lunes, 4 de junio de 2012

Reducción del tiempo de viaje del tren Alvia Madrid-Huelva

3 nuevos enlaces con AVE en Sevilla mediante billete integrado

Renfe ampliará la conexión Madrid-Huelva a partir del 17 de junio con la reducción del tiempo de viaje en los trenes Alvia, que quedará en 3h 40 minutos, y la creación de billetes integrados que permitirán combinar el AVE Madrid-Sevilla con trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva.

Reducción del tiempo de viaje del tren Alvia Madrid-Huelva
Los trenes Alvia mantienen la hora de salida de Madrid (18.05h) y se pospone unos minutos la de Huelva (8.00h de lunes a sábado y 16.20h los domingos). Los nuevos horarios permitirán reducir el tiempo de viaje entre Madrid y Huelva a 3horas 40minutos.

A partir del 17 de junio se establecerán 6 nuevas conexiones Madrid-Sevilla-Huelva, 3 por sentido, de forma que se amplían las opciones de viaje entre Madrid y la capital onubense, pasando de las dos actuales, con trenes Alvia, a ocho diarias.

El objetivo de la puesta en marcha de estos billetes integrados es facilitar la movilidad de los viajeros, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante el aprovechamiento al máximo de la red ferroviaria. La iniciativa se enmarca así dentro de la estrategia de soluciones integrales para los usuarios del transporte ferroviario que impulsa el Ministerio de Fomento.

Enlaces Huelva-Sevilla-Madrid


Los usuarios del billete integrado podrán desplazarse en tren Media Distancia desde Huelva hasta Sevilla-Santa Justa, donde enlazarán con un tren AVE destino Madrid. Todo ello con un único título de transporte. Del mismo modo, en sentido inverso, partirán en tren AVE desde Madrid hasta la capital hispalense para enlazar con un tren de Media Distancia hasta Huelva o localidades intermedias.

La implantación de estos enlaces facilitará también la conexión con Madrid a las poblaciones intermedias de la relación Sevilla-Huelva: San Juan del Puerto, Niebla, Villarrasa, La Palma del Condado, Escacena y Carrión de los Céspedes.

Con estas combinaciones oficiales el tiempo de enlace en la estación de Santa Justa será de entre 15 y 20 minutos. En todos los casos, los viajeros tendrán garantizado su desplazamiento de origen a destino.

Conexión con Cercanías Sevilla


La puesta en marcha de los billetes integrados Madrid-Sevilla-Huelva requiere la reorganización de los horarios actuales de los trenes de Media y Larga Distancia de Huelva. Todos ellos ajustarán sus horas de salida y/o llegada a partir del 17 de junio.

Además, a partir de 17 de junio, todos los trenes de esta relación realizarán parada en la estación de Benacazón, donde los viajeros procedentes de la provincia de Huelva podrán conectar con el servicio de Cercanías de Sevilla, así como los de esta localidad y las más próximas del Aljarafe sevillano podrán enlazar con trenes origen/destino Huelva.

La Línea C-5 de Cercanías de Sevilla enlaza a diario Benacazón, entre otras, con las estaciones de San Jerónimo (conexión con la C-2 a Cartuja), Santa Justa (donde se puede conectar con el resto de las líneas del Núcleo de Cercanías), San Bernardo (conexión con Línea 1 de Metro y Tranvía) y Virgen del Rocío.

Los viajeros pueden consultar toda la información sobre los nuevos horarios a través de los canales habituales (www.renfe.com, teléfono 902 320 320 y puntos de información habituales de las estaciones).

1 comentario :

  1. ESTARÉ FUERA DE VALENCIA EL DÍA14 DE ABRIL. que es asunto de trabajo. Por un tiempo mi querida familia los estrallo mucho el momento de no poder comunicarme con ustedes Que dios me los juarde y me los bendija.

    ResponderEliminar