Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ferias y mercadillos navideños tradicionales en el Centro

Desde mañana viernes 25 de noviembre hasta el 6 de enero


La Navidad vuelve a Madrid y, en especial, al distrito de Centro, lugar de cita obligada para los madrileños y visitantes que quieran comprar productos típicos de estas fechas, ver la iluminación que viste la ciudad o practicar el patinaje sobre hielo.

Ferias y mercadillos navideños tradicionales en el Centro
Los escenarios que ha preparado la Junta de Centro son los siguientes:

Plaza Mayor, plaza de Santa Cruz y de la Provincia


Albergan el que, quizá sea en estas fechas, el mercadillo más emblemático y tradicional de la capital desde el viernes, 25, hasta el último día del año. Su montaje tuvo lugar el pasado día 13, y será el 5 de enero cuando se desmonte. Permanece abierto de 10 a 22 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes y fines de semana retrasa el cierre una hora, hasta las 23.00. Está organizado por la Asociación Mercadillo Tradicional Navideño Plaza Mayor y la Junta de Centro.

Cuenta con 104 casetas inspiradas en las casas típicas de las montañas de Salzburgo y Viena, especialmente las de Hallstatt, localidad montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El diseño obedece a que la construcción de la Plaza Mayor se emprendió durante el reinado de los Austrias.

Además, la decoración navideña de las casetas se compone de 2.000 metros lineales de espumillón verde con colocación de las típicas bolas navideñas, junto con iluminación tipo led que bordea todos los perfiles superiores de los puestos. Se va a instalar además un tiovivo clásico

Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta


Acoge desde el pasado día 20 y hasta el 6 de enero, la Feria de Navidad Ice Madrid, cuyo desmontaje está previsto para el 15 de enero. Abierta de 10 a 22 horas cuenta con una pista de hielo y una de descenso de trineos. Es una actividad dirigida sobre todo a los más jóvenes, para que puedan disfrutar de actividades de nieve en el centro de Madrid. Está organizada por la Junta Municipal de Centro.

Plaza de Jacinto Benavente


Escenario de la Feria de Navidad Christmas Card, entre mañana 25 de noviembre y el 6 de enero de 2011, de 10 a 22.00 horas. Son 22 casetas simulando un pueblo medieval, junto con varios pórticos de entrada de tipo románico. La organiza el distrito de Centro.

Plaza del Carmen


Acoge la Feria de Artesanía entre el 25 de noviembre y el 6 de enero, de 10 a 22.00. Cuenta con 32 expositores y está organizada por el distrito de Centro

Plaza de Santo Domingo


22 casetas componen la feria de Navidad La Luz que, al igual que las anteriores, estará abierta entre el 25 de noviembre y el 6 de enero, entre las 10 y las 22.00 horas, y está organizada por la Junta de Centro.

Plaza del Callao


También entre el 25 de noviembre y el 6 de enero acoge dos atracciones importantes: la pista de patinaje y el árbol de Navidad, de 18 metros de altura, que está coronado con una estrella navideña, realizada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, y cedida todos los años al Ayuntamiento para que luzca en tan céntrica plaza.

Los amantes del patinaje podrán practicarlo sobre la pista de hielo sintético de 10x 20 metros ya instalada y que permanecerá desde mañana hasta el día 6 de enero.

2 comentarios :

  1. gran noticia la vuelta de los mercadillos de navidad!!  ;)  el año pasado me quede con ganas de comprar una par de figuritas de barro

    un saludo gente!!


    PD: MiguelS, vais a hacer algun post sobre la feria de DiscoMarket? 

    ResponderEliminar
  2. Seguramente hagamos un análisis de mercadillos uno por uno pero sería en ociopormadrid.es

    Si tienes información interesante envíala por favor a correo@espormadrid.es

    ResponderEliminar