lunes, 24 de octubre de 2011

AVE y Cercanías con un sólo billete. Cómo obtener el trayecto incluido

Los viajeros de los trenes AVE tienen la posibilidad de iniciar y finalizar su viaje sin cargo adicional en trenes de Cercanías de los núcleos de Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza.

AVE y Cercanías con un sólo billete. Cómo obtener el trayecto incluido
Podrá iniciar su viaje en cualquier estación del núcleo de Cercanías de origen para llegar a la estación de salida de su tren AVE. También podrá finalizar el viaje desde la estación de destino del tren AVE hasta cualquier estación de Cercanías de su núcleo, siempre que los horarios de inicio y finalización del viaje del tren AVE, incluido el posible desplazamiento entre estaciones en la misma ciudad, permitan la utilización de los trenes de Cercanías.

En el momento de la compra de su billete AVE se generará una contraseña que se imprimirá en su billete. Con ésta obtendrá dos viajes de Cercanías, uno en el núcleo de origen y otro en el de destino.

Obtener el billete de Cercanías en los puestos de venta con la contraseña


Durante el mismo día de la fecha de viaje del billete AVE, podrá adquirir su billete de Cercanías, en las máquinas autoventa o en los puestos de venta de Cercanías.

Esta oferta es válida para los clientes que adquieran billetes con cualquiera de las siguientes tarifas: General, Ida y Vuelta y Niño, y es válido para todas las clases.

En los billetes emitidos desde la web aparece en la parte inferior izquierda. Por ejemplo. Cercanías MAD y BAR incluidas : 0047873849989 y en los billetes emitidos en taquillas aparece en la parte superior. Si no aparece en el billete quiere decir que el recorrido que está realizando no incluye esta gratuidad.

La sola posesión de la contraseña válida, no autoriza a desplazarse por la red de Cercanías.

Los acercamientos, en trenes de Cercanías, a la estación de origen de su tren AVE y las continuaciones, en trenes de Cercanías, desde las estaciones de destino de su tren AVE, se podrán realizar dentro de los horarios de apertura y cierre del servicio de Cercanías de cada núcleo.

Nuevo plano de Cercanías, edición geográfica. Septiembre de 2011 - pincha para ampliar el planoClic sobre la imagen para agrandarla

5 comentarios :

  1. Que buena noticia, esperemos que dure

    ResponderEliminar
  2. Esto es así desde hace años. Lo que sucede es que la gente no lee la letra pequeña de los billetes

    ResponderEliminar
  3. Pues no está nada mal.

    Por ejemplo, llegar en AVE desde Valencia a Atocha y subirse al Cercanías hasta Tres Cantos. El billete sale por 2,15 euros que si sumamos la ida hacen 4,30 euros de Cercanías, incluido en el billete AVE  :)

    ResponderEliminar
  4. Puede que no lean la letra pequeña o que, una vez en las estaciones, a la hora de sacar el billete con la contraseña, el tema sea prácticamente imposible. Normalmente hay una enorme cantidad de números que introducir, generalmente nunca se hace bien a la primera y, sorprendentemente, a veces incluso no entran todos los dígitos de la contraseña (?).

    El personal en este sentido suele ayudar tirando a poco (a mí una vez me llegaron a decir que el AVE nunca llevaba incluido el billete de Cercanías, que me lo estaba inventando), y no hablemos ya de la gente que está detrás de ti en las máquinas expendedoras. Al final es mejor pagar religiosamente el billete, porque sacar el incluido en los trayectos de AVE es casi casi una odisea.

    ResponderEliminar
  5. Creo que o bien no has identificado bien el numero ateclear o simplemente no has hecho lo mas facil. Te vas a taquilla , muestras el billete de ave y te expiden el billete.

     Lo primero lo he hecho más de una decena de veces sin problemas y lo segundo cuando iba de novato y no sabia que podia usar la maquina

    ResponderEliminar