domingo, 23 de febrero de 2014

Sube el turismo un 12% en enero de 2014 en la Comunidad de Madrid

La Comunidad ha recibido 347.999 turistas extranjeros en enero de 2014, 12,3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, enlazando así dos meses consecutivos de subida. En diciembre de 2013 el incremento fue de cerca de un 20%, con 314.991 visitas. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sube el turismo un 12% en enero de 2014 en la Comunidad de Madrid
Esta tendencia se debe fundamentalmente al aumento de los viajeros extranjeros procedentes de América Latina, que incrementaron sus visitas en un 42,9%, de Francia, con un 32% más y del Reino Unido con un 4,6%. La región es la tercera del país en recepción de turistas extranjeros con un 11,4% del total de España.

América Latina lidera el ranking de mercados de origen, pues en enero de 2014 visitaron la región 81.694 turistas, seguido de Francia (43.925), Reino Unido (32.935), y Portugal (24.233). El principal motivo de visita de los turistas extranjeros en enero de 2014, según Frontur, fueron el de ocio y vacaciones, con un 50%. Por su parte, el denominado 'trabajo, negocios, ferias y congresos' es el segundo motivo principal, con 90.917 viajeros, un crecimiento del 77,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Con el eslogan ‘Only in Madrid’, la Comunidad está desarrollando una campaña de promoción internacional. A través de dos spots se muestra el Madrid de la cultura y las compras, Culture and Shop, y el Madrid de día y de noche, Night and Sun. Sugerentes imágenes que han podido ver ya más de 22 millones de pasajeros de los vuelos de siete compañías aéreas europeas: Air Europa, Iberia, Iberia Express, Air Berlin, Air France, Norwegian y Vueling.

Esta campaña se ha visto también en la Semana de la Moda de Moscú, en la presentación de Arco en París, entre tour operadores y prensa especializada de Estocolmo (Suecia) o en el acto de presentación en Los Ángeles del cortometraje Aquel no era yo, de Esteban Crespo, nominado a los Oscar 2014. Precisamente durante estas semanas la Comunidad de Madrid lleva una campaña de promoción como destino turístico en EE.UU.

3 comentarios :

  1. Ya va siendo hora de acabar. No llevarse el trinque a Suiza

    ResponderEliminar
  2. Mi Familia y yo ( 4 comensales) no nos podemos quejar comida a la carta unos canapés de bienvenida Buenos primeros y buenos segundos (suficiente variedad), postres, botella vino marques de caceres crianza 2010 pan y agua..nos han aplicado una promoción de un 40% descuento...todo por 97 €
    Buen servicio, tiempo de espera dentro de parámetros, buena limpieza y confort suficientes

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saberlo.
    Llevaba varios años sin ir por allí, pero tendré que volver :-)

    ResponderEliminar