domingo, 19 de octubre de 2014

Plan PIMA Transportes para renovar camiones y autobuses

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha en las próximas semanas el Plan para la renovación de la flota profesional de transporte por carretera, de camiones y autobuses, el PIMA Transporte.

Plan PIMA Transportes para renovar camiones y autobuses
En la II edición del Foro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y PricewaterhouseCoopers, Pastor ha explicado que en Plan PIMA Transportes cuenta con dos medidas complementarias. Por un lado una línea de ayuda para el achatarramiento de aquellos vehículos de una determinada antigüedad que quieran acogerse al mismo, que estará dotada inicialmente con 5 millones de euros.

La segunda medida, ha señalado Pastor, será una línea de crédito blando del BEI de 200 millones de euros con unas condiciones más ventajosas de las que ofrece actualmente el mercado que, junto con la aportación del banco comercial, podría llegar hasta los 400 millones de euros.

La titular de Fomento ha indicado que el conjunto de ambas medidas favorecerá la renovación de unos 2.500 vehículos del transporte profesional, mejorando la eficiencia energética, reduciendo las emisiones contaminantes y favoreciendo la seguridad vial, al disponer de una flota más moderna.

Inversiones y reformas eficientes


En su intervención, Pastor ha defendido que, una vez que se han saneado las cuentas, “estamos en un momento de condiciones óptimas de crecimiento neto real”, pero es necesario que haya reformas para que esa inversión se realice de “manera eficiente” para favorecer la reactivación económica y la generación de empleo.

La ministra ha recordado que Fomento “lidera la vertebración y la cohesión del país”, por eso hay que invertir con rigor, en infraestructuras que permitan conectar todo el territorio español y coordinarnos con Europa, porque eso nos permitirá ser más eficientes, productivos y competitivos.

En ese sentido ha destacado la puesta en marcha de la Estrategia Logística de España, para favorecer un sistema de transporte multimodal, viable y sostenible, que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, capaz de optimizar el funcionamiento de las cadenas de transporte pero no sólo de nuestro país, sino que favorezcan la conexión con el resto de Europa.

Acuerdo entre Adif y Feique para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril
Entre las medidas adoptadas la ministra se ha referido a las relacionadas con el fomento de la intermodalidad ferroviaria, como son las bonificaciones a los tráficos ferroportuarios, la mejora de las bonificaciones a la tasa de ocupación, la revisión a la baja de las tasas portuarias, la creación de un Fondo de conectividad aeroportuaria o el Fondo Financiero de accesibilidad terrestre portuaria.

El resultado de todo este esfuerzo, ha resaltado la titular de Fomento, es que las previsiones apuntan que 2014 cerrará con 2,5 millones de vehículos nuevos movidos por los puertos españoles, un 7% más que en el año anterior. Esta tendencia se mantendrá el año próximo, para el que se espera que las cifras de tráfico en este segmento se eleven hasta los 2,7 millones de unidades transportadas.

Pastor también ha avanzado que se estima que los puertos españoles terminen el año con record de carga y unos 200 millones de beneficio neto.

En el ámbito del transporte por ferrocarril la ministra ha señalado que el tráfico internacional de mercancías continúa creciendo, con 711.361 trenes—kilómetro entre enero y agosto de este año, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al mismo período del año anterior. Además, las empresas privadas han aumentado el número de circulaciones por nuestra red ferroviaria en un 21,54% y ya cuentan con licencia para operar un total de 23.

33 comentarios :

  1. Segun lo que escribes y como lo haces, me parece que solo miras tu parte de la historia y me gustaria haber visto como pedistes que los perros salieran del recinto a sus dueños. La gente normalmente a los buenos modos responden igual, a no ser que sea un indeseable o indeseables( que tambien ocurre pero menos). Ahora bien, considerando esto, con buenos modos los dueños no tendrian ningun problema en desplazarse unos metros( sus perros juegan igual) y preguntate que hubiera ocurrido si envede gritar o recriminar que los perros tienen que estar atados como seguramente hicistes o similar. Entonces tus hijos hubieran jugado tranquilamente y no te hubieran enseñado que a tal horas los perros pueden estar sueltos. Si me equiboco, lo siento, pero no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie dice que puedan ir a los parques infantiles, de echo no pueden en los que ponga donde lo ponga y aun asi no deberian, pero tienen que estar cerrados mayormente para poner limitaciones de donde es el parque y donde no.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo, es un ciclo vicioso. Estos perros al ser grandes y fuertes, como cualquier otro de tamaño parecido, necesitan mucho ejercicio y si no se sueltan, a veces es muy dificil para el dueño facilitarselo lo suficiente, que es muchas veces lo mas peligroso de estos pobres perros que no se lo merecen ( simplemente necesitan desfogarse, como cualquier perro ).

    ResponderEliminar
  4. La mayor verdad q he visto desde luego en este país somos los q peor tratamos a los animales en el tema administrativo prohibimos todo en casi ningún parque hay zonas de perros y donde las hay son ridículas para los perros q hay no hay fuentes para ellos bueno q más os voy a decir la falta de educación de muchos padres hace q sus hijos traten fatal a los dueños y perros q pena pero eso si todos los domingos mi parque está destrozado lleno de bolsas botellas etc de sus hijos vamos bien cada vez mejor

    ResponderEliminar
  5. No tenemos dos dedos de frente13 de febrero de 2015, 14:14:00 CET

    "Cuenta con unas comunicaciones y una localización inmejorables y está muy próximo a las principales infraestructuras de transporte de la capital: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; la red ferroviaria, a través de la estación de Chamartín, y, por supuesto, la red de carreteras con la que tiene conexión directa, a través de la A1 y, desde ésta, con la M30, la M40 y el resto de las radiales."



    El Aeropuerto, Chamartín Y la A1 están cerca, lo cual estaría muy bien para desplazarse en helicóptero, porque la verdad que hacerlo en transporte publico o en coche es una PESADILLA.

    ResponderEliminar
  6. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 18:44:00 CEST

    Por favor, estoy deseando encontrar gente para crear una asociación que defienda a las personas por encima de los canes. Escríbeme, si puedes, a este correo, porque pienso que opinas igual que yo: arita68 arroba hotmail.com; no hay ahora mismo ninguna asociación que nos defienda.

    ResponderEliminar
  7. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 18:51:00 CEST

    Si usted no puede tener su perro en la ciudad, váyase al campo a vivir donde pueda correr y no cause perjuicios a nadie

    ResponderEliminar
  8. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 18:53:00 CEST

    Me alegro mucho de que usted respete los horarios, y de que haya personas responsables de sus mascotas, por desgracia la mayoría, como usted ve no tienen su misma educación. Gracias y por favor, no deje de hacer lo mismo que hace. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 18:58:00 CEST

    Yo necesito que no me asusten en sus desahogos, como el Pastor Alemán que me mordió jugando, porque claro estaba jugando y nunca había echo nada a nadie, hasta que entendió que su juguete era una niña de seis años

    ResponderEliminar
  10. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:02:00 CEST

    Estoy de acuerdo con usted, no era necesario acabar todo con esas palabrillas que no enciendo, siento no llegar a ello... pero no soy tan corta como para pensar que en cinco metros un perro se te echa encima y seas niño o adulto te va a atacar en su juego. Te dejo mi dirección de correo, porque no hay nada en la red contra esto, y quiero crear una asociación en defensa de las personas y los niños y los espacios públicos sin amenazas: arita68 arroba hotmail.com cuento con tu apoyo

    ResponderEliminar
  11. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:06:00 CEST

    PUes estoy de acuerdo contigo, deberían habilitar más zonas para los perros, esa sería una de las soluciones

    ResponderEliminar
  12. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:11:00 CEST

    Esos adolescentes no se lanzan contra niños y los muerden; no son comparables las personas a las fieras

    ResponderEliminar
  13. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:12:00 CEST

    Educar a vuestros animales con el respeto de no herir, ni atacar, ni poner patitas encima de nadie

    ResponderEliminar
  14. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:14:00 CEST

    Alguien limpiará las basuras humanas circunstanciales, las de los perros diariamente, pero el trauma que crean las heridas y ataques de perros sin educar, eso queda de por vida

    ResponderEliminar
  15. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:17:00 CEST

    No tiene sentido discutir contra esos mal educados, yo estoy cansada y me agoto en cada discusión. Me gustaría que todas las personas que estamos en contra de los perros sueltos, de que no recojan su basura, de que se nos lancen, nos uniéramos, si necesitan más espacios que se los dé para que corran, pero que dejen espacios libres de perros sin educar. Quiero crear una asociación, o como quiera llamarse, reunir a personas molestas por no poder comerse un bocadillo en el parque por culpa de estas personas maleducadas. Mi dirección de correo es: arita68 arroba hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:19:00 CEST

    Exacto, se les puede educar pero no dejarán de ser lo que son

    ResponderEliminar
  17. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:19:00 CEST

    No te lo aconsejo, porque te puede caer una buena

    ResponderEliminar
  18. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:20:00 CEST

    Ya ves cómo te responde la de abajo, con esa educación tan fina que suelen tener

    ResponderEliminar
  19. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:21:00 CEST

    Si a las personas que no saben educarlos, les educaran a ellos mismos, todo sería diferente. Muy bien por tu respeto, gracias

    ResponderEliminar
  20. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:23:00 CEST

    Perros sin educar, producto de esos vándalos pueden hacer mucho más daño que unas papeleras rotas

    ResponderEliminar
  21. Aurora Mancebo Fernandez18 de mayo de 2015, 19:25:00 CEST

    En odonell, o ciudad lineal, o sanchinarro, los policías hacen vista ciega. Es cierta la necesidad de que abran espacios para los mismos y que no molesten a los demás

    ResponderEliminar
  22. SI tu no puedes vivir en compañia de la sociedad... vete tu al campo.

    ResponderEliminar
  23. Teniendo en cuenta como escribes y te pones por delante de tu hija y marido... si lo encunetro muy normal.

    ResponderEliminar
  24. No habetre acercado.... es asi de facil.... el fuego quema pero cocinas o no?

    ResponderEliminar
  25. SI agredes a un animal.. patada o no.... es ilegal?
    y es legal la defensa del mismo. Puede morder legalmente y el amo te puede dar un empujon legalmente.

    ResponderEliminar
  26. Aurora Mancebo Fernandez22 de mayo de 2015, 23:16:00 CEST

    La sociedad se compone de personas no de perros, entonces vete tu al campo con tus chuchos

    ResponderEliminar
  27. Aurora Mancebo Fernandez22 de mayo de 2015, 23:17:00 CEST

    Asco me dan con la mierda que producen y con su obsesión por reproducirse, vete tú a sudamérica donde ocurre lo mismo

    ResponderEliminar
  28. Aurora Mancebo Fernandez27 de mayo de 2015, 20:58:00 CEST

    Por lo que veo afortunadamente, el problema no son los perros, sino las personas sin educación ni respeto. Me gusta tu comentario.

    ResponderEliminar
  29. Aurora Mancebo Fernandez27 de mayo de 2015, 21:01:00 CEST

    Disculpa, yo era una niña que con todos sus derechos estaba en un parque, a las niñas no les da por agredir, a los animales sin control sí, por eso son animales y los dueños que no los controlan también. Yo no me acerqué, el perro se lanzó a mi confudiéndome con un juguete. Se ve que tú tampoco estás muy educado.

    ResponderEliminar
  30. Pillate un diccionario que se te ha ido la definicion.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro, espero que aprendas y he intentes comportarte como una persona normal y logica. La sociedad HUMANA te lo agradecera.

    ResponderEliminar
  32. Entonces es la mala educacion de tus padres que te dejaban sola. Asi has salido. logico.

    ResponderEliminar