Páginas

jueves, 12 de mayo de 2011

Adhesión al proyecto "Madrid a pie, camino seguro al cole"

Mejorar el camino escolar es responsabilidad de todos


Madrid a pie, camino seguro al cole El Ayuntamiento de Madrid, consciente del importante papel de la infancia en la ciudad, está interesado en conseguir un camino hacia el colegio más seguro, amigable y formativo que permita un desplazamiento autónomo de los niños al colegio, incorporando la mirada de la infancia en la movilidad de la ciudad.

El proyecto "Madrid a pie, camino seguro al cole" (tríptico informativo en PDF) favorece un modelo de movilidad ciudadana que sólo es posible con la participación de todos. La movilidad no sólo se refiere al tráfico o a los transportes, sino también a la diversidad de formas de desplazarse niños y mayores, personas con discapacidad, etc. que a menudo lo hacen a pie, cada vez más en bicicleta, configurando la convivencia urbana.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento, necesita también del compromiso de la comunidad educativa y el barrio (sus comercios, asociaciones y vecinos).

Madrid a pie, camino seguro al cole

Cómo


La entidad que desee adherirse a este proyecto puede hacerlo cumplimentando el documento de adhesión y remitiéndolo a:

Por fax: 915 884 626
Por correo postal dirigido a:
Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible
Madrid a pie, camino seguro al cole
C/Bustamante, 16 - 5ª planta
28045 Madrid
Por correo electrónico: caminoseguroalcole@madrid.es

Posteriormente el Ayuntamiento contactará con la entidad para firmar el documento y facilitarle el distintivo de entidad colaboradora.

3 comentarios :

  1. Interesante iniciativa que debemos difundir entre nuestros vecinos. Es muy importante que entre todos hagamos una calle más amable para los niños.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito lo del frutero colaborando con los niños, qué idílico...

    Desgraciadamente el urbanismo que se lleva de unos lustros a esta parte no favorece cosas así. Las viviendas ya no suelen tener bajos comerciales, sino que se articulan en régimen de condominio, es decir, encerradas con un muro que aisla las viviendas, su piscina, jardines, etc, de las calles. Los comercios se agrupan en insulsos centros comerciales. El urbanismo moderno convierte las calles en más inhóspitas que con el urbanismo clásico.

    Así que no es muy coherente que un ayuntamiento monte estas iniciativas y luego planifique los PAUs con modelos tan lamentables.

    ResponderEliminar
  3. cierto es, ese urbanismo de islotes de "manzanas aisladas" poco ayuda.

    ResponderEliminar