miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nuevo centro deportivo 'El Caracol' en Valdemoro

Con "Baby-Pádel", pistas de pádel para niños


El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha recorrido el nuevo Centro Deportivo 'El Caracol', construido en respuesta a la demanda de los vecinos de Valdemoro de nuevas instalaciones deportivas. Con una inversión de casi 2 millones del Plan Prisma, el municipio cuenta ya con dos parcelas de casi 10.000 m2 con una pista de tenis y 10 de pádel. Una de ellas acoge cuatro pistas para niños o 'Baby-pádel'.

Nuevo centro deportivo 'El Caracol' en Valdemoro
Todas las pistas están adaptadas para que sean accesibles a deportistas con alguna discapacidad. Además, la instalación también tiene una zona exterior para tenis de mesa, vestuarios, gimnasio y cafetería. Desde 2003 se han invertido en infraestructuras deportivas cerca de 500 millones. También se han destinado casi 70 millones para construir 111 campos de fútbol de césped artificial en 91 municipios de la región.

Además de la construcción de nuevas infraestructuras se han financiado 654 proyectos para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales. Gracias a ello, la Comunidad está un 11% por encima de la media nacional en cuanto a la práctica deportiva (Estudio de 'Hábitos de la Actividad Física, Deporte y Calidad de Vida 2009-2010'). Entre 2007 y 2011 hay 30.000 deportistas federados más en la región.

Biblioteca, Hospital y parque de bomberos


Este centro deportivo forma parte del Plan Prisma 2008/2011 con el que la Comunidad destina casi 9 millones de euros para mejorar las infraestructuras del municipio, cifra se suma a los 7 millones ya invertidos en Valdemoro a través del Plan Prisma anterior. González ha destacado la construcción y equipamiento integral de la Biblioteca Ana María Matute financiada a través del Prisma con una inversión de más de 5 millones.

La Comunidad de Madrid apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valdemoro y ha puesto a su disposición el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. En él, sus 148 facultativos y 170 enfermeros prestan servicio a los madrileños. Sólo en 2010 atendieron 6.663 ingresos, 72.573 urgencias, 163.905 consultas, 8.075 intervenciones quirúrgicas y 1.507 partos. Cabe recordar la reciente construcción del nuevo parque de bomberos de Valdemoro, que ha supuesto una inversión, por parte del Ayuntamiento, de 3,4 millones y al que la Comunidad aporta los medios logísticos y de intervención.

1 comentario :

  1. Muy bonito todo lo que se dice anteriormente, pero hace muchos días que se construyó el Nuevo Parque de Bomberos de Valdemoro, con una inversión millonaria, que podría haber servido para mejorar muchas otras cosas, y sigue sin ser utilizado, tiene vallas abierta por la que se puede introducir cualquiera y hay pozos sin tapar. Esperemos que el nuevo centro deportivo inaugurado no corra la misma suerte, ya que el Ayuntamiento de Valdemoro, está en plan austeridad y no tiene presupuesto para pagar, ni siquiera a la empresa que hace limpieza y mantenimiento, o tal vez hagan como con  el hospital y se lo adjudiquen a una empresa privada para que lo gestione y se lleve los beneficios.
    Un poco de seriedad por favor. tanto a las autoridades como a los que escriben los blogs.

    ResponderEliminar