Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Obras de mejora de la carretera M-103 en Cobeña

Un tramo de un kilómetro

La Comunidad ha iniciado las obras para eliminar un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) o “punto negro” en la carretera M-103, en el término municipal de Cobeña. El objetivo es garantizar la seguridad vial en un punto especialmente conflictivo de esta vía por la que circulan anualmente casi 4 millones de vehículos y que se ha convertido en una zona de elevada accidentalidad por su escasa visibilidad y la peligrosidad.

Obras de mejora de la carretera M-103 en Cobeña
La obra, que cuenta con una inversión de casi 1 millón de euros, se encuentra ubicada en un tramo interurbano de la carretera M-103, entre las carreteras M-100 y M-106, y donde confluye también la carretera M-118, en el término municipal de Cobeña. Entre los kilómetros 5 y 6 de la M-103 es donde se sitúa el tramo objeto de la actuación donde se va a construir una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordene y regule los accesos a la carretera; se amplían los carriles y se mejoran la señalización y el firme.


La identificación de los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) o puntos negros se determina en función de los datos de accidentalidad en los últimos cinco años y el volumen de tráfico que circula por dicho tramo dependiendo del tipo de vía de que se trate. Por tanto, se entiende por punto negro aquel tramo de un kilómetro de longitud en el que el índice de peligrosidad y la frecuencia de los accidentes son significativamente mayores que la media del tipo de carreteras al que pertenece.

Obras de mejora de la carretera M-103 en Cobeña
La red de carreteras de la Comunidad cuenta con 2.600 kilómetros que son titularidad del Gobierno regional. Para la gestión de estas vías, así como para su conservación y mantenimiento, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha desarrollado en los últimos años un ambicioso conjunto de actuaciones, que abarca desde grandes proyectos de construcción y desdoblamiento de vías hasta iniciativas más pequeñas pero muy eficaces, muchas de ellas enmarcadas en los trabajos de conservación de carreteras.

1 comentario :

  1. Vaya forma de eliminar un punto negro!! Y para esto se gastan el dinero?
    Lo han dejado igual que antes o peor, vaya chapuza

    ResponderEliminar