Páginas

domingo, 19 de junio de 2011

#19Jmani desde las cámaras del Ayuntamiento de Madrid

Cámaras Ayuntamiento de Madrid

Puedes seguir la manifestación del 19J en Madrid desde las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid

27 comentarios :

  1. Esta era la cámara de Neptuno, enfocando hacia el Congreso: http://informo.munimadrid.es/informo/Camaras/Camara00038.jpg

    Era la que habíais puesto en el artículo, y ahora está "Temporalmente no disponible" ¡Qué casualidad!

    A ver cuánto dura "disponible" esta que habéis puesto ahora *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que estoy indignado19 de junio de 2011, 14:39:00 CEST

    Sí, claro, mogollón de gente, y hay que esconderla de las cámaras. ¡lo que hay que leer! ¿20.000? ¿30.000? ¿50.000? vamos, ni se acerca al número de hinchas que nos juntamos cada domingo en un campo de fútbol de cualquier ciudad de España. Pero a nosotros no nos sacan en los telediarios, ni en los blogs, ni en twitter.

    ¿cuántos "indignados" se juntarán en Neptuno?  Creo que somos muchos más los "indignados con los indignados" que nos quedamos en casa. En Madrid, más de 5 millones de madrileños estamos a favor de la democracia y en contra de estos movimientos que no quieren respetar lo que acaban de decir los españoles en las urnas hace unas semanas.

    ResponderEliminar
  3. siepre apagan las cámaras cuando hay manifestacion, una verguenza.
    sobre el numero de asistentes simplemente deicr que mientras la derecha, la izquierda y los sindicatos tienden a inflar sus cifras en las manifestaciones de manera brutal (son 20.000 y hablan de 100.000 o medio millon), con nosotros, los indignados muestran la cifra real.

    ResponderEliminar
  4. mira cuanta gente hay realmente en las manifestaciones de madrid
    http://manifestometro.blogspot.com/

    AVT Cifra de medios - 200.000 / cifra real: en torno a 20.000
    Manifestacion contra el aborto 2009. cifra medios 2.000.000 a 200.00 - cifra real de 48.000 a 70.000

    Y ofrecen datoss y una técnica para contarlos. Así que esta manifestacion se asemeja a cualquier otra, lo unico que pasa es que la organiacion no infla sus cifras y los medios tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Según publica El País, se han juntado entre 37.742 y 42.271 asistentes. No parece mucha gente, la verdad.

    ¿y ahora qué? ¿ha servido para algo?

    De momento preparan una asamblea a las 20 horas en el poblado chabolista de Sol. Esperemos que no decidan seguir llenando la plaza de basura y se vayan todos pacíficamente a sus casas.

    ResponderEliminar
  6. yo hasta k no vea lo k diga el manifestometro (si es k han ido) no sabre la verdadera cifra.

    sirvio de algo la mani contra el aborto, la del la AVT, las misas de la iglesia???

    ResponderEliminar
  7. QUÉ VERGÜENZA! Video no disponible. Para luego decir lo que les dé la gana! Si fueran los del Pp y sus manifestaciones a favor de todo lo que les manda la iglesia...

    ResponderEliminar
  8. El mundo no es blanco o negro. ¿Por qué crees que manifestarse es estar en contra de la democracia? Entre querer quitar la democracia o conformarse con lo que hay, hay una tercera vía, mejorar lo presente sin renunciar a sus virtudes. 

    ResponderEliminar
  9. Nada chicos, una manifestación más, de las cientos de manifestaciones que se celebran y celebrarán anualmente en Madrid. Esto sí, me parece perfecto. ¿Se quieren manifestar? Genial, pidan su permiso, y se manifiestan, es su derecho, y yo lo voy a defender SIEMPRE, aunque no comparta la inmensa mayoría de sus reivindicaciones, ni la inmensa mayoría de la cartelería que portaban los manifestantes, ni la presencia de banderas republicanas entre la masa, ni muchos de los lemas que pregonaron... Pero es su derecho, y repito, si alguien intentara privarlos de ese derecho, saldría a protestar yo.

    Ahora... ¿Lo de Sol?... No queridos, no. Eso es intolerable, lo que tienen montado en esa plaza es un asco. No tienen derecho a hacerlo, porque Sol, es de todos.

    ResponderEliminar
  10. Da igual si sirve o no de algo. Lo importante es que es un derecho humano y constitucional el manifestarse, y los que acudieron ayer a Neptuno hicieron uso de ese derecho, de forma pacífica y civilizada. No hay más que hablar.

    Ahora, dicho eso, podemos entrar a valorar muchas otras cosas, como por ejemplo que 40.000 personas no son una cifra representativa de la totalidad de los madrileños y mucho menos españoles, espero que sepan captarlo, y no se arrojen ellos mismo la representatividad de toda la Sociedad, porque ojo, a MÍ NO ME REPRESENTAN.

    Por último los escuché gritar en el telediario, no se si en la de aquí o en la de BCN, algo así como: "La calle es nuestra"... No querubines no, la calle no es vuestra, se os va la pinza muy facilmente. La calle es de todos, y vosotros, como todos, tenéis derecho a tomarla, prestada.

    ResponderEliminar
  11. Lola, yo apoyo el 15M y no me considero de izquierdas. Las ideas de regeneración democrática aglutinan a personas de todas las ideologías, por eso alguno puede salir con la bandera de la 2ª Republica. Yo estaba ahí y también ví unas cuantas rojigualdas. Es importante que si compartes el que la democracia tiene que ser más transparente, participativa y representativa, y que los poderes tienen que ser independientes, te quites todos los prejuicios estéticos y te unas en la medida que puedas. La sociedad española es variopinta, pero si queremos hacer algo positivo, nos tenemos que unir todos. Si queremos avanzar estamos "condenados" a entendernos.

    Te lo digo desde el punto de vista de alguien que no es "perroflauta" y participa activamente en el 15M. Se trata de abrir los ojos a que no todo en el munod se resume en el eje izquierda-derecha, como el que es de un equipo de fútbol. También está el eje democracia-totalitarismo, y es ahí donde podemos todos empujar hacia arriba. ¿De verdad que no compartes estos puntos?

    -Independencia real de poderes públicos
    -Reforma de la ley electoral para que los votos valgan igual, y desbloqueo de listas electorales
    -Ley de transparencia de las administraciones (España y Luxemburgo, los únicos países de la UE que no tienen una)
    -Democracia más participativa con referéndums en los temas importantes y mayor peso de las ILPs.

    Si te parecen bien, entonces... entonces apoyas el 15M. :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita toda esa prosa, pero la realidad es bien distinta. No hay totalitarismo más totalitario que lo que han montado en la Puerta del Sol durante todo este tiempo, me quedo porque sí, porque me da la gana. No hay totalitarismo más totalitario que decir: La calle es nuestra, o arrojarse la representatividad de toda una sociedad.

    En cuanto a izquierda-derechas, mira, si te soy sincera yo ni sé lo que soy, porque en ciertas cosas me siento identificada con la derecha, pero en otras tantas no tanto, pero lo que sí no me gusta es la desovediencia civil en un país donde no es necesaria, porque existen los cauces y las vías para manifestarse legalmente, eso conduce al caos, y el caos es lo último que nos conviene en estos momentos.

    Por último no, yo con gente que va con caras del Ché Guevara, propaganda castrista, que la había en Sol, la ví yo misma, banderas republicanas, que dicen, borbones a los tiburones, que llaman a Esperanza Aguirre, hija de puta etc etc etc. No gracias, no me mezclo.

    ResponderEliminar
  13. Lola, se puede hacer foco en el pequeño aspecto que se quiera. En una manifestación multitudinaria no hay una sola voz, lo importante el lo que une a todos los que van. Si en una manifestación de, pongamos, entomólogos, hay uno que se va a un parterre a orinar y la portada es esa foto, es que no se capta el mensaje, o no se quiere captar. Queda mucho por contrarrestar el excelente trabajo de manipulación que han hecho algunos medios a los que antes respetaba. Pero es cierto que ahora los grandes medios no tienen el monopolio de la información, gracias al bendito internet. Aún así, llegar a toda esa población desinformada no va a ser fácil.

    ResponderEliminar
  14. Que no, que no, que no me convencen.. Que no, que no, que no me convecennn.. Eso sí, repito, defenderé siempre el dercho a manifestarse, legal y pacificamente. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Lola, por favor, léete los 4 puntos del otro comentario. Si me dices que no los ves bien, que te parece mejor que los jueces de los altos tribunales sean elegidos por los partidos, que la corrupción campe a sus anchas a falta del control ciudadano, que no haya referéndums para los temas importantes, que los votos valgan más o menos dependiéndo de dónde y a quién votes, que el Congreso vote en bloque por disciplina de partido y el Senado no tenga ningún papel, entonces dejo de insistir.

    ResponderEliminar
  16. Ay Manzzattan por favor... ¿¿¿¿Y quien no está de acuerdo con esos cuatro puntos????... Eso es populismo barato, del malo, y demagogia pura y dura... Mira, empicen a recoger firmas en todas las plazas de Madrid con esos cuatro puntos, unicamente, enumerados, 1, 2, 3 y 4, y cuando tengas millones de firmas las presentamos en el Congreso. Pero es que eso no es el Movimiento 15M.  Democracia Real Ya ha hablado de expropiación de viviendas en stock de las constructoras, ha hablado de nacionalización de la banca, ha hablado de más y más estado.. Y todo eso con un lenguage y unas formas, que no son las mías.

    Repito, que no.

    ResponderEliminar
  17. Lola, aquí tienes la recogida de firmas (con DNI electrónico y todo) que se plantea para el 15 de Octubre para esos cuatro puntos.
    http://www.referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/5_propuestas.html
    Por ahora sólo se plantea con DNI electrónico, igual 
    Igual habría que complementarlo con recogida de firmas también en papel para quien no tenga acceso a internet habitual.

    ResponderEliminar
  18. Pues entonces puedes apoyar esos puntos y el referéndum y no a DRY o a las acampadas. Lo bueno de la consulta popular es que puedes participar para votar que no a todo o apoyar sólo uno o dos de los puntos. Así cada propuesta tendrá su valor real con el apoyo que consiga. Es todo lo contrario al pensamiento en bloque. Si no quieres llamarlo 15M, no lo llames, lo importante es la idea, no la etiqueta.

    ResponderEliminar
  19. De esos cuatro puntos me quedo con el tercero. Con el resto estoy en contra o me parecen innecesarios.

    ResponderEliminar
  20. No voy a dar mis datos a gente en la que no confío, ni voy a apoyar un referendum que me parece ilegítimo. Ya está. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. <span>Lola dixit: "empicen a recoger firmas en todas las plazas de Madrid con esos cuatro puntos, unicamente, enumerados, 1, 2, 3 y 4, y cuando tengas millones de firmas las presentamos en el Congreso"</span>
    <span>"No voy a dar mis datos a gente en la que no confío, ni voy a apoyar un referendum que me parece ilegítimo"</span>

    A ver, que si lo lees de cerca, verás que no es más que una manera provocativa de llamar a una recogida de firmas. 

    Y sé un poco coherente, primero que recojan firmas, y luego que no piensas firmar porque no te fías. ¿Qué puñetas hay que hacer según tú? 

    ResponderEliminar
  22. ¿¿¿ Referendum 15de Octubre ???


    Si un referendum está prohibido por la Constitución, me parece muy mal que se opte por esa fórmula. Mal empieza la cosa (o mal continúa).

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría responderle yo, a la espera de que Lola lo haga mucho mejor.

    * ¿Qué sugerencias propondría al movimiento 15M ? 

    1º Buscar la implicación de sindicatos y agrupaciones políticas para el desarrollo de sus propuestas. Creo que es absurdo proponer la ruptura con el sistema actual como paso indispensable para el desarrollo de nuevas propuestas. Habrá que plantear una transición.

    2º Fijar una hoja de ruta lo cual implica priorizar los objetivos a alcanzar. Todo ello redunda en lo anteriormente citado. Para elaborar esta hoja de ruta, tendrá que colaborar en la misma los expertos. El movimiento no pretende ser un brindis al sol y por ello es necesario tener a los mejores.

    3º Cuidar aún más la imagen del movimiento. Saber quien son sus representantes legítimos y que sean ellos los que apoyen o nieguen los actos que se hace en nombre del movimiento. Si pretendemos que se tome este movimiento como algo serio, habrá que evitar que se le pueda asociar al perroflauta o a asambleas interminables formadas por gente que nada tienen que aportar.

    * ¿Qué propuestas se pueden desarrollar para cambiar la situación? Ninguna original mía, se lo prometo.

    Reforma Hipotecaria para que se admita la dación en pago con carácter no-retroactivo. Esto es en las nuevas hipotecas que se firmen desde este momento. Con ello, no ponemos en peligro la solidez de los bancos por operaciones pasadas, y tampoco perjudicamos (más) a  un mercado inmobiliario que lleva en mínimos años.

    Reforma de la Ley Electoral mediante un sistema mixto de circunscripciones como ya planteó IU hace años. Con ello no peligraría el bipartidismo actual pero se abriría algo más el abanico parlamentario.

    Reforma Laboral que garantice que la renta del trabajo se revaloriza con el IPC incentivando la productividad del trabajador en relación con la situación financiera de la empresa. No es de recibo que en épocas de penurias, la patronal exija sacrificios al trabajador, de los cuales no se le recompensa en la época de bonaza.

    Reforma Fiscal que garantice que no son sólo los asalariados los que han de afrontar las vacas flacas. Se puede meter mano a herramientas como las SICAV pero también contra ese 30% de economía sumergida que no tributa. Entraría aquí también la tasa tobin y otras medidas con las que acotar el mercado.

    Reforma Administrativa que fije los techos de gasto de las administraciones públicas así como los límites de inversiones en materias esenciales: educación y sanidad. Del mismo modo, catalogación exacta de las competencias de cada administración para evitar duplicidades. Aquí entraría una ley de transparencia.

    No me enrollo más, al fin y al cabo, la réplica era para Lola, un saludo

    ResponderEliminar
  24. Interesantes propuestas; más concretas y realistas que las de los indignados. Pero concretando...

    1ª La dación en pago: muy justo; pero hay un pequeño inconveniente. Si ahora mismo los bancos se lo piensan mucho antes de aprobar un crédito hipotecario, esta reforma induciría aún más a éstos a cerrar todavía más el grifo. Acción-reacción.

    2ª ¿Un sistema mixto de circunscripciones? ¿Concretamente cómo sin tener que reformar la constitución? De todos modos soy excéptico a que vaya a servir de algo, sobre todo en el caso concreto de IU. El problema de IU no es la ley electoral, sino su propio programa.

    3ª "La renta del trabajo se revaloriza con el IPC incentivando la productividad del trabajador en relación con la situación financiera de la empresa". No lo entiendo. ¿Nos lo puedes desarrollar?

    4ª Muy bien lo de las SICAVs, pero creía que el gobierno ya había reformado el marco legal hace menos de un año para liquidarlas. Ahora bien, ¿cómo acorrarlar a los grandes inversores sin que huyan a otros pagos o se refugien en la economía sumergida? ¿Qué medidas se pueden tomar contra la economía sumergida cuyos frutos superen en valor al coste de dichas medidas?

    5ª Suena muy bien, pero en los últimos años ya hemos visto cómo las admones públicas se han especializado en burlar los límites de gasto y endeudamiento con toda suerte de fontanerías financieras para costear toda suerte de calatravadas, soterramientos salvajes y aeropuertos paseables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me pide respuestas e intento dárselas:

    1º Partimos de una situación en la que no se conceden créditos salvo si se presentan unas garantías inasumibles para la inmensa mayoría de la sociedad. La dación en pago dificultaría aún más el acceso al crédito pero si tenemos en cuenta la situación actual, no tendría una repercusión significativa.

    2º Si es cierto, por lo que se comenta, que la reforma de la ley electoral exigiría una reforma constitucional. En todo caso habría que tener claro si optamos por la <span>proporcionalidad directa del voto = bipartidismo</span> o reformar el <span>sistema actual y abrir el abanico parlamentario.</span>
    <span></span>
    3º Es la patronal la que arriesga su dinero para constituir una empresa y es lícito que sean ellos los que recojan los beneficios cuando su empresa los de. Ahora bien, si la patronal exige al trabajador esfuerzos para el sostenimiento de su empresa, es lógico pensar que este trabajador debe ser remunerado por la empresa en cuanto sea posible.

    Y este supuesto hoy no se plantea. En el fondo, propongo incentivar al trabajador implicándole en la empresa de sacar adelante el negocio. Una implicación remunerada. Y. lógicamente, partiendo de la base de que no haya una pérdida de renta por parte del trabajador.

    4º Es cierto lo que usted dice respecto al peligro de la fuga de capitales. Sin embargo, no creo que este peligro deba ser razón para exhimir de tributación a ciertos sectores: ya sean las SICAV o el trabajador que no hace facturas.

    Debido al fraude fiscal, España deja de recaudar 70.000 millones de euros al año. A esto se le suma los más de 6.000 millones que las grandes empresas tienen en paraísos fiscales. Los Inspectores de Hacienda han planteado que si contaran con los medios suficientes, el Estado podría ingresar más de 25.000 millones anuales.

    En resumen, hablamos de 100.000 millones de euros de pérdidas anuales. Otras fuentes elevan este agujero a casi 250.000 millones de euros.

    Como puede ver, es mucho dinero el que se está dejando de ingresar. Y son muchas las cuestiones a mejorar como para dejarlo pasar. Cómo hacerlo, hay muchas opciones. La gente que entiende ha publicado cientos de propuestas, muchas de ellas coincidentes pero me gustaría señalar una de ellas: elevar el gasto del gobierno destinado a recaudar impuestos.

    No encuentro ahora mismo los datos pero España es uno de los países europeos que menos dinero dedica a recaudar impuestos. Esto provoca una enorme evasión fiscal. Más gasto supondría más ingresos sin tocar la presión tributaria.

    5º Es cierto que en democracia son pocas cosas [...]

    ResponderEliminar