Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

Ritos y tradiciones de Guinea Ecuatorial en Matadero Madrid

Orígenes - Compañía l'Om Imprebís. Del jueves 28 al domingo 31 de julio a las 20:30h.

Ritos y tradiciones de Guinea Ecuatorial en Matadero MadridPor primera vez en España podemos contemplar un espectáculo que recoge los ritos y tradiciones de las cinco etnias que componen el pueblo de Guinea Ecuatorial: fang, bubi, bisio, ndowé y annobonesa. A través de sus músicas, interpretadas en vivo, sus danzas y sus celebraciones, asistimos emocionados al ciclo vital de los hombres y mujeres guineanos. Un espectáculo insólito, emocionante y divertido que nos acerca a la energía singular de este país del África Ecuatorial.

En el proceso de recopilación de todo este material étnico advertimos que dichas celebraciones estaban asociadas, en la población guineana, al ciclo vital de las personas. Por tanto el espectáculo recorre ese círculo que va del nacimiento a la muerte.

Así, entre otros momentos, asistimos desde la alegría de un “mokom” fang por el nacimiento de un niño a su presentación al bosque en la ceremonia bubi del “ri puri puri”, la celebración de la mayoría de edad de una joven ndowé con el baile del “ivanga”, el “nzanga” propio del pueblo bisio en la celebración de una boda o la tradición annobonesa de la pesca de la ballena. Un espectáculo insólito en nuestro país que ha nacido de la colaboración de artistas y creadores tanto de España como de Guinea Ecuatorial, con la coordinación general de Gorsy Edu y bajo la dirección de Santiago Sánchez.

Más información, www.imprebis.com

Lugar: Naves del Español. Matadero Madrid
Fecha: Del jueves 28 al domingo 31 de julio de 2011
Hora: 20:30h.
Precio: 22€ - Venta en taquilla y telentrada.com

2 comentarios :

  1. Me he enterado tarde de este espectáculo, estoy muy interesado en ir ¿Váis a realziarlo más días? Aunque sea en otra localidad; muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hoy domingo, todavía puedes verlo en Matadero.

    El martes 2 de agosto puedes verlo en el Teatro Romano de Sagunto.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar