viernes, 24 de enero de 2014

Madrid se promocionará como destino cultural y de compras en Londres y París

Madrid se promocionará como  destino cultural y de compras en Londres y París La Comunidad se promocionará como destino turístico cultural y de compras en dos de las principales metrópolis europeas: Londres y París. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, Fitur. A través de la campaña internacional Only in Madrid, londinenses y franceses podrán descubrir los encantos de la región y sus mayores atractivos turísticos.

A partir de marzo se exhibirán en cines de ambas ciudades, los dos vídeos que conforman esta iniciativa de promoción turística, en los que se combinan los mayores atractivos de Madrid en varias de sus facetas. En el primero de los spots se muestra el Madrid de la cultura y las compras, haciendo hincapié en la amplia oferta cultural de la capital, sus museos, vistas, paseos por la ciudad, espectáculos y a la vez las infinitas posibilidades de turismo de compras. No faltan alusiones a la diversión, la moda o los deportes.

En el segundo spot unas sugerentes imágenes muestran el día y la noche de Madrid y todo lo que abarcan esos dos conceptos, incluyendo la gastronomía y sus ya famosas tapas, el peculiar sabor de las terrazas madrileñas, la diversión de la noche, el deporte en plena naturaleza, a sólo unos kilómetros del centro de la capital o las magníficas postales que deja Madrid tras una puesta de sol o un amanecer. La campaña, que se estima tenga 40 millones de impactos, se complementará con acciones promocionales en autobuses de ambas ciudades.

Madrid se promocionará en Fitur 2014 como meca de las compras y el turismo cultural En el caso del mercado británico, en verano de 2013 se puso en marcha una iniciativa de promoción para difundir los atractivos de Madrid y su región, a través del vídeo titulado ‘Made in Spain’, que se pudo ver en 3.300 vuelos de largo recorrido de la compañía aérea Bristish Airways, que tuvo una audiencia estimada de 1,3 millones de pasajeros. Y respecto al mercado francés, la Comunidad presentó en noviembre ARCOmadrid 2014 en París en el marco de una acción promocional.

La región recibió en 2013 un total de 4.224.986 turistas extranjeros según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Francia lidera el ranking, ya que en 2013 visitaron la región 584.976 turistas franceses, un 5,8% más que en 2012. Reino Unido ocupa el tercer lugar, con 371.530 visitantes, 3,3% más que el año anterior. La suma de visitantes procedentes de ambos mercados de origen suponen el 22,6% del total recibidos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado recientemente que el chef David Muñoz, recientemente reconocido con tres estrellas Michelin, una de las mayores distinciones de excelencia culinaria del mundo, será el embajador internacional turístico de la región madrileña. De este modo, el cocinero incorporará Madrid a su imagen de marca y llevará el nombre de Madrid por todo el mundo estando presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking.

1 comentario :