viernes, 24 de mayo de 2013

Becas para alumnos de FP Grado Superior. Curso 2013-2014

La Comunidad implantará desde el próximo curso 2013/14 un nuevo sistema de becas dotado con 11,3 millones de euros que beneficiará a los alumnos del primer curso de Formación Profesional de Grado Superior de centros privados de la región. Las ayudas aumentarán la autonomía de los centros para facilitar que se sumen al modelo de FP Dual y permitirá que ningún alumno se quede sin estudiar por carecer de recursos económicos.

Becas para alumnos de FP Grado Superior. Curso 2013-2014
La concesión de estas ayudas se regirá en función de la renta per cápita de la unidad familiar y se beneficiarán los alumnos menores de 23 años, para matriculas en el primer curso de FP de Grado Superior en los 86 centros privados de la región y que hayan realizado los estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Madrid. La convocatoria establecerá cinco tramos de renta y la ayuda tendrá una periodicidad mensual con 10 pagos.

La cuantía se diferenciará según los citados tramos. Así, para renta per cápita familiar de hasta 5.590 euros la cuantía de la beca ascenderá a 290 euros mensuales; de 5.590,01 a 7.455 euros tendrá una ayuda de 250 euros; de 7.455,01 a 9.318 euros la beca ascenderá a 210 euros; de 9.318,01 a 11.182 euros de renta per cápita familiar será de 170 euros; y, finalmente, a las rentas per cápita de más de 11.182,01 euros corresponderá una cuantía de 130 euros mensuales.

3 de cada 4 alumnos tendrán beca


La Comunidad, para salvaguardar que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para acceder a estos estudios, financiará íntegramente a los alumnos del primer curso de FP Superior cuyas familias sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción –RMI-. También se beneficiarán de esta financiación integra de las matrículas las familias que tengan dificultades económicas debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

La Comunidad estima que 3 de cada 4 alumnos de FP de Grado Superior de primer curso se beneficiarán de estas nuevas becas que estarán implantadas desde próximo curso 2013/14. Actualmente, un total de 5.700 alumnos de centros concertados y privados están matriculados en el primer curso de FP de Grado Superior. De ellos, 3.500 acuden a 58 centros concertados y 2.200 a 28 centros privados. Los alumnos conocerán el estado de la concesión de las nuevas ayudas antes del inicio del próximo proceso de matriculación.

La Comunidad garantiza que los 6.859 alumnos que a día de hoy cursan alguna titulación de FP de Grado Superior en centros concertados terminarán sus estudios en el régimen actual de concierto educativo. Así lo ha comunicado el Gobierno regional a los responsables de los propios centros y las patronales de la educación concertada en el proceso de diálogo abierto con ellos durante los últimos meses.

6 comentarios :

  1. Hola,
    Me gustaria saber como se puede acceder a este tipo de becas, si hay alguna web con instrucciones al respecto asi como plazo de solicitud,etc asi como donde cursar la solicitud
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Parece muy bonito, pero me pasa lo mismo que a Rebeca, ¿se sabe cuando van a salir estas becas? ¿Hay algún borador?

    ResponderEliminar
  3. Lo ideal es que os pongáis en contacto con algún centro concertado para que os informen. A primeros de septiembre se conocerán plazos y requisitos, pero ahora en agosto nada de nada. También os digo que hay algunos cambios en la información que aparece en esta página. Los tramos de renta ya no son cinco si no cuatro y la edad ha subido un poco de los 23 hasta los 27 años creo. Para buscar centros entrad en www.madrid.org/fp.

    ResponderEliminar
  4. Hola , me gustaria saber donde se recogen los estatutos oficiales de esa beca/cheque , ya que he estado buscando en internet y solo encuentro noticias en las que los requirimientos para obtenerla son muy diferentes .


    Mi caso es que soy de Cádiz y voy a Madrid en Septiembre , y me encuentro que como no he cursado en Madrid ni bachiller m ni grado medio , no me conceden la ayuda .


    Pero como cada noticia que leo es diferente , estoy un poco perdido , a ver si hay alguien que da con una página oficial donde esté explicado todo y la información sea 100% fiable .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Toda la Información sobre la Formación Profesional la tienes en http://www.madrid.org/fp/

    ResponderEliminar
  6. La convocatoria de becas para FP Grado Superior se abrirá el 3 de septiembre 2013

    ResponderEliminar