Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

Inaugurado el nuevo centro de Asuntos Sociales 'Vía Láctea' en Móstoles Sur

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha inaugurado el centro de servicios sociales ‘Vía Láctea’ de Móstoles (Avda Vía Láctea 33), una nueva infraestructura financiada con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), que permitirá integrar todos los servicios sociales del municipio en un solo edificio, incluida la concejalía responsable de estos asuntos.

Inaugurado el nuevo centro de Asuntos Sociales 'Vía Láctea' en Móstoles Sur
El centro ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros, con lo que, pese a la difícil situación económica, el Gobierno autonómico incide en uno de los ejes de su política: la vertebración de la región y la provisión a todos los municipios de los equipamientos necesarios para garantizar la calidad de vida de los madrileños, especialmente de aquellos que más lo necesitan.


González ha explicado que el acceso a los servicios sociales es un derecho universal que la Administración debe garantizar al mismo nivel que la educación o la sanidad, y ha añadido que el Gobierno que dirige reafirma su compromiso en materia social, destinando 9 de cada 10 euros al mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.

Un total de 1,1 millones para la Atención Primaria


Además de la línea de financiación del inmueble, la Comunidad de Madrid ha suscrito con el Ayuntamiento de Móstoles un convenio para hacer frente a los gastos de la Atención Social Primaria. Este acuerdo supondrá más de dos millones de euros para 2013, de los que la Administración regional aporta 1,1 millones, que permitirán financiar los programas y prestaciones de atención domiciliaria para sectores de población no dependiente que se encuentren en situación de necesidad o vulnerabilidad social.

Inaugurado el nuevo centro de Asuntos Sociales 'Vía Láctea' en Móstoles Sur
El nuevo Centro de Servicios Sociales ‘Vía Láctea’ tiene 2.350 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas, con un diseño innovador y vanguardista que ha recibido varios premios arquitectónicos. Situado en uno de los barrios nuevos de la ciudad, conforma un espacio luminoso y funcional, con 51 despachos individuales para la atención a los ciudadanos distribuidos en las tres plantas que conforman la estructura.

En funcionamiento desde el pasado 28 de enero, el centro cuenta con una plantilla de 62 profesionales de distintas ramas relacionadas con la asistencia social y ofrecerá atención a los mostoleños en horario de lunes a jueves, de 8 a 18.30 horas, y los viernes de 8 a 15 horas. El tipo de programas que se llevan a cabo son, entre otros, de actuación con adolescentes, de mediación familiar o intercultural.

Según ha explicado González, la inversión destinada a esta infraestructura (3,4 millones) forma parte de los casi 15 millones de euros asignados por la Comunidad a Móstoles en el marco del Plan PRISMA 2008-2011, edición que se prorroga hasta 2015 con un presupuesto de 700 millones. Para 2013, y a pesar de la difícil situación económica, la Comunidad mantiene su apoyo a los ayuntamientos a través de los 69,6 millones destinados al programa de ‘Administración Local’.

3 comentarios :

  1. Como les gustan a los 'harquitestos' estas cajas horripilantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé que tiene de horripilante, tampoco es una maravilla de la arquitectura actual, pero es un edificio bastante decente,y de hecho lo mejor q tiene es precisamente la fachada. Para criticar algo hay que saber un poco, si no nos insultamos a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  3. es una patada a la estética como prácticamente todo lo que hacen actualmente. pero no es culpa vuestra, el arte está tan corrupto como la sociedad actual. necesitamos un cambio.

    ResponderEliminar