Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

Los acampados de Sol se irán el domingo 12 de junio

Fuente: europapress.es

Los acampados de Sol se irán el domingo 12 de junioLa asamblea general del Movimiento 15M en Madrid ha aprobado por consenso levantar la acampada de la Puerta del Sol el próximo domingo, 12 de junio, una jornada en la que está previsto que se celebre un gran acto reivindicativo en la céntrica plaza madrileña.

No obstante, los 'indignados' se han emplazado a reunirse de nuevo este miércoles para que aquella minoría que ha rechazado desalojar la céntrica plaza expresen una alternativa. En caso de que esta minoría no convenza a la mayoría, seguirá vigente la propuesta de levantar el campamento.

En este caso, esa minoría podrá seguir acampando en Sol a título individual, es decir, según lo aprobado, no representará al Movimiento 15M.

A pesar de la enorme confusión generada por propuestas seguidas de réplicas y matizaciones, en su mayoría poco hilvanadas, la asamblea ha decidido que el día 12 se levanta la acampada en Sol. La idea mayoritaria es que en las asambleas de los próximos días se concrete cómo se "transforma" la Acampada de Sol para complementar a las asambleas de barrios y pueblos.

Además, se ha puntualizado que puede haber 'indignados' que sigan acampado en Sol y que entre sus reivindicaciones "prioritarias" continúa la de pedir el sobreseimiento de los cargos de las personas vinculadas al Movimiento 15M detenidas en Madrid y Barcelona.

De esta forma, se ha aprobado una propuesta a partir de lo planteado inicialmente por la comisión de Legal, que consideraba "satisfecha" la función de la acampada, calificada como una "herramienta" al servicio del Movimiento 15M, después de cuatro semanas en la Puerta del Sol.

El 12 de junio se levantará el campamento improvisado en Sol, convocando para este día "un gran acto reivindicativo y festivo" al que se invita al resto de asambleas y acampadas.

En la Puerta de Sol, según la propuesta de Legal, se quedará "un punto de enlace" para mantener informada al resto de la ciudadanía sobre los avances del movimiento. Además, esta comisión quiere fijar un "calendario de movilizaciones" para mantener las reivindicaciones del Movimiento 15M.

19 comentarios :

  1. consideraba "satisfecha" la función de la acampada

    pues tengo la duda de que es lo que han satisfecho, el pais sigue exactamente igual y el PP y PSOE con el poder, se ve que ya se aburrian y levantan su campamento, otra anecdota en la historia de la capital

    ResponderEliminar
  2. No dudo que en sus inicios tuviese un componente digno, de intento de regenerar la Democracia, pero a las pocas horas el movimiento del 15M fue fagocitado por grupos de extrema izquierda, radicales, antisistemas, y okupas varios con ganas de juerga.

    Los que promovían todo esto se fueron ya hace tiempo de Sol, escaldados, el domingo se irá la gran mayoría de desencantados con el 15M, y al final se quedarán en Sol cuatro okupas con ganas de buscar bronca con la policía.

    Algo que podría haber sido interesante se ha quedado en un fiasco por las "malas compañías".

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué esa dejadez de pensar que las cosas las tienen que cambiar otros?
    La gente que está en Sol no tiene la prerrogativa para seguir reivindicando los cambios, que en mi opinión, no se hacen acampando, sino moviendo iniciativas ciudadanas nosotros. 

    ResponderEliminar
  4. Muy original modo de exponer su opinión :)   mi felicitación... 8-) 8-) 8-)

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,ja............me despiporro, pero pienso exactamente eso.

    Madre mía que fantochada. Al final cuatro flipaos bastante guarretes habían secuestrado una plaza DE TODOS

    ResponderEliminar
  6. Bastante más que usted, por lo que veo. Insulto es la herramienta que utilizan los que no tienen otro argumento. 
    Ala caballerete a acampar a los Pirineos que estarán más fresquitos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que podrían haberse ido hace dos semanas, consiguiendo el mismo resultado y una imagen pública impecable. Temo por los irreductibles que se quieran quedar a título personal, forzando un desalojo con violencia, para hacer efecto llamada otra vez. 

    Por cierto, Lola, que versión más histriónica del Aleluya de Haendel.

    ResponderEliminar
  8. Fantochada, flipaos, guarretes... cuando no sabes reconocer los insultos es que te crees que eres algo más que un despojo.

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión es que los indignados, empezaron muy bien, pero el movimiento terminó devaluando muchísimo. En otras palabras. Murieron de exito (mediaticamente hablando), no supieron cuando parar. Dos o tres noches en Sol hubieran bastado, luego tocaba marcharse, dejar la plaza como la encontraron, y organizarse en un movimiento que impulsara iniciativas ciudadanas dentro de la legalidad para intentar mover y cambiar las cosas. Hoy por hoy el movimiento ha tomado una imágen y un matiz, que yo y mucha gente no compartimos. ;)   ¡¡AAAAAAleluya!! ¡¡AAAAAleluya!!

    ResponderEliminar
  10. Lola, ¿no crees que más allá de la mala imagen, lo que hagan las 200 personas que se han quedado más tiempo de la cuenta en Sol no debería de influirnos en llevar adelante las ideas que nos parecen buenas? 

    ResponderEliminar
  11. Las 200 personas que se han quedado más tiempo en Sol representan al movimiento 15M, les guste o no. Las que se queden a partir del domingo NO representarán al movimiento, porque los portavoces han dicho que los que se queden, lo harán a título personal. Pero los que han permanecido, están, y estarán hasta el domingo, son el movimiento 15M; y son los que han hecho el movimiento cutre y pedante, bastante radicalizado.

    ¿Sus propuestas? Que las defiendan, que recojan firmas, que hagan cosas, eso me encanta, que la gente se mueva. PERO DENTRO DE LA LEGALIDAD. Que hay unas normas leñes, y cuando se violan esas normas se fastidia todo. Las normas son necesarias para que exista una libertad real.

    Conmigo no van a contar, porque para empezar, no estoy de acuerdo ni con el nombre de la Plataforma Democracia Real Ya. Si le hubieran llamado Democracia 'más perfecta' Ya, me hubieran conquistado. Pero es que para mí, nuestra democracia es REAL, muy REAL, decir lo contrario me parece una falta de respeto a los que sufren una dictadura, o los que renunciaron a muchas cosas durante la transición para conseguir el sistema que tenemos. ¿Que se puede perfeccionar? ¿Hacerla más justa? Ahí estamos de acuerdo, siempre que se mejora en justicia e igualdad de oportunidades, se hace cualquier sistema más perfecto.

    Pero que se muevan, que luchen por lo que ellos creen. Pero sin joderme la vida a los demás, que es lo que han estado haciendo en Sol el tiempo que han estado de más.

    ResponderEliminar
  12. Javier, completamente de acuerdo contigo. Es lo que pienso letra por letra, coma a coma, punto por punto. Es así.

    ResponderEliminar
  13. <span>"Que se muevan".  
    Lo siento Lola, me parece injusto que por un lado pienses que el fondo de las cuestiones es bueno aunque no la forma, y que luego la conclusión sea un "que lo hagan ellos".  
     
    Hay mucha gente como nosotros (como tú y como yo) que piensa que las formas en las que derivó el 15-M no son correctas y sí contraproducentes, pero que creemos que no por ello hay que echar balones fuera. No son "ellos" los que tienen que mover las cosas para que lo que no nos gusta cambie. Somos nosotros, las millones de personas que no estamos acampados en Sol. La gente de Sol puede servir de toque de atención, es su valor, pero no vale de nada si no nos implicamos.  
     
    ¿Qué puedes hacer tú, Lola, para mejorar el funcionamiento del pais?  </span>

    ResponderEliminar
  14. Yo  muevo las cosas en las urnas. Son ellos los que no tienen opción política en el abanico parlamentario actual. Yo sí la tengo. Por eso me repito y me reafirmo. ¡Que se muevan!

    ¿Que hay que cambiar cosas? Sí por supuesto, pero en mi opinión ni son todas las que ellos proponen, ni ellos proponen todas las necesarias.

    ResponderEliminar
  15. Moverlas en las urnas? Cómo? De un lado a otro? Sin más opción que dos partidos? Eso no es mover nada, eso es rebotar de un muro a otro.

    ResponderEliminar
  16. <span><span>Lola ¿Qué cosas te parece necesario cambiar que la gente Sol no está incluyendo en sus propuestas?</span></span>

    ResponderEliminar
  17. Es curioso, pero supuestamente uno de los lemas principales de la concentración es "Democracia real ya", sin embargo cuando alguien opina diferente (algo contemplado en cualquier democracia) en cualquier foro, blog... es atacado brutalmente: "mermao" o "despojo" es como se me ha calificado aquí por algunos, supuestos, defensores del movimiento, con el que yo libre y democraticamente no estoy de acuerdo. ¿Esto es la Democracia real?. JÁ. Me parece que no buscais la Democracia, ni siquiera sabeis lo que es, ni teneis ni idea lo que ha costado conseguirla en este país. Vuelve a ser mi libre y democratica opinión, con la que, obviamente estareis o no de acuerdo y podreis rebatirla con argumentos no con ataques personales y gratuitos. "demócratas"

    ResponderEliminar