martes, 28 de octubre de 2014

92 millones para 7.100 kilómetros de tuberías del Canal

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para la explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periféricas gestionadas por Canal de Isabel II Gestión, que se encarga de la gestión de unos 12.000 kilómetros de red, si bien este contrato se refiere al mantenimiento del 60% de estas redes: una longitud equivalente a la distancia entre Madrid y Nueva Delhi.

92 millones para 7.100 kilómetros de tuberías del Canal
El procedimiento de licitación, dividido en seis lotes independientes, podrá ser adjudicado, si así lo aprueba el Consejo de Administración de la empresa, por un importe de 91,8 millones de euros. Este contrato es uno de los más importantes gestionados por la empresa y por importe de adjudicación se sitúa entre los cinco primeros junto con el mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales y las redes de distribución de agua potable.

A través de él se prestarán los servicios de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento de 78 municipios agrupados en seis lotes correspondientes a las cuencas donde se depuran las aguas residuales que transportan: Valmayor-Majadahonda, Guadarrama y Rincón Suroeste de la Comunidad, zona Tajo-Jarama, Colmenar, Culebro A y Culebro B. En total, comprende la conservación de unos 7.100 kilómetros de redes municipales, colectores y emisarios y da empleo a 206 personas de las empresas adjudicatarias.

Cada año, está previsto revisar 5.600 kilómetros de tuberías y realizar medio millón de limpiezas de imbornales (las rejillas de las calzadas), todo ello como mantenimiento preventivo. Además, se atenderán las posibles incidencias o reparaciones que sea preciso realizar en estas infraestructuras. El correcto desarrollo de estas tareas asegura, de un lado, el transporte del agua residual hasta las depuradoras para su tratamiento y posterior vertido a los ríos, y permite que estas redes funcionen adecuadamente cuando existen episodios de lluvia y deben absorber este volumen de agua adicional.

El Consejo de Gobierno también fue informado de otras tres propuestas de adjudicación de contratos por parte de Canal de Isabel II Gestión. Entre ellos, el proyecto de construcción de una conducción de agua de más de 6 kilómetros de longitud y que aumentará la garantía de suministro a los 8.000 habitantes de Hoyo de Manzanares. Además, se ha dado cuenta del contrato para soporte y mantenimiento microinformático de la empresa por un importe de 5 millones de euros para cuatro años.

2 comentarios :

  1. Noticia preciosa, el que un ministro visite por n-ésima vez los túneles de Pajares.


    Me apena no ver en la misma que el presupuesto de los mismos haya pasado de mil a tres mil quinientos euros.


    Esto tiene mucho más que ver con la actualidad madrileña, que la detención de seis alcaldes de nuestra comunidad y la de un exconsejero de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Los incrementos del coste ya se mencionan aqui

    http://www.espormadrid.es/2014/03/inversiones-en-2014-para-el-ave-asturias.html

    ResponderEliminar