viernes, 30 de diciembre de 2011

Nuevo instituto en Sanchinarro para el curso 2012-13

En la primera fase de las obras del nuevo instituto en Sanchinarro (Hortaleza), se contará con ocho aulas de bachillerato, cuatro aulas específicas de música, dibujo, tecnología e informática, tres laboratorios, biblioteca y gimnasio. Este Instituto, en cuya ejecución la Comunidad invertirá 2,5 millones euros, permitirá ncrementar en 280 el número de plazas de bachillerato en este barrio.

La Comunidad abordará en una segunda fase la construcción de 20 aulas de educación secundaria obligatoria, de tal forma que el centro dispondrá, una vez concluida las obras de un total de 800 plazas. El proyecto aprobado consiste en un edificio de dos plantas, que ocupará una superficie de 2.871 metros cuadrados, y que albergará las aulas, los laboratorios, la biblioteca y las dependencias administrativas. En un edificio independiente se ubicará un pabellón polideportivo con una superficie de 679 metros cuadrados.

Este nuevo centro educativo entrará en funcionamiento el curso 2012-2013 y sus instalaciones se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Nuevo colegio público 'Cortes de Cádiz' en el PAU de Sanchinarro
El barrio de Sanchinarro dispone de cinco centros de educación infantil, primaría y secundaria sostenidos con fondos públicos, en los que están escolarizados un total de 4.824 alumnos (4.013 de infantil y primaría, y 808 de ESO). En este curso 2011-2012 ha entrado en funcionamiento el nuevo colegio público Cortes de Cádiz que actualmente escolariza a 89 niños de educación infantil.

5 comentarios :

  1. No lo entiendo. Sanchinarro ya tiene un instituto, las tablas no tiene ninguno.

    Sanchinarro 2 las tablas 0

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero hay dinero para construir? Porque en Las Tablas sigue el Josep Tarradellas a medias y nadie dice nada...

    ResponderEliminar
  3. Sanchinarro no tienen ningún instituto y sólo tiene un colegio público y este año han abierto uno pequeño para infantil , en cualquier caso esto no es una competición

    ResponderEliminar
  4. pero donde se encuentra, por mas vueltas que doy por sanchinarro no lo encuentro, alguien me podria decir la calle

    ResponderEliminar
  5. estará pegado al Colegio 'Cortes de Cádiz', mapa

    ResponderEliminar