viernes, 7 de septiembre de 2012

Inaugurado oficialmente el Canal de Remo de Madrid Río

Justo hoy empieza la cuenta atrás para hacer realidad el sueño olímpico de Madrid. Solo faltan 365 días para que se anuncie en Buenos Aires qué ciudad albergará los Juegos de 2020. Será el 7 de septiembre de 2013. La alcaldesa, Ana Botella, ha querido celebrar este sprint final con la inauguración de otra instalación deportiva para los madrileños, el Canal Municipal de Remo de Madrid Río, con el que el catálogo que ofrecen las escuelas municipales de la capital española alcanza ya 20 modalidades deportivas y el Ayuntamiento se consolida como el mayor prestador de servicios deportivos de España. Madrid navega con el viento a su favor y sigue sumando puntos para el éxito de su candidatura.

Inaugurado oficialmente el Canal de Remo de Madrid Río
Con esta instalación "cumplimos un compromiso electoral pendiente de la pasada legislatura, completar 227.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas en Madrid Río", subrayó la alcaldesa, que ha estado respaldada en esta inauguración oficial, entre otras personalidades, por el piragüista Saúl Craviotto, un referente del olimpismo español, medalla de oro y plata en los Juegos de Pekín y de Londres, respectivamente. Craviotto, que participará en otros eventos de promoción de Madrid 2020, conoce bien el nuevo Canal de Remo porque lo utiliza para sus entrenamientos. En este sentido, Botella señaló que "el éxito del deporte español es excelente para proyectar la imagen de España y para mejorar las posibilidades de nuestra candidatura olímpica".


Esta instalación refuerza el compromiso de Madrid 2020 con el desarrollo del deporte, y es parte del legado que dejará la candidatura olímpica, independientemente de que gane o no.

Dossier olímpico definitivo


En estos momentos el equipo de Madrid 2020 afina los detalles del proyecto pensando en el dossier definitivo, que se presentará el 7 de enero de 2013. A partir de ese momento, ha anunciado la alcaldesa, los esfuerzos se centrarán en las presentaciones ante el COI: del 26 al 31 de mayo en San Petersburgo, del 3 al 4 de julio en Laussane y finalmente en la Asamblea de Comités Olímpicos Nacionales, cuyo lugar y fecha están por determinar.

"Durante estos 365 días Madrid mostrará constantemente por qué quiere organizar los Juegos. Pero lo que demuestra la verdadera vocación olímpica de Madrid es la práctica deportiva de sus ciudadanos", en palabras de la alcaldesa.

Inaugurado oficialmente el Canal de Remo de Madrid Río
El Canal Municipal de Remo, ubicado en el tramo en el que el río tiene más distancia entre las presas, es un espacio navegable amplio -1.300 metros de longitud- de aguas tranquilas y apropiado para la práctica de remo en todos los niveles. Ponerlo en marcha no ha sido sencillo. Es necesario mantener unos niveles de caudal y calidad del agua que han requerido de importantes trabajos técnicos. Las instalaciones incluyen aparatos de remo indoor para acondicionamiento físico y mejora de la técnica deportiva.

Beneficios


Son muchos los beneficios que supone la puesta en marcha de esta nueva instalación que está preparada tanto para los deportistas de élite como para todos los ciudadanos, y que supone además un fuerte impulso al deporte Olímpico y Paralímpico en las categorías de Remo y Piragüismo.

Ana Botella se ha mostrado convencida de que gracias a esta instalación el remo ampliará sustancialmente el número de practicantes entre los madrileños, atraerá a nuevos deportistas y potenciará la creación de clubes y escuelas para la formación de niños en remo. Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento colabora en la organización de cursos con la Federación Madrileña de Remo, encargada de la gestión del Canal de Madrid Río.

El nuevo Canal será completado, si Madrid organiza los Juegos de 2020, con la construcción del Canal de Madrid/Getafe.

300 millones en instalaciones


El compromiso del Madrid con el deporte se puede traducir en cifras. Entre 2005 y 2012, el Ayuntamiento de la ciudad ha invertido casi 300 millones de euros en la construcción y renovación de sus instalaciones para el deporte base.

Inaugurado oficialmente el Canal de Remo de Madrid Río
La alcaldesa mencionó las obras de un nuevo centro de pádel en Las Tablas, que comenzaron hace dos meses; la apertura al público hace apenas un mes de la piscina de Escuelas Pías, o la entrada en servicio el pasado el miércoles de las instalaciones renovadas en el Polideportivo de Chamartín

"Estoy convencida -concluyó- de que esta imagen que hoy vemos, con embarcaciones deportivas en este río recuperado, va a convertirse en habitual, para que todos podamos disfrutar de Madrid y de su río".

1 comentario :

  1. En mi barrio han puestos unos descampados para realizar lanzamiento de piedra y jeringuilla yo me decanto mas por la petanca de toda la vida. Viva el Madrí olimpico!!!!!!

    ResponderEliminar