Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

110 viviendas protegidas regionales en Sanchinarro del Plan Joven de alquiler con opción a compra

En este barrio ya se han entregado más de 6.700 VPO


La Comunidad de Madrid mantiene en 2011 el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España, beneficiando a todos los madrileños con viviendas asequibles y de calidad y generando actividad económica y empleo. En lo que va de año (al cierre de noviembre), en la región se han iniciado un total de 7.467 viviendas protegidas, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que va de 2011, además, en la Comunidad se han terminado otras 13.165 viviendas con protección.

110 viviendas protegidas regionales en Sanchinarro del Plan Joven de alquiler con opción a compra
Así lo destacó el viceconsejero de Vivienda y Suelo regional, Alejandro Halffter, en su visita a una promoción de 110 pisos protegidos promovidos por la Comunidad, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), en el barrio de Sanchinarro de la capital (distrito de Hortaleza). Halffter estuvo acompañado en el acto por el gerente del instituto y director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen.

El viceconsejero destacó que “en la Comunidad de Madrid se inician 1 de cada 4 viviendas protegidas que se promueven en el conjunto de España”. Halffter señaló que, en concreto en 2011, 6 de cada 10 viviendas iniciadas en la región son protegidas y 7 de cada 10 pisos terminados en la Comunidad cuentan también con protección.

Más de 146.000 pisos protegidos iniciados desde 2003


Desde 2003, la Comunidad se ha mantenido a la cabeza de todo el país en la promoción de viviendas protegidas, con más de 146.000 pisos con protección iniciados y más de 120.000 terminados, el 25% del total nacional. Halffter hizo hincapié en la labor del IVIMA, la promotora de vivienda de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en sus 25 años de vida en el promotor de vivienda pública más activo de España, con un parque de más de 23.000 pisos en alquiler, y que promueve actualmente unas 10.000 viviendas más en diferentes fases.

“El Instituto de la Vivienda hace realidad el firme compromiso y esfuerzo de la Comunidad de Madrid por facilitar el acceso a una vivienda a quienes más lo necesitan y más dificultades encuentran para obtenerlas, como las familias con rentas más bajas, los jóvenes, los separados y divorciados o las personas sin recursos”, señaló Halftter.

110 viviendas protegidas regionales en Sanchinarro del Plan Joven de alquiler con opción a compra

Viviendas regionales sostenibles


Las viviendas protegidas que promueve la Comunidad de Madrid, como las 110 hoy visitadas en Sanchinarro, cuentan con elevados estándares constructivos. También de sostenibilidad y eficiencia energética, como paneles solares para el agua caliente, diseño de la envolvente, protección de los vidrios mediante marquesinas a modo de parasoles, o aljibes para reciclaje de aguas pluviales y ahorro para el riego de las zonas ajardinadas.

“En la Comunidad de Madrid hemos demostrado que es posible hacer viviendas sequibles de la máxima calidad y con los más avanzados sistemas de ahorro de energía”, recordó Halffter.

Esta promoción de 110 viviendas pertenece al Plan Joven regional de alquiler con opción a compra para menores de 35 años. Cuando se entreguen, los jóvenes adjudicatarios pagarán una renta mensual de entre 375 y 490 euros por viviendas de 1 y 2 dormitorios, plaza de garaje y trastero incluidos. Pasado el tiempo, decidirán si las compran amortizando el 50% de las rentas pagadas. Esta promoción, además, disfruta de zonas ajardinadas, de paseo y de juegos infantiles.

Barrio de Sanchinarro


El barrio madrileño de Sanchinarro, en Hortaleza, cuenta con un total de 14.000 viviendas, más de la mitad de ellas protegidas, de las cuales el 90% (6.720) ya se han terminado y entregado.

Se trata de un barrio que cuenta con importantes equipamientos y dotaciones para todos los vecinos: centros hospitalarios y de salud, colegios y escuelas infantiles, residencia y centro de día, un anillo verde ciclista y la comunicación a través de la línea 1 de Metro ligero, entre otros.

8 comentarios :

  1. añadir al final...
    ...sin embargo, se sitúa como uno de las principales zonas de "ciudad dormitorio" dentro del municipio de madrid.

    ResponderEliminar
  2. Agregar, que nunca los entregan, llevamos casi 5 años desde el sorteo y nada de nada, eso si, ya lo han promocionado varias veces.
    - el día del sorteo
    - el día de la primera piedra
    - y esta visita que no se ni para que, porque los beneficiarios aún no tenemos ni idea de que año nos lo van a entregar...
    Menuda panda estos del ivima menuda panda...

    ResponderEliminar
  3. Pero como teneis tan poca verguenza de publicar este artículo.

    Para vuestro poco conocimiento la primera foto pertenece a las 110 viviendas de la parcela TR27 de Sanchinarro. Esta parcela, por muchas fotos que quieran hacerse los mandamases del IVIMA y por mucho que quieran presumir de ayudar a la juventud, está sin entregar. 

    LLEVAMOS CASI 5 AÑOS ESPERANDO A QUE ALGUIEN SE DIGNE A DARNOS UNA EXPLICACIÓN Y NO ENTREGUEN NUESTRAS CASAS.

    Que las viviendas de alquiler con derecho a compra para JOVENES, van a ser entregadas a parajas con niños.

    Personas que con ilusión han decidido emanciparse por tener un futuro propio, y se ven abocadas a pagar un alquiler exagarado con el que no contaban, por un tiempo con el que no contaban y por un periodo de tiempo indefinido.

    Os dejo unas imágenes de como está la promoción.

    YA ESTÁ BIEN DE TOMARNOS EL PELO.

    ResponderEliminar
  4. ES una VERGUENZA, anunciando pisos cuando 110 familias llevamos 5 años esperando que nos den alguna información o que nos lo entreguen, eso sí, ya nos han prometido varias veces que nos los dan y nada sucede. Seguimos sin información, porque contestar las reclamaciones nada, pero para hacerse la foto, sí, ahí están. Sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  5. Vergüenza les tenía que dar hacerse la foto en esos pisos.sabiendo que llevamos mas de un año esperando que nos los entreguen.
    Y la pésima administración,junto conla falta de información les deja en no muy buen lugar que digamos.
    Deberían hacer su trabajo y entregar los piso en lugar de hacerse tan buena Prensa,que si todos hablásemos quizás se les quitaban la ganas de hacerse tantas fotitos,y ya que tienen la poca vergüenza de hacersela por lo menos que no elijan nuestras futuras casas.

    ResponderEliminar
  6. Perdón un año desde la ultima vez que nos dijeron que nos los entregarían,porque esperar llevamos 5 añitos con todos sus horas y días.

    ResponderEliminar
  7. 5 años.Cinco años de espera...¿hasta cuando Seres. de Ivima?¿Es tan lerda y torpe la burocracia para tenernos tanto tiempo esperando o son ustedes que no son capaces de dirigir nada a derechas?Las fotitos estan muy bien para ensalzar una imagen ya deteriorada por su torpeza pero no digan mas mentiras a los medios de comunicacion porque divulgan sin ellos saberlo (o si) una mentira que hace mucho daño a 110 adjudicatarios que estamos esperando una vivienda que no es ni medio regalada ni el "chollo" que se prometen a los jovenes para tener algo tan digno como es una misera vivienda con vistas a una produccion de humos y polucion como son las cocheras de la EMT
    ¡¡¡BASTA YA¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. esto es de coña esperando cinco años y de barato nada

    ResponderEliminar