viernes, 4 de julio de 2014

Aprobado el plan Mahou-Calderón que soterrará la M-30

A información y participación pública

Soterrar la Calle 30 a su paso por el estadio Vicente Calderón, crear una nueva zona verde que conecte el río con el centro histórico, completar Madrid Río en esta zona y proporcionar nuevas dotaciones, viarios y viviendas. Así lo establece el Plan Parcial de Reforma Interior que ordena el ámbito Mahou-Calderón, aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa, Ana Botella.

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El documento establece las condiciones de desarrollo de este ámbito de acuerdo con la modificación del Plan General aprobada en 2009, que supuso la reconversión de los usos deportivo e industrial del ámbito, en uso residencial, terciario, rotacional y de zona verde. Una conversión que supone una auténtica oportunidad para la ciudad, dado que se podrá cerrar la barrera que supone el tramo de la Calle 30 que permanece en superficie en Madrid Río y que, a día de hoy, es un punto de ruptura con el centro urbano.

Ámbito


El ámbito está en el distrito de Arganzuela, delimitado por los paseos de Pontones, Imperial y Virgen del Puerto, y la calle Alejandro Dumas, y el cauce del río. Su superficie es de 204.218 metros cuadrados.

El suelo privado corresponde a la antigua fábrica de cervezas Mahou -61.251 metros cuadrados-y al Atlético de Madrid -31.046 m2-. El resto del suelo -111.921 metros cuadrados- es de titularidad pública y tiene carácter dotacional.

La propuesta ordena una edificabilidad de 175.365 metros cuadrados. De la superficie total de suelo, 156.164 metros cuadrados se destinan a dotaciones públicas y 48.054 metros cuadrados son para desarrollar la edificabilidad asignada, esto es, la edificación solo ocupará el 23% del suelo.

Habrá continuidad -espacial y visual- de los espacios públicos ajardinados desde la margen izquierda del río hacia el centro histórico de la ciudad, con protagonismo para peatones y ciclistas.

El suelo ocupado por el estadio Vicente Calderón y su entorno se destinará mayoritariamente, tal y como determinaba la modificación del Plan General, a zona verde pública y paseo de ribera compatible con usos deportivos y equipamientos.

Nuevas manzanas

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La nueva ordenación establece cuatro manzanas donde coexistirán los usos residenciales y terciarios, y las nuevas dotaciones educativas.

La Manzana 1 es dotacional. Con 10.830 metros cuadrados, está destinada a la ampliación del Colegio Tomás Bretón.

La Manzana 2 suma 8.362 metros cuadrados y engloba dos parcelas en donde se plantean sendos edificios que supondrán una nueva puerta de la ciudad hacia el río.

La Manzana 3 cuenta con 30.517 metros cuadrados y comprende cinco parcelas que configuran la zona central del ámbito donde tiene cabida una gran zona verde privada y edificios de distintas alturas y comercios a nivel de calle o en edificio exclusivo.

La Manzana 4 cuenta con 11.786 metros cuadrados y comprende dos parcelas, además de un pequeño terreno dotacional con relación directa con el nuevo parque. Aquí se propone crear únicamente dos edificios, iguales y simétricos, que rematan la fachada urbana y marcan un acceso desde el parque hacia la ciudad histórica.

Viario


La obra que cambiará el perfil del ámbito será el soterramiento de Calle 30, entre la calle Mármol y el nuevo Parque de la Arganzuela, lo que supondrá la demolición del estadio Vicente Calderón y la incorporación del espacio liberado al conjunto del ámbito.

Pero además se establece la reestructuración del viario para mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona. La permeabilidad entre el centro histórico de la ciudad y el nuevo entorno Madrid-Río se realizará a través de dos nuevos bulevares ajardinados que bajarán desde la Puerta de Toledo: el actual Paseo de los Pontones, que ampliará una de sus aceras, y un paseo de nueva creación que bajará hacia la Glorieta de Pirámides, separando las edificaciones previstas de las ya existentes. En ambos paseos se crearán nuevas zonas estanciales.

Zonas verdes y espacios libres públicos


El Plan Parcial establece la creación de 36.333 metros cuadrados de nuevas zonas verdes en el entorno de Madrid Río, que pretende recuperar la esencia de la antigua Pradera de San Isidro, liberando completamente de edificaciones una franja de terreno superior a 100 metros.

Además, otra parcela de 989 metros cuadrados, situada junto al Vicente Calderón con frente al paseo de los Melancólicos, se integrará en el futuro parque.

Usos terciarios


Se ha previsto la implantación de 17.536 metros cuadrados destinados a usos terciarios (10% del total de la edificabilidad lucrativa del ámbito), distribuidos entre todas las parcelas. Por otra parte, se limitó el uso de Servicios Terciarios en su clase comercial, a la categoría de pequeño y mediano comercio.

Dotaciones educativas


El documento establece la mejora de la relación de dos dotaciones educativas -IES Gran Capitán y CP Tomás Bretón -, con el tejido urbano que las envuelve. La propuesta de ordenación contempla añadir una nueva parcela para equipamiento educativo de 10.830 metros cuadrados en continuidad con el Colegio Público Tomás Bretón. Esta parcela permite cerrar el conjunto de edificios ya existentes con frente al paseo Imperial, que no forma parte del ámbito de actuación, al tiempo que consolida el frente al vial norte-sur de nueva creación.

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Aparcamientos


La implantación de los nuevos usos prevé una dotación de aparcamiento en parcela privada de 4.263 plazas.

El documento establece la implantación de un estacionamiento para residentes, de acuerdo siempre con los correspondientes estudios de movilidad y su viabilidad funcional dentro de la ciudad.

Cesiones


El Ayuntamiento de Madrid recibirá el 10% del aprovechamiento lucrativo total del ámbito, esto es 17.536,5 metros cuadrados. Sobre una superficie de suelo total de 48.054 metros cuadrados deberá materializarse la edificabilidad de 175.365 metros cuadrados para los nuevos usos residenciales y terciarios, dejando libres y para dotaciones los 156.164 metros cuadrados de suelo restantes.

Una vez aprobado inicialmente, se someterá al periodo de información y participación pública.

10 comentarios :

  1. Lo que veo es que quieren sacar mas dinero,que raro.Lo primero al meter la matricula,asi ya no se puede dar el ticket a otro usuario si queda algo de tiempo.Lo segundo,con la farsa de que si contaminas mas o si la ocupacion es alta pues te cobran mas.Menos nunca te van a cobrar,asi que lo que buscan es cobrar mas en casi todas las situaciones.Ya he probado distintos horarios en distintos dias por mi trabajo,y desde luego menos,nunca.Que no dejen aparcar durante mas horas para la genet que trabajamos en la calle....inaudito.Y ademas,derechos tambien tenemos,verdad?Porque entonces nop hay un telefono donde llamar cuando surgen problemas,como cuando la maquina se traga el dinero?Si,hay un telefono puesto el la maquina,pero ese no esta operativo desde hace no se cuanto tiempo.Asi que te jorobas y tienes que ir a reclamar a su central a reclamar.....Y si vas en coche tambien te cobran por aparcar para hacer la reclamacion.Pais de asco

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  2. La matrícula se mete para comprobar las emisiones de humo que tiene ese coche.

    La ocupación del lugar y las emisiones del coche sí que pueden bajar tarifa

    https://lh4.googleusercontent.com/-GkynbzWaPZ0/U2CjXA6nC0I/AAAAAAAABB4/jRCsukkvYx8/s570/0tarifaSER.png

    Las reclamaciones pueden ser al 010 o en madrid.es

    https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

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  3. Mentira..... todo el entorno del Niño Jesus, es de pago... azul y verde, segun.
    Yo si tengo que ir con mis hijas... voy en coche y pago lo que sea oportuno, pero lo de no poder quedarme en le mismo barrio, son ganas de molestar( por no decir otra cosa) y lo de no poder pasar el ticket de la hora si queda tiempo a otro usuario... me parece una sinvergonzoneria... si ya lo he pagado yo.... que mas les da que lo use otro!!!!

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  4. Ámbito Diferenciado de Establecimientos Sanitarios:

    Comprende las calles: Arzobispo Morcillo núm. 4, Melchor Fernández Almagro núms. 2, 3 y 4, Monforte de Lemos núms. 7 y 9, y Pedro Rico núms. 1, 2, 3, 4 y 6, y frente al núm. 3 y 4. (La Paz)


    Se entiende que el Gregorio Marañón y el Niño Jesús están en pleno centro y harían un efecto llamada sus tarifas bonificadas.

    El SER buscaba y ahora lo hace real disuadir de usar el coche para ir a un lugar y pasar la mañana/tarde o día.



    Si usted no hace uso de todo el saldo se acumula en la matrícula para futuros aparcamientos.

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  5. ¿Transporte público? jajajajaajajajaaaa,.... soy usuario de transporte público y, la definicion exacta del mismo seria catastrófico, caro y malo. Coger el metro, por ejemplo, en esta ciudad,es arriesgarse a sufrir una lipotimia pues por norma general no funcionan los aires acondicionados en los vagones, es arriesgarse a llegar tarde a tu destino pues, cuando no se rompe una unidad, llegan con cadencias de 10 mn y no puedes meterte, a no ser que mueras de afixia en el interior y, si tienes suerte, estás ágil, no tienes ninguna dolencia y eres menor de 40 podrás subir por las escaleras normales, por que las mécanicas suelen estar rotas eso si, ¿Metro de Madrid vuela?, eso sin contar con el precio al que han puesto los billetes; y como ejemplo podré decir que salir con mis tres hijos y mi pareja al centro en "metro de madrid vuela" me supuso un desembolso de 12,30 euros.... si es verdad, no estamos solos y formamos parte de una sociedad... gobernada por mangates, ladrones, estafadores.........

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  6. Sinceramente yo creo que te faltan unos veranos por no decir otra cosa...

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  7. Yo creo que a ti te falta leer mas

    http://m.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-telepizza-supera-150-bicicletas-flota-reparto-20090927122059.html


    http://www.enbicipormadrid.es/2010/03/saunier-duval-cambia-sus-coches-por.html?m=1

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  8. Por favor los CLASISTAS que creen q estas Normas solo deben afectar a la clase obrera que no participe en estos foros, pues la verdad opinaria igual que los borregos si TODOS fueramos iguales y sufrieramos las mismas consecuencias perjudiciales para cada uno de nosotros, pero claro mientras a mi no me caigan las bombas...!!!! por que preocuparme del sufrimiento de los demas??? Bravo por este planeta corrupto y sucio compuesto por sociedades egoistas... NORMA, LEY??? Estudiad borregos para saber el significado de esas palabras tan BONITAS que nacieron y MURIERON en el mismo Senado de Roma... Hoy en dia a todo se le llama Norma...!!! Un consejo: preocuparos por hacer el bien a los demas, no disfruteis sabiendo que a alguien a quien le afecta una "NORMA" lo pasa mal dia a dia y paga las consecuencias en beneficio de otros: LOS CLASISTAS

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  9. El SER con su nuevo límite de horas en verde y azul (2 y 4 respectivamente) no es clasista porque aunque quieras pagar todo el día no puedes. El tiempo límite afecta por igual al que tenga mucho dinero para gastar como al que no.

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  10. Vergüenza es poco para expresar lo que siento de nuestra clase política,acaso ese extra que cobran a los vehículos más contaminantes luego repercute en acciones para mejorar las condiciones del aire ?

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