Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Asistencia a los drogodependientes dentro de las actividades de la Agencia Antidroga en 2012

Y tratamiento en los centros de Majadahonda, Leganés y Getafe


Asistencia a los drogodependientes dentro de las actividades de la Agencia Antidroga en 2012 La Comunidad va a destinar casi 17 millones a financiar diferentes acciones de asistencia a los drogodependientes dentro de las actividades de la Agencia Antidroga. Durante 2012 se financiará la atención mediante convenios con los ayuntamientos de Getafe, Leganés y Majadahonda, dotados con 1.761.290 euros destinados a financiar la actividad de los centros de atención integral al drogodependiente.

Las acciones a desarrollar en los centros comprenden la prevención, asistencia y rehabilitación de drogodependientes (desintoxicación, tratamiento y rehabilitación) así como la reinserción a través de programas específicos e individualizados. También se destinarán 7,1 millones en los próximos tres años para el Centro Residencial de Tratamiento de Drogodependientes, que contará con 40 plazas de ingreso y 20 plazas en régimen de centro de día.

El centro, que sustituye a la Comunidad Terapéutica 'El Batán', tendrá unos servicios y un proyecto de gestión clínica más adecuado para dar respuesta a los perfiles de pacientes actuales. Proporcionará tratamiento intensivo de desintoxicación y deshabituación a los pacientes drogodependientes derivados desde los Centros de Atención Integral que precisan de un régimen residencial, así como un centro de día para completar su proceso terapéutico. La cobertura asistencial del centro será de 40 plazas en régimen residencial, 24 horas y 365 días al año, y 20 plazas en un centro de día.

Asimismo, la Comunidad ha aprobado concertar 55 plazas de apoyo al tratamiento del drogodependientes desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016. Para ello destinará 6,2 millones. Estas plazas están dirigidas a pacientes drogodependientes en tratamiento ambulatorio intensivo de deshabituación y que no disponen del entorno familiar y social adecuado para abordar con garantías de éxito la remisión de su trastorno de dependencia.

Asistencia a los drogodependientes dentro de las actividades de la Agencia Antidroga en 2012
Por último, la Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros al funcionamiento del Centro de Atención Integral al Cocainómano (CAIC) para el año 2012. Es el único centro terapéutico en España dedicado específicamente al tratamiento en régimen residencial de la adicción a la cocaína y dispone de 45 plazas, 25 de ellas residenciales y 20 en régimen ambulatorio. En el Centro de Día se han atendido a 417 personas desde su apertura en 2007 y está destinado a los pacientes que ya han superado la hospitalización.

2 comentarios :

  1. No se habla aquí de todos los centros que han cerrado ¿donde está el centro que sustituye a la comunidad terapéutica de Batán?, una vez más nos mienten con noticias basura.

    ResponderEliminar
  2. esta misma semana se ha anunciado un nuevo centro con presupuesto de 6 millones

    ResponderEliminar