Páginas

sábado, 10 de septiembre de 2011

Fase II de las obras del IES Francisco Ayala de Carabanchel

En funcionamiento el curso 2012-2013


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la segunda fase de las obras del IES Francisco Ayala de Carabanchel para la construcción de 8 nuevas unidades de secundaria, 5 seminarios, aulas de música, plástica, informática y tecnología y gimnasio. Esta ampliación permitirá incrementar en 240 el número de plazas de Secundaria en este distrito,en cuya ejecución la Comunidad invertirá más de 2,8 millones de euros.

Fase II de las obras del IES Francisco Ayala de Carabanchel
Gracias a la ampliación proyectada de 2.688 m2, el instituto, ubicado en la calle Jacobeo, en el PAU de Carabanchel, dispondrá el próximo curso de de 600 plazas de Secundaria y albergará las 12 aulas ya en funcionamiento desde el curso pasado a las que se sumarán 8 unidades de Secundaria, cinco seminarios, aulas de música, plástica, informática y tecnología.

El gimnasio contará con una pista cubierta de 623 m2, tres vestuarios bajo las gradas y un aforo para 50 personas. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2012-2013 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, la Comunidad abordará en una tercera fase la construcción de 8 aulas destinadas a bachillerato, de forma que el centro dispondrá, una vez concluidas las tres fases, de 20 aulas de Educación Secundaria (12 correspondiente a la primera fase, y 8 a la segunda fase) y ocho aulas de Bachillerato y 800 plazas en total.

2 comentarios :