viernes, 1 de febrero de 2013

Inaugurado el Campus Repsol en Méndez Álvaro

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha inaugurado el Campus Repsol, la nueva sede de la compañía energética en la que trabajan cerca de 4.000 personas. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acompañado a Don Felipe de Borbón en un acto en el que también han estado presentes el Ministro de Industria, Turismo y Comercio José Manuel Soria y el Presidente de la Comunidad Autónoma Madrid, Ignacio González y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades.

Inaugurado el Campus Repsol en Méndez Álvaro
El Campus Repsol está situado en la calle Méndez Álvaro, 44 y cuenta con una superficie construida de 123.000 m2. Está compuesto por 4 edificios que forman un claustro alrededor de un gran jardín central, cuya extensión es 1,5 veces la de un campo de fútbol y que cuenta con 100 árboles autóctonos.

El edificio, diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, es el único campus empresarial ubicado en el centro de Madrid. El objetivo que guió su diseño fue la comunicación, el encuentro y el intercambio entre las personas. La nueva sede materializa la cultura corporativa de Repsol, sus valores y el fomento de la adopción de nuevos hábitos y actitudes laborales más modernas. El Campus es también un proyecto de vanguardia en materia de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad.

Inaugurado el Campus Repsol en Méndez Álvaro
Durante su discurso, El Príncipe de Asturias ha felicitado a los trabajadores de Repsol por este proyecto y ha destacado que “resulta esperanzador ver actuaciones y avances que contribuirán sin duda a generar crecimiento económico y creación de empleo”. Asimismo, Don Felipe ha señalado que “Repsol es una de las grandes empresas españolas, que da ejemplo de excelencia en España y fuera de ella, con una visión de vanguardia y anticipación a los nuevos tiempos”.

Por su parte, Antonio Brufau ha afirmado que “El equipo humano de Repsol es su principal capital, por ello, hemos creado un ambiente de trabajo pensado por y para las personas. Repsol trabaja para ser una empresa cada vez más moderna, flexible y adaptada a las nuevas necesidades y estilos de vida de la sociedad”.

Tras descubrir una placa conmemorativa, el Príncipe de Asturias ha visitado el Campus Repsol. Durante el recorrido, Don Felipe ha podido conversar con varios trabajadores de la compañía, que le han explicado la labor que desarrollan en actividades como la exploración y producción de hidrocarburos. También ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de tecnología de vanguardia que Repsol emplea para el estudio de yacimientos y que han permitido a la compañía obtener en los últimos años algunos de los descubrimientos de hidrocarburos más importantes del mundo.

Inaugurado el Campus Repsol en Méndez Álvaro

Una sede sostenible y accesible


El Campus Repsol está dotado de numerosos servicios para los empleados que ayudan a generar un ambiente confortable y facilitan la conciliación laboral, como dos cafeterías, 17 zonas de vending, un centro de salud con servicio médico y gimnasio, etc.

Se trata de un edificio sostenible, que opta como mínimo a la categoría oro del certificado LEED, el reconocimiento más importante en sostenibilidad de edificios, que otorga el Green Building Council. Para la evaluación de esta certificación se estudian aspectos como la sostenibilidad de la parcela, las facilidades de uso de medios de transporte ecoeficientes o el empleo de materiales reciclados.

Inaugurado el Campus Repsol en Méndez Álvaro
Además, en línea con su compromiso con la integración de personas con discapacidad, la nueva sede de Repsol ha sido diseñada para que pueda ser utilizada de manera segura, autónoma y confortable por todas las personas, sea cual sea su circunstancia particular, marcando un hito para la integración de personas con discapacidad. Para ello, Repsol ha trabajado en colaboración con expertos de la Fundación Once y ha contado con la participación de los propios empleados de la compañía, que han trabajado voluntariamente en la identificación de barreras arquitectónicas tanto en la sede, como en su entorno.

4 comentarios :

  1. Hey therе! I juѕt wаnted tо аѕk if уоu
    еνer hаvе anу trouble with hackеrs?
    Ϻy last blog (wordprеsѕ) ωas hаckеd аnԁ I endеd up losing several weеks of harԁ ωork ԁue to nο bacκ up.
    Do уοu hаvе any solutіοnѕ to preνеnt hackerѕ?



    Here iѕ my webpage off water
    My homepage - water heat pumps

    ResponderEliminar
  2. Wonderful article! We are linking to this grеat article on our webѕite.
    Keеρ up the great wrіting.

    my blog: water damage phoenix
    My blog post :: water damage westchester

    ResponderEliminar
  3. {
    {I have|I've} been {surfing|browsing} online more than {three|3|2|4} hours today, yet I never found any interesting article like yours. {It'ѕ|It iѕ} pretty worth enough
    fοг me. {In my opinіоn|Pеrsonаllу|In my
    view}, if all {webmaѕters|sіte owneгs|websi

    Also vіsit my ωеb-sіte; water damage in los angeles
    {Also see my|My|my} {site|website|page|webpage|web page|web site}{ > |: | :: | - }algae control prevents moss roof damage

    ResponderEliminar
  4. I'm gone to convey my little brother, that he should also pay a quick visit this blog on regular basis to take updated from most recent reports.

    My web blog - flood damage
    Also see my web site: home maintenance for water damage

    ResponderEliminar