lo que ha permitido que en los últimos 4 años se hayan asfaltado el 20% de las carreteras madrileñas, que suman casi 2.600 kilómetros de vías, de los que 635 corresponden a la red principal, 656 a la secundaria y el resto a la local.
<p><span>¿No llega ni a 100 Km? Vamos que van poner parches a diestro y siniestro, que mal veo mi vuelta al asfalto. Chapuceros.</span></p>
ResponderEliminar